domingo, 20 de noviembre de 2011

TRV6: TODO PARA TADEI



Gustavo Tadei se adjudicó la victoria del Top Race en el autódromo de Comodoro Rivadavia, al imponerse de principio a fin en una competencia que terminó con bandera roja por el fuerte viento y la tierra que complicaba la visibilidad.

Tadei no ganaba desde agosto de 2007, cuando se impuso en la carrera disputada en Bahía Blanca. Esta vez volvió a subir a lo más alto del podio, acompañado por el líder del campeonato, Agustín Canapino. El hombre del Sportteam se encargó de expresar que más allá de los resultados, este año no hay nada para festejar. El de Arrecifes hizo un tiempo de 39;54,518 y quedó a 1,531 segundos del líder. "Pechito" López cerró el podio a 2,236 segundos de Tadei. Cabe destacar que la carrera finalizó con bandera roja, debido a la falta de visibilidad que generó una tormenta de viento en Comodoro Rivadavia.

En las primeras cinco vueltas, Tadei, Canapino y Silva se despegaron del resto y la lucha se dio entre los que venían detrás. En la sexta vuelta, "Pechito" López aprovechó la lucha entre De Benedictis y Spataro y ganó dos posiciones. En la octava vuelta, el "Gurí" Martínez logró superar al local Ariel Pacho. En el mismo momento, Norberto Fontana pasó del 14to. puesto al 10mo. En el fragor de la lucha, Martínez y Fontana se tocaron en el 12do. giro de competencia. Tras este toque, Fontana, que venía desarrollando una muy buena carrera, quedó afuera.

En la misma vuelta, De Benedictis manifestó problemas con su unidad y Emiliano Spataro ganó una posición. A todo esto, en la punta la lucha era fuerte entre el líder y Agustín Canapino, que igualmente no lo podía superar con el pasar de las vueltas.


Los TRV6 en acciónUn toque entre Brian Smith y Christian Ledesma, generó el despiste de ambos y el posterior abandono. Como consecuencia del mismo roce, Sergio Guarnaccia y Nicolás Cotignola también abandonaron la Final.

En la 18va. vuelta, Emiliano Spataro volvió a recuperar una posición, aprovechando una distracción de "Pechito" López, ya con el Auto de Seguridad descansando a un costado de la pista. Una vuelta más tarde, De Benedictis ingresó a boxes para realizar el cambio de uno de sus neumáticos y retornó a la pista. Un fuerte golpe de Tomás Urretavizcaya obligó el segundo ingreso del Auto de Seguridad. En el giro 27, se reinició la competencia. El fuerte viento, que además ayudaba a la falta de visibilidad, obligó a finalizar la carrera con bandera roja. De esta manera, el ganador fue Gustavo Tadei.

Los recargos fueron muchos en la Final de TRV6. Ricardo Risatti fue apercibido por barrido de pista. En tanto, Spataro, Micheloud, Perlo, Sánchez, Krujoski, Iglesias, Emiliano López, De Benedictis, Morgenstern y Nico Cotignola fueron recargados con 5 segundos más por cada infracción de sobrepaso al límite de pista.

Con estos resultados, hay dos pilotos que cuentan con posibilidades de ir por el campeonato. El líder es Agustín Canapino. El del Sportteam ya suma 73 unidades en la Etapa Final. De cerca lo persigue Emiliano Spataro, quien junto al Midas lleva 58 puntos en el campeonato. Estos son los únicos pilotos que van a competir por el título en la última fecha del calendario, a disputarse en la provincia de Córdoba, más precisamente en el trazado de Alta Gracia denominado "El Cabalén". 

TN: A UN PUNTO DE LA CORONA

..:: Carburando On-Line ::..

Fabián Yanantuoni se adjudicó la victoria de la penúltima fecha del año de la Clase 3 del TN y se afianza en la cima del campeonato. El Patito dominó la clasificación, marcó la serie más rápida y subió a lo más alto del podio en Río Cuarto para dedicarle el triunfo al recordado Guido Falaschi.

Logró todo lo que estuvo a su alcance en el trazado cordobés y sólo un punto le impidió coronarse. Y es que el segundo del certamen, Gabriel Zughela, arribó tercero para alargar la definición del campeonato.
Con el Peugeot 307 del G Racing, Yannantuoni supo mantenerse al mando desde el inicio, soportando los ataques de Marcelo Bugliotti. Incluso fue Papel quien logró relegarlo en la recta principal, pero un giro más tarde, el Patito recuperó la punta en el mismo sector y se aferró hasta el banderazo final.

Bugliotti perdió rendimiento sobre el final pero se mantuvo en el segundo lugar para subir al podio, donde se emocionó con el recuerdo de Guido. Lloró y se lo dedicó al Príncipe con una gorra que llevaba su nombre.
Gabriel Zughella resistió y arribó tercero. Es el único con chances matemáticas de pelearle el título a Yannantuoni, aunque deberá adjudicarse todos los puntos en juego y esperar que el santafesino no pueda sumar.

Juan Pipkin finalizó cuarto, delante de Emanuel Moriatis. Los dos amenazaron a Zughella sobre el final. Presionaron, pero el de Caseros supo defenderse para pelear la última chance de campeonato.
Roby Luna cayó al sexto puesto, mientras que Leandro Carducci finalizó séptimo delante de Fabricio Pezzini y Diego Mungi.

Ignacio Char completó el top ten de una competencia emotiva que nunca dejó de recordar a Guido Falaschi.
La definición del campeonato será en Junín, el 18 de diciembre, cuando Yannantuoni vaya a buscar el único punto que hoy lo separó del título.


FINAL - TN CLASE 3

1° YANNANTUONI FABIAN - 307 30;57,906
2° BUGLIOTTI MARCELO - LEON 0,626
3° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA 3,434
4° PIPKIN JUAN - ASTRA 3,916
5° MORIATIS EMANUEL - LEON 3,918
6° LUNA ROBERTO - ASTRA 4,309
7° CARDUCCI LEANDRO - FOCUS 5P 5,161
8° PEZZINI FABRICIO - ASTRA 7,099
9° MUNGI DIEGO - NEW CIVIC 7,336
10° CHAR IGNACIO - LEON 8,698

TRV6: TADEI EN EL SPRINT



Comenzó el domingo en Comodoro Rivadavia, por la tercera y penúltima fecha de la Etapa Final. Con mucho viento y la arenilla depositándose sobre el asfalto en cada giro, Gustavo Tadei y Henry Martin fueron los que se quedaron con el Super Sprint y Sprint, respectivamente.

Súper Sprint

La primera mitad clasificada tuvo su competencia a 6 vueltas con el Súper Sprint de TRV6. Gustavo Tadei hizo valer la pole conseguida el sábado, aunque recibió el agobio constante del vigente campeón de la categoría, Agustín Canapino. Si bien lo buscó desde el comienzo, no pudo doblegar al piloto de Salto. El viento complicó a los pilotos, que tenían que hacer la huella y evitar la arenilla que se juntaba en cada giro.

Juan De Benedictis pudo escalar una posición y finalizar cuarto la competencia, pero fue recargado con 10 segundos por sobrepasar los límites del circuito en forma reiterada y finalizó octavo. Los protagonistas cuidaron sus lugares, ya que el clima complicó cualquier intención de sobrepaso. Juan Cruz Álvarez llegó a Comodoro con un problema en el codo, que finalmente le impidió salir hoy a pista. Por su parte, Norberto Fontana perdió rendimiento en su unidad y saltó del tercer puesto al último de la grilla.

Los autos de Ariel Pacho, Ricardo Risatti, Alejandro González, "Pechito" López y Matías Rodríguez, recibieron la misma sanción que De Benedictis.

De esa forma, quedó determinada la grilla de largada para la final pautada a partir de las 13. Gustavo Tadei y Agustín Canapino encabezarán el pelotón, mientras que Juan Manuel Silva y Gabriel Furlán irán detrás.

Sprint TRV6

El sanjuanino Henry Martin largó adelante y no abandonó ese lugar de privilegio para finalmente imponerse en el Sprint entre la mitad de atrás de la clasificación. Detrás suyo se desarrollaron algunos puntos a destacar. Ivo Perabó logró avanzar en la grilla y se colocó en el tercer puesto, cuando en el primer giro superó a Emiliano López, finalmente cuarto.

Marcos Di Palma protagonizó un toque con Oscar Sánchez y Nicolás Cotignola. Esta situación obligó al ingreso del Auto de seguridad, ya con Cotignola y Sánchez fuera de competencia. Fabián Flaqué, "Rafa" Morgenstern y Mariano Acebal terminaron detrás, mientras que Ledesma, Urretavizcaya, Smith, Tuero y Di Palma completaron la competencia.

Solamente resta conocer al ganador del fin de semana en Comodoro Rivadavia. La Final está pautada a 33 vueltas o 45 minutos máximo de competencia.

TC MOURAS: SE COPÓ EL GATO



Gastón Crusitta se impuso en la penúltima fecha del TC Mouras y sumó su cuarta victoria de la temporada con el Chevrolet del JP Racing.

El "Gato" largó desde la segunda colocación y desde el inicio presionó al poleman, Emanuel Alifraco. Sin embargo, fue en la segunda mitad de competencia cuando pudo hacer la tijera para tomar la punta.

Una vez adelante se mantuvo al mando hasta el banderazo final, favorecido por la lucha entre Alifraco y Cristian Di Scala por el segundo escalón del podio.

Es que "Kika" se acercó con la Dodge del Castellano Power Team y sobre el final pudo superar al Ford de Alifraco, para relegarlo al tercer puesto.

Alejandro Berganza se mantuvo cuarto con el Chevrolet del AA Racing, mientras que Matías Funes arribó quinto la Chevy del Di Meglio Motorsport.

Sexto finalizó Gastón Bianchi, que había llegado a La Plata líder de la Copa Coronación, pero con este resultado la perdió en manos de Crusitta.

La definición del título será en la última competencia que se disputará el 18 de diciembre en el Roberto Mouras de La Plata.


FINAL - TC MOURAS

1° CRUSITTA, GASTÓN CHEVROLET 30:21.907
2° DI SCALA, CRISTIAN DODGE 1.754
3° ALIFRACO, EMANUEL FORD 3.41
4° BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 4.329
5° FUNES, MATÍAS CHEVROLET 5.97
6° BIANCHI, GASTÓN FORD 13.772
7° CHAGAS, OCTAVIO CHEVROLET 18.264
8° BARROSO, EZEQUIEL FORD 25.892
9° BORDONI, JOSÉ FORD 27.69
10° RICARDO, GASTON DODGE 27.845

TN: LA LIEBRE Y EL DE TORTUGAS



Iván Arbusti consiguió en Río Cuarto su primera victoria de la temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional, luego de imponerse con el Renault Clio del GR Competición.

El piloto de Tortugas largó segundo pero ejerció una gran maniobra para superar a Andrés D'Amico y tomar la punta, al mismo tiempo que Lucas Mohamed abandonaba por inconvenientes mecánicos. Luego, se mantuvo al mando hasta el banderazo final, aunque tuvo que lidiar con D'Amico y Michieletto detrás.

Tal como indica la fábula "La liebre y la tortuga", Arbusti largó detrás pero supo esperar su oportunidad para ganar. Así, dejó en segundo puesto al líder del campeonato, Ariel Michieletto, quien supo avanzar desde la séptima colocación para subir al segundo escalón del podio.

Y es que tras el abandono de Mohamed, el piloto de Río Gallegos aprovechó la lucha entre Emiliano Giacoponi y Ever Franetovich para superarlos. En una maniobra, avanzó dos puestos y siguió acelerando para atacar luego a Bruno Bosio y Andrés D'Amico. Y lo hizo. Avanzó, los superó y se adjudicó el segundo puesto para afianzarse en la cima del campeonato.

El poleman de la penúltima fecha, D'Amico, tuvo que conformarse con la tercera posición, luego de una intensa lucha por los puestos de vanguardia. Sobre el final, perdió el segundo lugar y tuvo que defenderse de los ataques de Bruno Bosio que presionó con su Corsa. Sin embargo, el cordobés arribó cuarto, delante de Emiliano González y Giacoponi.

Más atrás arribaron Pablo Redolfi y Tulio Badaracco, seguidos por Facundo Chapur que se había despistado, se retrasó y volvió a avanzar para llegar noveno.

Federico Alonso completó el top ten de la 11° fecha de la Clase 2 en el trazado cordobés, donde la categoría más federal volvió a brindar espectáculo.

FINAL - TN CLASE 2

1° ARBUSTI IVAN - CLIO 28;07,790
2° MICHIELETTO ARIEL - CLIO 0,308
3° D'AMICO ANDRES - GOL 0,719
4° BOSIO BRUNO - CORSA 0,980
5° GONZALEZ EMILIANO - CORSA 2,734
6° GIACOPONI EMILIANO - CLIO 3,315
7° REDOLFI PABLO - FIESTA 3,554
8° BADARACCO TULIO - CLIO 3,773
9° CHAPUR FACUNDO - FIESTA 4,426
10° ALONSO FEDERICO - CORSA 4,796

TN: LUNA EN LA ÚLTIMA SERIE



Roberto Luna ganó la última serie de la Clase 3 del Turismo Nacional pero fue la más lenta y por eso largará la final desde la tercera colocación, detrás de Fabián Yannantuoni y Marcelo Bugliotti.

La lucha por la punta se planteó desde el principio. Josito Di Palma presionó sobre el líder, Sebastián Gómez hasta que su Peugeot se puso de costado y lo chocó al de Río Gallegos, que finalmente arribó último.

Juan Heguy tomó la posta y batalló con Marcelo González por la primera posición. El piloto de Tres Arroyos logró superarlo pero en el ingreso a la recta pisó el pianito y su 307 entró en trompo.

Heguy tuvo que desacelerar y fue superado por Roberto Luna, quien avanzó dos puestos en una maniobra. Así el riojano aceleró rumbo a la bandera de cuadros, para quedarse con el triunfo luego de un intenso duelo con Matías Cohen.

Pablo Otero completó el podio de una serie que ofreció espectáculo en Río Cuarto. Oscar Canela finalizó cuarto, delante de Juan Heguy y Adrián Chiriano.

La final se pondrá en marcha a las 13.10 con Fabián Yannantuoni y Marcelo Bugliotti en la primera fila, mientras que Roby Luna y Gabriel Zughella largarán desde la segunda línea.


TERCERA SERIE - TN CLASE 3


1° LUNA ROBERTO - ASTRA 7;27,754
2° COHEN MATIAS- FOCUS a 0,176
3° OTERO PABLO - MEGANE II a 0,760
4° CANELA OSCAR - 307 a 1,730
5° HEGUY JUAN - ASTRA a 2,304
6° CHIRIANO ADRIAN - NEW CIVIC a 2,493
7° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA a 2,549
8° BOBBIO MARCOS - FOCUS 5P a 6,135
9° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO - C4 a 7,506
10° LORENZATI ESEQUIEL - ASTRA a 8,742
11° GONZALEZ MARCELO - 307 a 9,007
12° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA a 39,939
13° DI PALMA LUIS JOSE - 307
14° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC

TN: BUGLIOTTI, SIN ESPECULAR



Cuando parecía que todo estaba planteado para que Emanuel Moriatis gane la segunda serie de la Clase 3 del TN, apareció su compañero de equipo, Marcelo Bugliotti para arrebatarle la punta y quedarse con la victoria en el autódromo de Río Cuarto.

Moriatis necesitaba el triunfo para descontarle a Fabián Yannantuoni en el campeonato y con su coequiper detrás, el objetivo parecía sencillo. Sin embargo, el cordobés no se conformó con su "papel" de guardaespaldas. Logró superarlo y tomó la punta.

"Veo que se le mueve mucho el auto a Emanuel en la curva anterior y me tiro, pero pensé que se iba a poner a la par mío. Pero se complicó y los otros venían muy rápido atrás", resumió Bugliotti.
Y es que la lucha por la punta fue aprovechada por Facundo Ardusso y Juan Pipkin, que venían detrás agazapados. Apenas toma la punta Bugliotti, los dos pudieron superarlo a Moriatis para relegarlo al cuarto puesto.

Pero la batalla continuó. Pipkin lo dejó atrás a Ardusso para ir a la caza de Papel. Y lo logró. Presionó con el Chevrolet Astra del Arana Competición e incluso tomó la primera posición, pero Bugliotti la recuperó unos metros más adelante para recibir primero la bandera de cuadros.
Pipkin y Ardusso fueron los escoltas de la segunda batería, mientras que Moriatis tuvo que conformarse con la cuarta colocación, en una competencia que parecía tenerlo como favorito.


SEGUNDA SERIE - TN CLASE 3


1° BUGLIOTTI MARCELO LEON 7;21,913
2° PIPKIN JUAN ASTRA 0,386
3° ARDUSSO FACUNDO C4 1,047
4° MORIATIS EMANUEL LEON 1,653
5° CARDUCCI LEANDRO FOCUS 5P 3,855
6° ALBERTENGO GUILLERMO C4 4,158
7° GRASSO GASTON LEON 4,766
8° VIANA CLAUDIO NEW CIVIC 9,530
9° MUNOZ MARCHESI MATIAS C4 10,122
10° BOSIO EZEQUIEL LINEA 10,216
11° STAMBUL DANIEL NEW CIVIC 10,965
12° LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 12,434
13° BEITIA CRISPIN FOCUS 15,765
14° FLAMARIQUE JULIAN NEW CIVIC 1192:59;04,012

TN: YANNANTUONI VA POR TODO



Fabián Yannantuoni se afirma en la cima del campeonato. Luego de adjudicarse la anteúltima pole position del año, el Patito se impuso de principio a fin en la primera serie que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó esta mañana en el autódromo de Río Cuarto.

El piloto de Capitán Bermúdez largó desde la posición de privilegio y enseguida se alejó con el objetivo de convertir la batería en la más rápida, para asegurarse el mejor puesto de largada de cara a la final.

Con el Peugeot 307 del G Racing, volvió a marcar la diferencia y sumó su 20° triunfo parcial. Relegó a Gabriel Zughella, quien tuvo que resignarse al segundo puesto con el Astra de su propia estructura.
Ignacio Char finalizó tercero, luego de luchar con Fabricio Pezzini y Fabián Pisandelli, quienes arribaron detrás.

PRIMERA SERIE - TN CLASE 3


1° YANNANTUONI FABIAN - 307 7;18,716
2° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA a 0,803
3° CHAR IGNACIO - LEON a 4,231
4° PEZZINI FABRICIO - ASTRA a 6,630
5° PISANDELLI FABIAN - ASTRA a 8,339
6° MUNGI DIEGO - NEW CIVIC a 8,511
7° SATURNI IVAN - FOCUS a 14,629
8° PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P a 15,557
9° PESSINO FABRICIO - LINEA a 31,098
10° DELLA MOTA FACUNDO - ASTRA
11° PISANDELLI PEDRO - FOCUS
12° LOIACONO RUBEN - ASTRA
13° YANNANTUONI JOSE - ASTRA
14° FONTANA MAXIMILIANO - FOCUS 5P
15° D'ANGELO DANILO - FOCUS