sábado, 23 de mayo de 2009

TCP: URRETA Jr. Y LARRAURI LARGAN ADELANTE

Departamento de Prensa ACTC

Luego de las series del TC Pista, Tomás Urretavizcaya y Leonel Larrauri partirán al frente en la sexta fecha de la telonera en el autódromo Ciudad de Rafaela.


La segunda fue la más veloz y a Urreta Jr. lo siguieron Martín Ponte, Juan Manuel Paparella, Matías Rodríguez y Mauro Giallombardo en el quinto puesto. El puntero del campeonato se aseguró la cuerda para la gran carrera de mañana, que arrancará a las 11.05 hs.

En tanto que la que ganó Larrauri el segundo fue José María Garavano y más atrás llegaron Federico Alonso, Adrián Oubiña y Jorge Trebbiani en la quinta ubicación

TC: PECHITO SIGUE ARRIBA...

Departamento de Prensa ACTC

José María López mantuvo su pole position de ayer y mañana largará adelante la primera serie de la sexta fecha del Turismo Carretera. El cordobés viene de ganar en Termas de Río Hondo y va por otro triunfo en Rafaela.

"El único invencible es Supermán", dijo José María López acerca de las declaraciones de sus colegas y la prensa en general. Es que Pechito viene de ganar en Termas de Río Hondo su primera carrera y de yapa también lo hizo en TC 2000 y Top Race. Y entonces se instaló en el ambiente que el cordobés era invencible. Pero él bajó los decibeles y felicitó a sus equipos de ingenieros y mecánicos por sus logros.

Y en Rafaela marcó la segunda pole de su corto historial de 21 competencias con el Torino del HAZ Racing con un tiempo récord para el óvalo con tres chicanas: 1m27s142. A la marca se le quitó compresión y se le agregaron 20 kg de lastre pero igual se mantuvo al tope con el tiempo conseguido ayer.

Segundo ascendió Matías Jalaf y tercero también mejoró Rafael Verna, y ambos partirán al frente en la segunda y tercera serie. Cuarto se ubicó Diego Aventin, y quinto finalmente quedó Norberto Fontana luego de heredar esa posición por un recargo a Juan Manuel Silva tras un cambio de tapa de cilindros. El chaqueño retrocedió hasta el 16° lugar pero igual se mostró confiado al haber encontrado el Ford de su nuevo equipo.

Del sexto al décimo clasificaron José Ciantini, Gabriel Ponce de León, Sergio Alaux, Omar Martínez y Guillermo Ortelli. Mañana a partir de las 9.10 se largará la primera serie del Gran Premio Quini 6 con Pechito López y el Pumita Aventin adelante. La fiesta de la máxima categoría del automovilismo nacional se prepara para otra carrera que seguramente quedará en el recuerdo, como habitualmente ocurre en el autódromo Ciudad de Rafaela.

TCP: GARAVANO SE QUEDO CON LA POLE...

Departamento de Prensa ACTC

José María Garavano, se apoderó de la pole position del TC Pista tras marcar el mejor tiempo de clasificación en el trazado rafaelino, donde aventajó a los Chevrolet de Tomás Urretavizcaya y Federico Alonso. El piloto de San Andrés de Giles festejó sobre el cierre de la tanda general al cronometrar 1;29,252 con la Chevy que él mismo atiende junto a su quipo. En segundo lugar quedó el líder de campeonato, Tomás Urretavizcaya, quien junto al PS Competición consiguió posicionarse a 35 centésimas del poleman.Federico Alonso, finalizó en tercera posición y deberá penalizar con 03/10 a su tiempo final, producto de haber levantado la tapa de cilindros durante la jornada de ayer.

F1: BUTTON UNA VEZ MAS

Carburando On Line

Jenson Button se quedó una vez más con la pole position del GP de Mónaco de Fórmula 1, donde se desarrollará mañana la sexta final del año. El actual campeón mundial consiguió su cuarta pole de la temporada tras arrebatarle el "uno" a Kimi Raikkonen, quien segundos antes del banderazo final, se situaba en la primera posición. Sin embargo segundos después Button marcó un tiempo de 1:14.902, necesario para apoderarse del mejor puesto en la grilla de partida de la final de mañana.


Raikkonen se posicionó en la primera línea de la grilla de partida por primera vez en esta temporada, y a pesar de la poca carga de combustible ha sido más rápido que Button en la sesión. En tercer lugar partirá el compañero del poleman, Rubens Barrichello, con su Brown GP.Red Bull Renault dispone desde este fin de semana de un nuevo difusor doble, pero Sebastian Vettel, vencedor en China, sólo ha podido ser cuarto esta tarde, mientras que su compañero Mark Webber saldrá desde la octava posición de parrilla.Una clasificación que BMW Sauber querrá olvidar, ya que Nick Heidfeld y Robert Kubica registraron el 17° y 18° tiempo, por lo que quedaron eliminados. Toyota, por su parte, participará mañana largando desde la última línea de la grilla a las 9:00, cuando se disputará la sexta final de la temporada de la Fórmula 1.





CLASIFICACIÓN F1 GP MÓNACO


1 J. Button Brawn GP 1:14.902


2 K. Räikkönen Ferrari 1:14.927


3 R. Barrichello Brawn GP 1:15.077


4 S. Vettel Red Bull 1:15.271


5 F. Massa Ferrari 1:15.437


6 N. Rosberg Williams 1:15.455


7 H. Kovalainen McLaren 1:15.516


8 M. Webber Red Bull 1:15.653


9 F. Alonso Renault 1:16.009


10 K. Nakajima Williams 1:17.344


11 S. Buemi Scuderia Toro Rosso 1:15.833


12 N. Piquet jr. Renault 1:15.837


13 G. Fisichella Force India F1 1:16.146


14 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:16.281


15 A. Sutil Force India F1 1:16.545


16 L. Hamilton McLaren 1:16.264


17 N. Heidfeld BMW 1:16.264


18 R. Kubica BMW 1:16.405


19 J. Trulli Toyota 1:16.548


20 T. Glock Toyota 1:16.788