sábado, 23 de mayo de 2009

TC: PECHITO SIGUE ARRIBA...

Departamento de Prensa ACTC

José María López mantuvo su pole position de ayer y mañana largará adelante la primera serie de la sexta fecha del Turismo Carretera. El cordobés viene de ganar en Termas de Río Hondo y va por otro triunfo en Rafaela.

"El único invencible es Supermán", dijo José María López acerca de las declaraciones de sus colegas y la prensa en general. Es que Pechito viene de ganar en Termas de Río Hondo su primera carrera y de yapa también lo hizo en TC 2000 y Top Race. Y entonces se instaló en el ambiente que el cordobés era invencible. Pero él bajó los decibeles y felicitó a sus equipos de ingenieros y mecánicos por sus logros.

Y en Rafaela marcó la segunda pole de su corto historial de 21 competencias con el Torino del HAZ Racing con un tiempo récord para el óvalo con tres chicanas: 1m27s142. A la marca se le quitó compresión y se le agregaron 20 kg de lastre pero igual se mantuvo al tope con el tiempo conseguido ayer.

Segundo ascendió Matías Jalaf y tercero también mejoró Rafael Verna, y ambos partirán al frente en la segunda y tercera serie. Cuarto se ubicó Diego Aventin, y quinto finalmente quedó Norberto Fontana luego de heredar esa posición por un recargo a Juan Manuel Silva tras un cambio de tapa de cilindros. El chaqueño retrocedió hasta el 16° lugar pero igual se mostró confiado al haber encontrado el Ford de su nuevo equipo.

Del sexto al décimo clasificaron José Ciantini, Gabriel Ponce de León, Sergio Alaux, Omar Martínez y Guillermo Ortelli. Mañana a partir de las 9.10 se largará la primera serie del Gran Premio Quini 6 con Pechito López y el Pumita Aventin adelante. La fiesta de la máxima categoría del automovilismo nacional se prepara para otra carrera que seguramente quedará en el recuerdo, como habitualmente ocurre en el autódromo Ciudad de Rafaela.