viernes, 9 de marzo de 2012

SUPER TC 2000: ROSSI EL 1

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Matías Rossi, con Toyota, logró la mejor posición en la segunda tanda de entrenamientos oficiales para el Super TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El piloto de Del Viso marcó 1'32"06, tiempo que no pudo alcanzar lo logrado en la primera sesión por su compañero de equipo Mariano Werner (1'32"03).
Segundo en la tanda se ubicó el flamante Peugeot 408 de Facundo Ardusso, a 44/100 y tercero fue el brasileño Cacá Bueno, con Ford Focus, a 55/100.

Mañana la actividad continuará desde las 13 hs con un nuevo entrenamiento, antes de desarrollar la clasificación.

Los tiempos del segundo entrenamiento:
1- ROSSI MATIAS (COROLLA) 1;32,067
2- ARDUSSO FACUNDO (P408) 0,448
3- CACA BUENO (FOCUS) 0,551
4- LLAVER BERNARDO (COROLLA) 0,594
5- CANAPINO AGUSTIN (CRUZE) 0,9
6- LEDESMA CHRISTIAN (CRUZE) 1,06
7- LOPEZ JOSE MARIA (LINEA) 1,116
8- CHAR IGNACIO (COROLLA) 1,133
9- TREBBIANI JORGE (FOCUS) 1,14
10- SPATARO EMILIANO (FLUENCE) 1,327
11- ALTUNA MARIANO (FLUENCE) 1,358
12- MUNOZ MARCHESI MATIAS (P408) 1,36
13- PONCE DE LEON GABRIEL (NEW CIVIC) 3,011
14- BELLI DANIEL (CRUZE) 4,253
15- PERNIA LEONEL (FLUENCE) 11,827
16- WERNER MARIANO (COROLLA) 26,653
17- ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 4;28,082

SUPER TC 2000: TODO DE TOYOTA

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Continúan las pruebas del Super TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, con vistas a la primera fecha del campeonato.

Hoy, en la primera tanda oficial de entrenamientos, Mariano Werner marcó el rumbo, seguido del campeón Matías Rossi y de Ignacio Char, quienes conformaron el trío Toyota al frente.

Cuarto quedó Jorge Trebbiani y quinto el brasileño Caca Bueno, ambos a bordo de los Focus del equipo PSG16.

El segundo y último entrenamiento de la jornada se iniciará a partir de las 16,30 hs.

Los tiempos:
1- WERNER MARIANO (COROLLA) 1;32,038
2- ROSSI MATIAS (COROLLA) 0,089
3- CHAR IGNACIO (COROLLA) 0,889
4- TREBBIANI JORGE (FOCUS) 0,949
5- CACA BUENO (FOCUS) 1,071
6- LLAVER BERNARDO (COROLLA) 1,169
7- LOPEZ JOSE MARIA (LINEA) 1,314
8- ARDUSSO FACUNDO (P408) 1,35
9- ALTUNA MARIANO (FLUENCE) 1,371
10- MUNOZ MARCHESI MATIAS (P408) 1,388
11- CANAPINO AGUSTIN (CRUZE) 1,468
12- SPATARO EMILIANO (FLUENCE) 1,558
13- ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 1,694
14- LEDESMA CHRISTIAN (CRUZE) 1,973
15- PONCE DE LEON GABRIEL (NEW CIVIC) 4,669
16- PERNIA LEONEL (FLUENCE) 9,048
17- GIROLAMI NESTOR (P408) 40;55,252

F1: ARGENTINA Y MEXICO EN LA MIRA DE ECCLESTONE

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Conquistada Asia, recuperados los Estados Unidos y con Europa en retroceso, Bernie Ecclestone puso a Latinoamérica, y en particular a México y Argentina en la mira de la Fórmula 1.

"Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo", dijo el director ejecutivo de la empresa que posee los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Consultado sobre qué países podrían recibir un Gran Premio en el futuro, admitió que México y Argentina, países donde el automovilismo goza de gran tradición y popularidad, son los que más le interesan.
"Sí, estamos pensando en ambos", agregó Ecclestone en relación al retorno de estos países al calendario.

TC: SIGUEN TRABAJANDO EN LOS MOTORES MULTIVALVULAS

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El Ing. Alejandro Solga presentó los trabajos que se están realizando con los motores mutiválvulas y los avances tecnológicos para el futuro del Turismo Carretera. Son tres impulsores que están siendo probados con desarrollos técnicos.

Ya están ensamblados los tres motores multiválvulas que a futuro incorporará el Turismo Carretera. Si bien el Ford ya se había puesto en marcha, se hicieron nuevos desarrollos de levas y carter que van en esta nueva versión. Sin lugar a dudas este proyecto marcará un antes y un después en la categoría, debido a lo beneficioso en el aspecto técnico y económico, el hecho de tener menos cantidad de componentes y además de dimensiones reducida genera esfuerzos menores y por otro lado la rigidez y tamaño de los resortes son más reducidos aliviando el estado de carga de la cadena cinemática.

Lo más interesante de este proyecto es que cada motor tendrá una tapa diseñada exclusivamente respetando la arquitectura del block original y no será una tapa genérica igual para las tres marcas de motorización.

Jugando con la imaginación me hacia el siguiente planteo: si hoy los modelos de autos que compiten en Turismo Carretera se hubiesen seguido fabricando, no dudo que la motorización tendría la tecnología que hoy día la categoría se encargó de desarrollar y aún más interesante, que todo se hizo en nuestro país agregándole a este desafió un condimento más, "fatto in casa", apostando al talento argentino.

Los pasos siguientes son poner los motores en el banco de pruebas y realizar ensayos para analizar el comportamiento para que finalmente el fanático de la máxima pueda disfrutarlo en las pistas argentinas.