jueves, 8 de octubre de 2009

F1: INSPECCION DE LA FIA AL USF1

..:: Carburando On-Line ::..

US F1 Team anunció hoy que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) concluyó su segunda ronda de visitas a la sede del equipo ayer miércoles, quedando satisfecha y entusiasmada con el progreso.

"Visité personalmente al US F1 Team en agosto, así como esta semana, y estoy impresionado con los progresos realizados por la organización desde que se firmó, a fines de julio, el Acuerdo de la Concordia ", dijo Nick Craw, Presidente Adjunto de la FIA para el Deporte. "Todo va muy rápido en el equipo, y les damos la bienvenida al campeonato de la Fórmula 1 2010."

El equipo US F1 TEAM, está liderado por dos veteranos de la Fórmula Uno, Ken Anderson y Peter Windsor.

Como parte del proceso para asegurar el éxito de los cuatro nuevos equipos que participarán en la categoría desde 2010, la FIA visitó la sede del equipo US F1 en Charlotte, Carolina del Norte, en dos ocasiones en el lapso de tres meses.

"Siempre hemos tenido un diálogo abierto con la FIA y damos la bienvenida a sus visitas a los Estados Unidos", dijo Ken Anderson, Team Principal, presidente y CEO de US F1 Team. "Estamos orgullosos de mostrarles que, a pesar de los rumores que actualmente circulan, en Charlotte estamos plenamente operativos y estamos en el buen camino para el diseño y la construcción de un Fórmula 1".


"La creación de un nuevo equipo en la categoría más dura, del mundo del deporte del motor, no es fácil, pero no hay duda alguna de que estaremos en la grilla de Bahrain en marzo de 2010," dijo Anderson.

"Tenemos el personal adecuado, los socios adecuados y pronto tendremos los pilotos adecuados."Justamente con respecto a los pilotos, donde estan centralizadas las expectativas del argentino José María Lopez, aun no se han mencionado nombres.
Peter Windsor afirmó recientemente en AutoWeek que la intención inicial de contar con dos pilotos estadounidenses, probablemente deba demorarse, ya que no hay muchos norteamericanos que posean la superlicencia y ellos hoy necesitan gente experimentada para desarrollar el auto. En tanto, un portavoz de US F1 aseguró que los pilotos serán definidos a fin de año.

TC: BUSCAN RECUPERAR LA PERFORMANCE



Este fin de semana el Turismo Carretera disputará la primera fecha de la "Copa de Oro" por la que los 12 mejores pilotos de la etapa regular pelearán el campeonato 2009. Entre ellos se encuentra Jonatan Castellano, quien en el autódromo de la ciudad de Paraná buscará recuperar el funcionamiento de su Dodge.

El equipo Castellano Power Team no se quedó parado en estos diez días de receso tras la carrera de Buenos Aires, y tras el repaso habitual y control de los elementos se realizó en la Dodge una serie de reformas sugeridas por el encargado técnico del equipo, Daniel Uranga, con el objetivo de mejorar la performance. Estos cambios ya fueron probados por Ariel Robbiani (asesorado por el Castellano Power) con su Dodge en las últimas horas en Olavarría, y a priori los resultados fueron muy positivos. Además, también se han incorporado distintos elementos aerodinámicos que serán probados en los primeros entrenamientos.

"Tenemos una consigna principal que es la de recuperar el funcionamiento de la Dodge tras las complicadas carreras que tuvimos en Río Hondo y Buenos Aires. Por ello hemos realizado con el equipo distintas reformas en las suspensiones que fueron sugeridas por Daniel Uranga, y que también se incorporaron con buenos resultados en el auto de Robbiani tras la prueba que realizó en Olavarría. Además vamos a trabajar mucho en los entrenamientos probando distintos elementos, ya que necesitamos de forma urgente mejorar el funcionamiento del auto, por lo que esperamos que los cambios realizados resulten. Luego, habrá que ver dónde nos posicionamos pero queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que si tenemos posibilidades de ganar intentaremos aprovecharlo al máximo, ya que se necesita la victoria para poder pelear firmemente el campeonato, aunque mantengo los pies sobre la tierra y no quiero ilusionarme hasta evaluar cómo funcione el auto. Sin dudas, será un fin de semana importante para nosotros", comentó Castellano.