martes, 25 de mayo de 2010

TC: SE LUCIO EN LA CALLE


..:: Carburando On-Line ::..

Más de dos millones de personas acompañaron la caravana histórica del TC con motivo de los festejos por el bicentenario de la República Argentina.
Alrededor de las 14:30 hs, tras el banderazo a cargo del Ministro del Interior Florencio Randazzo junto con autoridades de la ACTC, se inició en la Plaza de la República, junto al obelisco, la caravana con los autos y pilotos de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista. Partiendo uno por vez con aceleradas y derrapes controlados, comenzaron a recorrer las calles céntricas para luego alcanzar la Av. General Paz y detenerse por pocos minutos Frente a la Municipalidad de Vicente López.
Luego, tal cual estaba previsto, continuaron rumbo a San Isidro donde se reprodujo el podio de la carrera de Rafaela con Jonatan Castellano, Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma. Tanto los pilotos como todos los que tuvieron la posibilidad de presenciar tan particular evento, pudieron disfrutar de un momento único y emotivo.
Una excelente organización posibilitó que todo se realice de acuerdo a lo planificado y que el importantísimo número de personas presente pase un momento inolvidable. Además de los más de 60 participantes entre TC y TC Pista, también desfilaron autos emblemáticos de la categoría como la cupecita de Juan Manuel Fangio, la "Galera" de los Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, el Chevitú de Jorge Cupeiro conducido por el propio ex piloto, el Dodge de Antonio Aventín con Tony al volante, el Chevrolet de Roberto Mouras llevado por Gastón Mazzacane, el Dodge de los Hermanos Octavio y Pedro Suarez, con Pedro al volante y el recordado Trueno Naranja conducido por el Propio Carlos Pairetti, entre otros.

Fue una verdadera fiesta que quedará en el recuerdo de muchos. Un evento con el colorido y la "música" del TC en este día tan especial para nuestra tierra.

TC: LARGÓ EN EL OBELISCO


..:: Carburando On-Line ::..

Ya largó el TC del Bicentenario, con una exhibición en la que participaron los autos que corrieron el fin de semana en Rafaela, liderados por el ganador, Jonatan Castellano. Entre ellos también desfilaron la Coupé de Gálvez, la de Fangio, la Chevy de Mouras y el Trueno naranja de Pairetti.

La largada fue en el Obelisco y los autos siguieron hasta Av. del Libertador. Luego tomaron Figueroa Alcorta, Cantilo, Maipú y llegaron a la Municipalidad de Vicente López para el final de la primera etapa, teniendo como destino final el municipio de San Isidro.

F1: UN F1 POR LA PLAYA


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de reunir a más de 200,000 personas en el malecón de Santo Domingo, la producción del evento logró que el potente monoplaza de la escudería Red Bull Racing corriera a más de 180 kilómetros por hora sobre la arena de Playa Juanillo-Cap Cana, un hecho sin precedentes en la historia de este deporte.
De esta manera, el más joven de la F1, Jaime Alguersuari, se convierte también en el primero en logar esta hazaña.

"Estoy muy feliz y emocionado", dijo el español, minutos después de desplazarse a toda velocidad a unos 400 metros de la costa. "Quiero agradecer a todo el equipo de Red Bull por ayudarme a ser el primero en alcanzar este reto", agregó.
Sin dudas, se trata de un hecho sin precedentes en el mundo de la velocidad. El equipo de Red Bull Racing tenía cuatro años buscando la locación perfecta para llevarlo a cabo y la encontró justo aquí, en una de las playas más bellas del Caribe