domingo, 20 de noviembre de 2011

TRV6: TODO PARA TADEI



Gustavo Tadei se adjudicó la victoria del Top Race en el autódromo de Comodoro Rivadavia, al imponerse de principio a fin en una competencia que terminó con bandera roja por el fuerte viento y la tierra que complicaba la visibilidad.

Tadei no ganaba desde agosto de 2007, cuando se impuso en la carrera disputada en Bahía Blanca. Esta vez volvió a subir a lo más alto del podio, acompañado por el líder del campeonato, Agustín Canapino. El hombre del Sportteam se encargó de expresar que más allá de los resultados, este año no hay nada para festejar. El de Arrecifes hizo un tiempo de 39;54,518 y quedó a 1,531 segundos del líder. "Pechito" López cerró el podio a 2,236 segundos de Tadei. Cabe destacar que la carrera finalizó con bandera roja, debido a la falta de visibilidad que generó una tormenta de viento en Comodoro Rivadavia.

En las primeras cinco vueltas, Tadei, Canapino y Silva se despegaron del resto y la lucha se dio entre los que venían detrás. En la sexta vuelta, "Pechito" López aprovechó la lucha entre De Benedictis y Spataro y ganó dos posiciones. En la octava vuelta, el "Gurí" Martínez logró superar al local Ariel Pacho. En el mismo momento, Norberto Fontana pasó del 14to. puesto al 10mo. En el fragor de la lucha, Martínez y Fontana se tocaron en el 12do. giro de competencia. Tras este toque, Fontana, que venía desarrollando una muy buena carrera, quedó afuera.

En la misma vuelta, De Benedictis manifestó problemas con su unidad y Emiliano Spataro ganó una posición. A todo esto, en la punta la lucha era fuerte entre el líder y Agustín Canapino, que igualmente no lo podía superar con el pasar de las vueltas.


Los TRV6 en acciónUn toque entre Brian Smith y Christian Ledesma, generó el despiste de ambos y el posterior abandono. Como consecuencia del mismo roce, Sergio Guarnaccia y Nicolás Cotignola también abandonaron la Final.

En la 18va. vuelta, Emiliano Spataro volvió a recuperar una posición, aprovechando una distracción de "Pechito" López, ya con el Auto de Seguridad descansando a un costado de la pista. Una vuelta más tarde, De Benedictis ingresó a boxes para realizar el cambio de uno de sus neumáticos y retornó a la pista. Un fuerte golpe de Tomás Urretavizcaya obligó el segundo ingreso del Auto de Seguridad. En el giro 27, se reinició la competencia. El fuerte viento, que además ayudaba a la falta de visibilidad, obligó a finalizar la carrera con bandera roja. De esta manera, el ganador fue Gustavo Tadei.

Los recargos fueron muchos en la Final de TRV6. Ricardo Risatti fue apercibido por barrido de pista. En tanto, Spataro, Micheloud, Perlo, Sánchez, Krujoski, Iglesias, Emiliano López, De Benedictis, Morgenstern y Nico Cotignola fueron recargados con 5 segundos más por cada infracción de sobrepaso al límite de pista.

Con estos resultados, hay dos pilotos que cuentan con posibilidades de ir por el campeonato. El líder es Agustín Canapino. El del Sportteam ya suma 73 unidades en la Etapa Final. De cerca lo persigue Emiliano Spataro, quien junto al Midas lleva 58 puntos en el campeonato. Estos son los únicos pilotos que van a competir por el título en la última fecha del calendario, a disputarse en la provincia de Córdoba, más precisamente en el trazado de Alta Gracia denominado "El Cabalén".