martes, 17 de mayo de 2011

TC 2000: INTENTAN RECUPERAR EL FIAT DE PECHITO


El equipo Fiat de TC 2000 realizó los trabajos habituales en su sede de Villa Carlos Paz sobre los cuatro Fiat Linea que conducen Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León, José María López y Emiliano López, de cara a la fecha de este fin de semana en San Juan. No se implementaron en esta oportunidad cambios sustanciales debido a que no se desarrollaron pruebas comunitarias en las que se planeaba probar nuevos elementos.

Sin embargo, la escuadra que dirige Edgardo Porfiri se encuentra abocada a la recuperación del auto con el que Pechito López se accidentara en Santa Fe, con el objetivo de poder regresarlo a las pistas en un breve lapso de tiempo.

TC 2000: UNA CARRERA ESPECIAL

La cuarta fecha del campeonato de TC 2000 que se desarrollará este próximo fin de semana en el autódromo 'El Zonda Eduardo José Copello' de San Juan, será de carácter especial.

La actividad en pista comenzará el sábado, con los dos entrenamientos habituales (de 10 a 11 y de 13 a 13:45 horas respectivamente) y la clasificación (de 15:30 a 16:40 horas) con la misma metodología utilizada en Mendoza. El poleman se hará acreedor de 1 (un) punto.
El domingo se disputarán las dos series a las 9:10 y a las 10 horas, a 6 giros cada una, sin la aplicación del recargo por hándicap y sin puntaje.

Con el resultado de las series, se confeccionará la grilla de la competencia final, pactada para las 13 horas, sobre un total de 34 giros o un máximo de 50 minutos.

El puntaje que entregará la competencia final será de:

Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 30 24 20 17 16 15 14 13 12 10 8 6 4 2 1

La Copa de Particulares otorgará los siguientes puntos:

Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º
Puntos 6 5 4 3 2 1

TC: DOS PERNÍA EN EL JP


El histórico jugador de Boca y subcampeón del Turismo Carretera en 1997, Vicente Alberto Pernía, será el Ingeniero de Pista de su hijo Leonel, desde la próxima fecha del TC, el 29 de mayo en Buenos Aires.


Después del resonante triunfo que consiguió Leo en Termas de Río Hondo, donde venció por primera vez en la máxima divisional del automovilismo argentino, la escudería que dirige Gustavo Lema realizó una incorporación de lujo.

El Tano Pernía, que jugando en Boca ganó campeonatos nacionales, de América e Intercontinental, tuvo un recordado paso por el Turismo Carretera, donde triunfó en cinco carreras y se consagró subcampeón de Juan María Traverso en 1997.

A partir de la sexta fecha del campeonato 2011, que se disputará el 29 de mayo en el mítico autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires, Vicente se calzará el buzo de Ingeniero de Pista de su hijo Leonel, quien a bordo del Chevrolet Nº 26 es uno de los animadores del certamen.

"Estoy juntando a dos fieras dentro del equipo. Es una gran satisfacción contar con Vicente Pernía en el JP Racing por todo lo que significa, además es un lujo que trabaje junto a su hijo en este momento especial que está viviendo en la categoría. Sin duda, el Tano brindará un gran aporte a la escudería", destacó Gustavo Lema.

TCP: FRANCISCHETTI Y TROTTA POR CAMINOS DIFERENTES


Una vez cumplido el compromiso de Termas de Rio Hondo, Julio Francischetti y Esteban Trotta, responsable del equipo Trotta competición pusieron fin a su vinculo deportivo.

A partir de la competencia de Buenos Aires, Aldo Tedeschi, será el responsable de manejar el auto que dejo vacante Julio, en tanto que el equipo sigue trabajando por un lado, para poner en marcha, una nueva unidad chevrolet (foto)y en otro frente avanzando para incorporar un piloto de primer nivel.