viernes, 21 de febrero de 2014

TC PISTA: URCERA VA POR MÁS

..:: Pistas Argentinas ::..

Parece un trámite la clasificación para José Manuel Urcera, quien volvió a dominar con la Chevy del JP Racing para quedarse con el "uno" provisional en el autódromo Club de Volantes Entrerrianos. En caso de confirmar mañana su dominio, sumara su octava pole position consecutiva en TC Pista para seguir ampliando su record dentro de la telonera.

Apenas salió a pista, Urcera concretó una vuelta rápida de 1m29s061 que lo catapulto a la cima del clasificador marcando una notable diferencia con respecto a sus rivales. Sin embargo, sobre el final, apareció Mauricio Lambiris para meter presión con el Ford del Werner Competición.

El uruguayo tuvo que volver a conformarse con el segundo puesto, aunque quedo a solo media decima de diferencia. Mañana intentara arrebatarle el mejor puesto a Urcera en la segunda y definitiva tanda de clasificación, que se disputara a las 12.50 en el trazado entrerriano.

Federico Pérez también aprovecho el último cuarto y el descenso de temperatura para saltar al tercer puesto con el Chevrolet del Trotta Competición. Quedo a 19 centésimas de diferencia y dejo en cuarto lugar a Nicolás González con el segundo Falcon del Werner Competición.

Sebastián Diruscio y Ramiro Galarza completaron el sexteto de punta justo por delante de Gonzalo Perlo, quien se había mostrado detrás de Urcera en el primer cuarto pero finalmente, descendió al séptimo lugar para mostrarse delante de Nazareno López y Franco De Benedictis.

TC: FUE PARA EL LOCAL

..:: Pistas Argentinas ::..

La clasificación del TC en Paraná tuvo un condimento extra que se vio con el correr de los minutos. El cielo entrerriano se nublo, la temperatura descendió algunos grados y eso hizo que los autos empiecen a tener mejor transito en pista. Los primeros grupos tuvieron que resignarse a ver como los tiempos caían inevitablemente.

A pesar de esto el marplatense Christian Ledesma soportó los ataques de todos los pilotos que salían en diferentes grupos en búsqueda del “uno”.

Pero la primera sesión clasificatoria tenía algunas supresas guardadas. Y allá salió Facundo Ardusso con su Dodge y al paso del primer giro demostró el buen momento que está atravesando metiéndose arriba “La verdad que tuvimos una gran clasifica. En los entrenamientos trabajamos mucho y se pudo poner en pista un auto muy equilibrado para clasificar. Tenemos un gran arranque de año junto al equipo. El sábado vamos a trabajar mucho para mantener este nivel” declaraba el Facu de Las Parejas.

Pero las sorpresas no terminaron allí y Nicolas Trosett quiso demostrar porque está dentro del TC y rápidamente marcó un registro con la Dodge que le permitió estar cerca de Christian Ledesma.

El arrecifeño fue rápido y se metió segundo, allí inicio otro giro veloz buscando destronar al de Chevrolet pero la inexperiencia le jugó una mala pasada y en el ingreso a la recta se pasó y perdió todo.  “Es un inicio soñado con este presente que estamos atravesando. Las expectativas fueron superadas. Teníamos para un poco más pero cuando me cantaron que estaba segundo me temblaban las piernas y tal vez eso me jugo en contra. El equipo hizo un gran esfuerzo para lograr esto y la verdad es que ahora podemos disfrutarlo” comentó Nicolas Trosset.

Pero una seria combinación cambio el destino de la calsificación, el clima y las ganas de Werner, la unión de estos dos factores determinaron la definición de la sesión cronometrada del viernes.

En el inicio del grupo final el “uno” se lo prestaron entre Di Palma, Rossi y finalmente quedó en las manos del local Mariano Werner quién debió contener las respiración hasta el instante final, ese que marca la bandera a cuadros para apretar el puño y desahogar el grito de la felicidad por el objetivo alcanzado.

“Quiero agradecer al Gury por haberme ayudado en la vuelta rápida en una clasificación muy apretada. El equipo trabajo mucho para lograr un auto muy bueno y equilibrado” fueron las primeras palabras que se desprendían de un feliz entrerriano que veía a su gente festejar esta primera sesión clasificatoria.

“Arriesgamos con un cambio importante en el auto luego de los entrenamientos y le pegamos para quedarnos con este primer parcial clasificatorio. El clima ayudo mucho ya que la pista estaba en mejores condiciones y eso lo pudimos aprovechar”. Explicó el más rápido de la tarde del viernes

Matias  Rossi se quedó muy cerca de Werner en la segunda posición con su Chevrolet: “Para nosotros  fue una muy buena clasificación la de hoy ya que el equipo me entregó un gran auto y eso nos da mucha tranquilidad”.

La primera sesión clasificatoria quedó en manos de un Ford y fue del Local Werner, pero las alternativas para el sábado son muchas y el punto de inicio volverá a ser el clima, tal vez la lluvia también quiera ser parte del show y este sábado se presente en Paraná, de ser así las cosas se habrán definido hoy de lo contrario el segundo capítulo está abierto para cualquiera.

TC: PERNÍA ILUSIONA A CHEVROLET

..:: Pistas Argentinas ::..

Paraná volvió a sentir el rugir de los motores de Turismo Carretera con la primera tanda de ensayos, donde domino Leonel Pernia con el Chevrolet del Dole Racing.

El "Tanito" salió a girar en el segundo grupo y fue en los últimos minutos cuando cerró una vuelta de 1m27s766 para quedarse con lo mejor, aunque a casi 1 segundo de diferencia con respecto al record del trazado.

De esta manera, le arrebato el puesto de privilegio a Matías Rossi, que habia completado un giro de 1m27s871 y finalmente quedo a 1 decima de diferencia.

Ambos lograron relegar al tercer puesto a Juan Marcos Angelini, quien se mostro como el mas rápido apenas salió a pista con la Dodge del UR Racing. A pesar de haberse tenido que conformar con la tercera colocación, el piloto de Carreras demostró que tiene para mejorar porque el único parcial que lo complico en su vuelta rápida, lo logro mejorar en su siguiente vuelta.

Diego Aventin debió ingresar a boxes para solucionar un inconveniente mecánico y al volver a pista cronometro 1m28s298 para dejar atrás a Juan Pablo Gianini y Sergio Alaux.

Próspero Bonelli había sido el más rápido del primer ensayo con su Ford pero debió conformarse luego con la séptima colocación, delante de Facundo Ardusso y Matías Rodriguez.

Sin embargo, no sirven más que de parámetros estos registros porque fueron muchos los pilotos que decidieron abortar vuelta cuando venían rápido, a modo de estrategia. Y es que así ocultaron el potencial de sus unidades.

Josito Di Palma, Mariano Werner y Gabriel Ponce de León se destacaron en los parciales y prometen de cara a la primera tanda de clasificación, que se disputara a las 15.10 en el trazado entrerriano.


TC: SAVINO CAMBIA

..:: Pistas Argentinas ::..

En la segunda cita del TC el equipo Savino Sport decidió realizar un cambio en la motorización del Ford de Ignacio Savino, los impulsores serán propios. Este es un proyecto que se logra concretar ahora y en el que se estuvo trabajando durante el receso de verano para lograr contar con los impulsores propios dejando los de Johnny De Benbedictis.

La idea de la estructura de Mataderos es poder contar con el trabajo integro del Ford en el taller. Como ya es una costumbre la noticia la confirmo el mismo equipo mediante su cuenta en Twitter en las últimas horas.

“Decidimos dejar los impulsores de Jonnhy De Benedictis ya que desde hace tiempo estamos trabajando junto al equipo en el desarrollo de los motores propios. Por eso con De Benedictis no tengo más que palabras de agradecimiento por todo este tiempo que trabajamos juntos pero entendemos en el equipo que es el momento de empezar a competir con nuestros propios motores” aseguró el piloto de Mataderos.