jueves, 8 de octubre de 2009

TC: BUSCAN RECUPERAR LA PERFORMANCE



Este fin de semana el Turismo Carretera disputará la primera fecha de la "Copa de Oro" por la que los 12 mejores pilotos de la etapa regular pelearán el campeonato 2009. Entre ellos se encuentra Jonatan Castellano, quien en el autódromo de la ciudad de Paraná buscará recuperar el funcionamiento de su Dodge.

El equipo Castellano Power Team no se quedó parado en estos diez días de receso tras la carrera de Buenos Aires, y tras el repaso habitual y control de los elementos se realizó en la Dodge una serie de reformas sugeridas por el encargado técnico del equipo, Daniel Uranga, con el objetivo de mejorar la performance. Estos cambios ya fueron probados por Ariel Robbiani (asesorado por el Castellano Power) con su Dodge en las últimas horas en Olavarría, y a priori los resultados fueron muy positivos. Además, también se han incorporado distintos elementos aerodinámicos que serán probados en los primeros entrenamientos.

"Tenemos una consigna principal que es la de recuperar el funcionamiento de la Dodge tras las complicadas carreras que tuvimos en Río Hondo y Buenos Aires. Por ello hemos realizado con el equipo distintas reformas en las suspensiones que fueron sugeridas por Daniel Uranga, y que también se incorporaron con buenos resultados en el auto de Robbiani tras la prueba que realizó en Olavarría. Además vamos a trabajar mucho en los entrenamientos probando distintos elementos, ya que necesitamos de forma urgente mejorar el funcionamiento del auto, por lo que esperamos que los cambios realizados resulten. Luego, habrá que ver dónde nos posicionamos pero queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que si tenemos posibilidades de ganar intentaremos aprovecharlo al máximo, ya que se necesita la victoria para poder pelear firmemente el campeonato, aunque mantengo los pies sobre la tierra y no quiero ilusionarme hasta evaluar cómo funcione el auto. Sin dudas, será un fin de semana importante para nosotros", comentó Castellano.