domingo, 20 de noviembre de 2011

TRV6: TADEI EN EL SPRINT



Comenzó el domingo en Comodoro Rivadavia, por la tercera y penúltima fecha de la Etapa Final. Con mucho viento y la arenilla depositándose sobre el asfalto en cada giro, Gustavo Tadei y Henry Martin fueron los que se quedaron con el Super Sprint y Sprint, respectivamente.

Súper Sprint

La primera mitad clasificada tuvo su competencia a 6 vueltas con el Súper Sprint de TRV6. Gustavo Tadei hizo valer la pole conseguida el sábado, aunque recibió el agobio constante del vigente campeón de la categoría, Agustín Canapino. Si bien lo buscó desde el comienzo, no pudo doblegar al piloto de Salto. El viento complicó a los pilotos, que tenían que hacer la huella y evitar la arenilla que se juntaba en cada giro.

Juan De Benedictis pudo escalar una posición y finalizar cuarto la competencia, pero fue recargado con 10 segundos por sobrepasar los límites del circuito en forma reiterada y finalizó octavo. Los protagonistas cuidaron sus lugares, ya que el clima complicó cualquier intención de sobrepaso. Juan Cruz Álvarez llegó a Comodoro con un problema en el codo, que finalmente le impidió salir hoy a pista. Por su parte, Norberto Fontana perdió rendimiento en su unidad y saltó del tercer puesto al último de la grilla.

Los autos de Ariel Pacho, Ricardo Risatti, Alejandro González, "Pechito" López y Matías Rodríguez, recibieron la misma sanción que De Benedictis.

De esa forma, quedó determinada la grilla de largada para la final pautada a partir de las 13. Gustavo Tadei y Agustín Canapino encabezarán el pelotón, mientras que Juan Manuel Silva y Gabriel Furlán irán detrás.

Sprint TRV6

El sanjuanino Henry Martin largó adelante y no abandonó ese lugar de privilegio para finalmente imponerse en el Sprint entre la mitad de atrás de la clasificación. Detrás suyo se desarrollaron algunos puntos a destacar. Ivo Perabó logró avanzar en la grilla y se colocó en el tercer puesto, cuando en el primer giro superó a Emiliano López, finalmente cuarto.

Marcos Di Palma protagonizó un toque con Oscar Sánchez y Nicolás Cotignola. Esta situación obligó al ingreso del Auto de seguridad, ya con Cotignola y Sánchez fuera de competencia. Fabián Flaqué, "Rafa" Morgenstern y Mariano Acebal terminaron detrás, mientras que Ledesma, Urretavizcaya, Smith, Tuero y Di Palma completaron la competencia.

Solamente resta conocer al ganador del fin de semana en Comodoro Rivadavia. La Final está pautada a 33 vueltas o 45 minutos máximo de competencia.