lunes, 24 de junio de 2013

SUPER TC 2000: RESULTADO ALENTADOR

..:: Carburando On-Line ::..


El equipo Chevrolet de Súper TC 2000, se anotó la primera victoria de la temporada de la mano de Agustín Canapino y logró el 1-2 con Franco Vivian.

El triunfo del piloto de Arrecifes lo ubica séptimo en el torneo con 51 pts, sobre 117 que tiene Matías Rossi.

Por su parte Vivian está una posición detrás de su compañero con 45 unidades y ya más lejos Franco Girolami con 8 puntos.

En el campeonato de marcas, que lidera Toyota, Chevrolet se encuentra en el cuarto lugar.
Se espera para las próximas fechas, los autos nuevos para los pilotos que ingresaron este año al equipo. 

SUPER TC 2000: A ROSSI LE CERRARON LOS NÚMEROS

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi la sacó barata y hasta hizo negocio. Tras su séptimo lugar final en la carrera del Súper TC2000 de Alta Gracia mantiene la punta del campeonato. Pero la mejor conclusión fue que neutralizó el avance que podía realizar su escolta Facundo Ardusso ya que tras los resultados globales conservan la misma diferencia con la que llegaron a Córdoba, es decir 35 puntos.

Si bien Rossi se retrasó luego de su polémica maniobra de sobrepaso a Agustín Canapino, Ardusso llegó quinto y no le alcanzó para descontar diferencias. Esto se explica porque Rossi sumó mejor en el Súper 8.

Además el de Toyota amplió la brecha en 7 puntos con el tercero, Mariano Werner, con el quinto Bernardo Llaver en 10, y con el sexto del campeonato Leonel Pernía en 6. Es decir que salvo el acercamiento de José María López en 4 unidades, para Rossi terminó siendo un gran negocio el resultado global de Alta Gracia.

Por supuesto que los dos pilotos que más le descontaron fueron los victoriosos del Pro Racing: Agustín Canapino ganador descontó 19 y Franco Vivian escolta 9 unidades, pero ambos están lejos de la pelea por el momento.

Las siguientes son las posiciones del campeonato de pilotos del Súper TC2000 tras la 5º fecha de la temporada 2013:

1 Matias Rossi (Toyota) 117 puntos.
2 Facundo Ardusso ((Fiat) 82
3 Mariano Werner (Toyota) 69
4 Jose Maria Lopez (Fiat) 67
5 Bernardo Llaver (Toyota) 64
6 Leonel Pernia (Renault) 56
7 Agustin Canapino Chevrolet) 51
8 Franco Vivian (Chevrolet) 45
9 Nestor Girolami (Peugeot) 45
10 Guillermo Ortelli (Renault) 45
11 Christian Ledesma (Honda) 42
12 Mariano Altuna (Renault) 27
13 Emiliano Spataro (Renault) 23
14 Ricardo Risatti (Honda) 22
15 Fabian Yannantuoni (Renault) 17
16 Ignacio Char (Ford) 12
17 Matias Munoz Marchesi (Peugeot) 11
18 Gerardo Salaverria (Ford) 8
19 Franco Girolami (Chevrolet) 8
20 Facundo Chapur (VW) 6
21 Agustín Calamari (Toyota) 4
22 Daniel Belli (Chevrolet) 2
23 Federico Carabetta (Peugeot) 1 punto.

F1: FERRARI DISCONFORME CON LA SANCION

..:: Carburando On-Line ::..


El equipo Ferrari, lejos de olvidar las turbulencias de las últimas semanas por todo lo que englobaba al test secreto de Pirelli con Mercedes, no quieren dejar pasar el tema como si nada después de que el equipo alemán utilizase a Ferrari para su defensa. El equipo italiano, que quedó fuera de cualquier implicación con este asunto después de una primera revisión por parte de la FIA, vio como el conjunto de Stuttgart se cubría las espaldas con ellos en la vista ante el Tribunal Internacional logrando, finalmente, salir casi indemne a pesar de infringir el reglamento.

Aún con la resaca del 'Pirelligate' y la sentencia del Tribunal Internacional de la FIA al respecto, en Ferrari siguen dándole vueltas al asunto ya que, casi sin quererlo, se vieron implicados al ser utilizados en la defensa de Mercedes después de que el equipo italiano realizase un test similar al de los alemanes pero cumpliendo lo marcado por el reglamento para estas pruebas.

Sin embargo, el equipo que dirige Ross Brawn tomó como ejemplo dicho test para alegar que el monoplaza utilizado por la Scuderia, el F150 de 2011 y el W04 de 2013 utilizado por Mercedes en su prueba con Pirelli, no distaban mucho en prestaciones, por lo que si los italianos eran inocentes ellos también habrían de serlo.

Es por eso que en Ferrari no han quedado demasiado contentos con la sanción.
Y es que no solo en Ferrari han quedado sorprendidos por la decisión del Tribunal Internacional ya que, después de confirmar que incumplieron el reglamento deportivo obteniendo ventaja de su acción, la sanción para los alemanes fue de una reprimenda para el futuro y la exclusión de los próximos test de jóvenes pilotos, algo bastante menor de lo que se esperaba.

Christian Horner no quiso pronunciarse al respecto tras conocer la sentencia respetando la decisión pese a no compartirla ya que, en la línea de Ferrari, esperaba una sanción mayor para un equipo alemán que jugó muy bien sus cartas y que, pese a las críticas de los medios internacionales que tildan este asunto de "inexplicable", "ridículo" o "una broma", creen que el Tribunal hizo lo correcto al dejar claro que actuaron de buena fe para ayudar a Pirelli.