lunes, 1 de diciembre de 2014

TC: ORTELLI SIN LABORITTO

..:: Pistas Argentinas ::..

A cuatro días de salir a pista, Guillermo Ortelli decidió cambiar de preparador. Se desvinculó de Johnny Laboritto y se presentará este fin de semana, en Buenos Aires, con el impulsor de Claudio Garófalo en el Chevrolet del JP Racing. 

De esta manera, el séxtuple campeón del Turismo Carretera suma su tercer preparador en la temporada luego de haber utilizado los motores de Fabio Martínez en el inicio de la temporada y de Laboritto luego.

Un cambio de último momento para enfrentar el cierre de la temporada con la intención de recuperar el protagonismo perdido en las últimas fechas.

TC MOURAS: "CERRAMOS UN AÑO EXCELENTE"

..:: Pistas Argentinas ::..

Pedrito Gentile construyó un campeonato desde principio de año y fue ayer cuando pudo soltar el grito de campeón para celebrar junto a la hinchada de Chevrolet en el autódromo de La Plata. Y es que el piloto del JP Racing se consagró campeón 2014 del TC Mouras para despedirse a lo grande de la categoría.

A pesar de la confianza que había brindado su Chevrolet durante todo el campeonato, amenazó el domingo temprano cuando salió fuera de tiempo y debió largar último su serie. "Dios quiso que no largue de adelante la serie. Por algo es", reconoció luego, el piloto de Banfield.

Y es que poco interesó ese percance porque en la final hizo todo lo que tenía que hacer para llegar a la bandera a cuadros y poder encontrarse con esa corona que buscó desde la primera fecha.

"Antes de largar me avisaron que Marcos tenía un problema pero quería hacer mi carrera. Cuando vi que largaba de boxes y vi la pista difícil me dediqué a darle el campeonato a Chevrolet", comentó el flamante campeón y destacó: "Estuvimos punteando todo el año junto a Manu, a quien agradezco mucho porque nos fuimos potenciando mutuamente y cerramos un año excelente".

"La primera mitad de año con Manu fue impresionante, nos matamos, los dos aprendimos mucho, nos potenciamos pero ganó el JP que es lo importante y era el objetivo inicial. Apostamos y nos quedamos con un junto hermoso, aunque me hubiera gustado que esté él también pero ojalá Dios quiera que el fin de semana le vaya de la mejor manera", concluyó el campeón 2014 de TC Mouras, Pedro Gentile, que ya piensa en su incursión dentro del Turismo Carretera para la próxima temporada.

SUPER TC 2000: LA COSECHA DE GIROLAMI

..:: Pistas Argentinas ::..

Néstor Girolami se consagró campeón del Súper TC2000 luego de un intenso año junto al Peugeot LoJack Team y con sólo 25 años se inscribió en la historia grande del automovilismo argentino.

Si bien la trayectoria del piloto de Isla Verde parece extendida, este año logró destacarse con el Puegot 408 para cerrar un año soñado. Y sus números lo avalan. Desde su debut en TC 2000 en 2007 con un Honda Civic semioficial, cosechó seis victorias. La primera fue tres años después, más precisamente, el 27 de octubre de 2010 en Chaco, también con un Honda Civic pero esta vez oficial.

Luego consiguió cinco más, siendo la última la que obtuvo el 7 de septiembre de 2014 en el Callejero de Santa Fe. Entre estos triunfos se destacan tres en el callejero de Santa Fe (una en 2012 y dos este año) y la victoria que obtuvo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de esta temporada.

 Si de pole position hablamos, acumula siete en su historial. La primera fue en su primera gran temporada, 2010. Lo hizo en la Rioja el 22 de agosto de ese año. La última, en tanto, fue en Termas de Río Hondo de este año. Con respecto a esta temporada, Girolami tuvo una actuación de menor a mayor. En la primera carrera en Rafaela terminó segundo. En Viedma fue sexto; Córdoba, finalizó noveno; Rosario, quinto; La Pampa, octavo. Luego ganó en Buenos Aires y las dos del Callejero de Santa Fe y en el medio fue 9no en Chaco. En San Juan terminó tercero y en Termas, 13°.  Totalizó cinco podios, con tres triunfos.

De las siete clasificaciones conquistadas, Girolami logró cuatro esta temporada; es decir, más de la mitad. A la de Termas se le suma Buenos Aires, Chaco y Santa Fe. Tres seguidas. Y en cuanto a los récords de vuelta suma tres esta temporada: Buenos Aires , Santa Fe Diurna, Santa Fe Nocturna y San Juan.

F1: VETTEL GIRÓ SOBRE UNA FERRARI

..:: Pistas Argentinas ::..

La imagen que todo el mundo del automovilismo quería ver llegó. Sebastián Vettel se calzó el buzo rojo y salió a girar sobre una Ferari en el trazado de Fiorano este último sábado.

El alemán giró sobre una Ferrari F2012 que cuenta con un motor V8 pero sin contar con el sistema híbrido que se utilizó a lo largo de esta temporada. Vettel estuvo girando a lo largo de todo el fin de semana ya que su contrato con Red Bull llegó a sin fin el viernes por lo que el múltiple campeón del mundo no perdió tiempo y el sábado ya estaba sobre su nuevo auto trabajando en el aspecto aerodinámico y sobre un sistema de guiado del tren delantero que se asimila mucho con el que trabajaron en este 2014. 

Lo que más llamó la atención a la prensa que pudo ver las pruebas de Vettel fue la inscripción que llevaba el piloto en su casco blanco y decía: “Mi primer día en Ferrari”.

Así se presentó Sebastián Vettel en su nuevo equipo pensando en la próxima temporada de la Fórmula 1.

F1: MARUSSIA A SUBASTA

..:: Pistas Argentinas ::..

La casa de subastas CA Global Partners anunció en su página web que todos los bienes muebles del equipo Marussia serán subastados en diciembre. Según esta página, se realizará una inspección en la sede de la escudería, en la ciudad inglesa de Banbury entre los días 13 y 15 de diciembre, de forma previa a la puesta en venta de los diferentes artículos, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de diciembre.

Tras el accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón, Marussia decidió competir sólo con Max Chilton en Rusia y tras eso, todos los intentos de volver a la competición fueron en vano y se perdió las tres últimas citas de la temporada, siendo uno de los conjuntos que junto a Caterham más han peligrado durante este año debido a la crisis económica que azota la Fórmula 1. Las últimas noticias del pasado 7 de noviembre confirmaban que este equipo cerraba y despedía a todos sus trabajadores.

Lo más reciente que se supo es que se ha abierto un catálogo de productos que serán subastados, entre los que se encuentran los coches del equipo de F1 de Marussia (sin motores), el laboratorio de test al completo, los camiones del día de la carrera, la tienda, las oficinas corporativas, una gran cantidad de partes de repuesto, entre las que se incluyen herramientas y piezas de repuesto para el día de la carrera y equipamiento de alta tecnología.

Este conjunto, que ha terminado noveno en el Campeonato de Constructores, por delante de Sauber y de los de Finbarr O'Connell, gracias a los puntos logrados por Bianchi en Mónaco, pone a disposición de CA Global Partners un gran número de fotografías en las que se muestran los diferentes artículos que serán subastados. La colección incluye también los camiones y la maquinaria del equipo.

EFEMERIDES

1 DE DICIEMBRE DE 1970: Se corre el Gran Premio de TC sobre 5 etapas y un recorrido de 3.044 Km. donde ganó Eduardo Copello con Torino a un promedio de 188,248 Km/h.
1 DE DICIEMBRE DE 1991: Mariano Calamante con Chevrolet gana en TC en la Base Aeronaval de Punta Indio.