lunes, 31 de enero de 2011

TC: DIEGO AVENTIN PRUEBA EL FORD


El equipo Garófalo Motorsport tiene previsto probar dos días en el autódromo de Nueve de Julio en el Ford de Diego Aventin. El responsable de la escuadra manifestó," vamos a trabajar miércoles y jueves, en cada jornada lo haremos con un motor distinto, un día también lo dedicaremos al sistema de frenos y haremos una evaluación con la nueva reglamentación en los amortiguadores de acuerdo a los trabajos que estuvimos realizando en el taller, también estará en los ensayos Federico Perez", destacó Alejandro Garófalo.

F1: SAUBER MOSTRO SU NUEVA MAQUINA


Con sponsors y dos de sus tres pilotos de origen mexicano, Sauber presentó en Valencia el modelo C30 con el que competirá en el Mundial de Fórmula 1 del 2011, auto al que comenzará a probar mañana en el mismo autódromo valenciano. Diseñado por James Key, que el año pasado dejó Force-India para pasar a la escuadra suiza, el C30 conserva el motor Ferrari y los lineamientos generales del C29 del 2010, con la característica trompa aguzada y elevada que el resto de los equipos comienzan a utilizar en esta temporada. La caja de velocidades y el sistema KERS serán provistos también por Ferrari. El C30 será conducido en el Mundial por el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, mientras que otro azteca, Esteban Gutiérrez, será el piloto de reserva.

TC: ALTUNA PRUEBA EL JUEVES


La temporada 2011 ya está en marcha y a partir de mañana, 1ro de Febrero y hasta el día 10, los diferentes equipos del Turismo Carretera, podrán probar los autos en el circuito de Nueve de Julio, previo a la primera exigencia del año, en el costero autódromo de Mar de Ajó. El equipo que comanda Roque Carlos Alfano y asiste técnicamente Walter Alifraco, tienen planificado poner en pista la Chevy de Mariano Altuna, entre jueves y viernes, dependiendo de la finalización en los trabajos del motor por parte de Johnny Laborito.


El Alifraco Sport concluyó con las labores de armado general, cambio de elementos y pintura, luego de finalizada la ultima del 2010. Estamos a la espera del motor de Johnny, comentó Alifraco, las tareas nuestras están terminadas y el auto viajó el fin de semana a Necochea para ser presentado. Hoy lunes lo tenemos nuevamente en el taller y calculamos que el jueves o viernes estaremos girando en Nueve de Julio. La idea es que Mariano pruebe todo en un solo día para no sacrificar los elementos, pero de ser necesario nos quedaremos el tiempo que haga falta hasta tener la certeza que estamos en el mejor nivel. Concluyó el constructor y preparador de Lanús.

TC: DOSE SE PREPARA PARA MAR DE AJO


Otro de los pilotos de Turismo Carretera que trabaja esperando el inicio del campeonato es Christian Dose. Tendrá la asistencia en el chasis de Walter Alifraco, la motorización será propia con asesoramiento de Rafael Ballestrini. "Hemos repasado íntegramente el Chevrolet con algunas modificaciones, en líneas generales estamos bien contamos con dos motores de carrera y uno de prueba y no tenemos previsto probar previamente solamente un ensayo en el rolo de Alifraco", destacó Dose.

TC: DIAGRAMA DE PRUEBAS DE CANAPINO SPORTS


Alberto Canapino tiene diagramado el esquema de pruebas en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio en los autos que tendrán atención directa del chasista que preparara el Chevrolet campeón 2010.


El primero en efectuar los ensayos el día miércoles será el actual monarca del Turismo Carretera, Agustín Canapino, quién no presentará ninguna modificación dando comienzo a las pruebas en las mismas condiciones en que terminara el torneo pasado.

En la jornada del jueves trabajará Martín Basso a bordo del Chevrolet del flamante equipo SpeedAgro Racing-JC, con los datos recogidos por el equipo cuándo el piloto rafaelino probara por primera vez la unidad en el mes de diciembre pasado. Posteriormente el día viernes será el turno de Facundo Ardusso con el segundo auto de la escuadra que regentean Julio Nicieza y Alberto Canapino.

El día sábado está programado que Maxi Juan ( incorporado en 2011 al Ford del Equipo Mar y Sierras), tome contacto por primera vez con el conjunto auto-equipo.