lunes, 1 de diciembre de 2014

SUPER TC 2000: LA COSECHA DE GIROLAMI

..:: Pistas Argentinas ::..

Néstor Girolami se consagró campeón del Súper TC2000 luego de un intenso año junto al Peugeot LoJack Team y con sólo 25 años se inscribió en la historia grande del automovilismo argentino.

Si bien la trayectoria del piloto de Isla Verde parece extendida, este año logró destacarse con el Puegot 408 para cerrar un año soñado. Y sus números lo avalan. Desde su debut en TC 2000 en 2007 con un Honda Civic semioficial, cosechó seis victorias. La primera fue tres años después, más precisamente, el 27 de octubre de 2010 en Chaco, también con un Honda Civic pero esta vez oficial.

Luego consiguió cinco más, siendo la última la que obtuvo el 7 de septiembre de 2014 en el Callejero de Santa Fe. Entre estos triunfos se destacan tres en el callejero de Santa Fe (una en 2012 y dos este año) y la victoria que obtuvo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de esta temporada.

 Si de pole position hablamos, acumula siete en su historial. La primera fue en su primera gran temporada, 2010. Lo hizo en la Rioja el 22 de agosto de ese año. La última, en tanto, fue en Termas de Río Hondo de este año. Con respecto a esta temporada, Girolami tuvo una actuación de menor a mayor. En la primera carrera en Rafaela terminó segundo. En Viedma fue sexto; Córdoba, finalizó noveno; Rosario, quinto; La Pampa, octavo. Luego ganó en Buenos Aires y las dos del Callejero de Santa Fe y en el medio fue 9no en Chaco. En San Juan terminó tercero y en Termas, 13°.  Totalizó cinco podios, con tres triunfos.

De las siete clasificaciones conquistadas, Girolami logró cuatro esta temporada; es decir, más de la mitad. A la de Termas se le suma Buenos Aires, Chaco y Santa Fe. Tres seguidas. Y en cuanto a los récords de vuelta suma tres esta temporada: Buenos Aires , Santa Fe Diurna, Santa Fe Nocturna y San Juan.