domingo, 20 de noviembre de 2011

TN: LA LIEBRE Y EL DE TORTUGAS



Iván Arbusti consiguió en Río Cuarto su primera victoria de la temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional, luego de imponerse con el Renault Clio del GR Competición.

El piloto de Tortugas largó segundo pero ejerció una gran maniobra para superar a Andrés D'Amico y tomar la punta, al mismo tiempo que Lucas Mohamed abandonaba por inconvenientes mecánicos. Luego, se mantuvo al mando hasta el banderazo final, aunque tuvo que lidiar con D'Amico y Michieletto detrás.

Tal como indica la fábula "La liebre y la tortuga", Arbusti largó detrás pero supo esperar su oportunidad para ganar. Así, dejó en segundo puesto al líder del campeonato, Ariel Michieletto, quien supo avanzar desde la séptima colocación para subir al segundo escalón del podio.

Y es que tras el abandono de Mohamed, el piloto de Río Gallegos aprovechó la lucha entre Emiliano Giacoponi y Ever Franetovich para superarlos. En una maniobra, avanzó dos puestos y siguió acelerando para atacar luego a Bruno Bosio y Andrés D'Amico. Y lo hizo. Avanzó, los superó y se adjudicó el segundo puesto para afianzarse en la cima del campeonato.

El poleman de la penúltima fecha, D'Amico, tuvo que conformarse con la tercera posición, luego de una intensa lucha por los puestos de vanguardia. Sobre el final, perdió el segundo lugar y tuvo que defenderse de los ataques de Bruno Bosio que presionó con su Corsa. Sin embargo, el cordobés arribó cuarto, delante de Emiliano González y Giacoponi.

Más atrás arribaron Pablo Redolfi y Tulio Badaracco, seguidos por Facundo Chapur que se había despistado, se retrasó y volvió a avanzar para llegar noveno.

Federico Alonso completó el top ten de la 11° fecha de la Clase 2 en el trazado cordobés, donde la categoría más federal volvió a brindar espectáculo.

FINAL - TN CLASE 2

1° ARBUSTI IVAN - CLIO 28;07,790
2° MICHIELETTO ARIEL - CLIO 0,308
3° D'AMICO ANDRES - GOL 0,719
4° BOSIO BRUNO - CORSA 0,980
5° GONZALEZ EMILIANO - CORSA 2,734
6° GIACOPONI EMILIANO - CLIO 3,315
7° REDOLFI PABLO - FIESTA 3,554
8° BADARACCO TULIO - CLIO 3,773
9° CHAPUR FACUNDO - FIESTA 4,426
10° ALONSO FEDERICO - CORSA 4,796