viernes, 21 de febrero de 2014

TC: FUE PARA EL LOCAL

..:: Pistas Argentinas ::..

La clasificación del TC en Paraná tuvo un condimento extra que se vio con el correr de los minutos. El cielo entrerriano se nublo, la temperatura descendió algunos grados y eso hizo que los autos empiecen a tener mejor transito en pista. Los primeros grupos tuvieron que resignarse a ver como los tiempos caían inevitablemente.

A pesar de esto el marplatense Christian Ledesma soportó los ataques de todos los pilotos que salían en diferentes grupos en búsqueda del “uno”.

Pero la primera sesión clasificatoria tenía algunas supresas guardadas. Y allá salió Facundo Ardusso con su Dodge y al paso del primer giro demostró el buen momento que está atravesando metiéndose arriba “La verdad que tuvimos una gran clasifica. En los entrenamientos trabajamos mucho y se pudo poner en pista un auto muy equilibrado para clasificar. Tenemos un gran arranque de año junto al equipo. El sábado vamos a trabajar mucho para mantener este nivel” declaraba el Facu de Las Parejas.

Pero las sorpresas no terminaron allí y Nicolas Trosett quiso demostrar porque está dentro del TC y rápidamente marcó un registro con la Dodge que le permitió estar cerca de Christian Ledesma.

El arrecifeño fue rápido y se metió segundo, allí inicio otro giro veloz buscando destronar al de Chevrolet pero la inexperiencia le jugó una mala pasada y en el ingreso a la recta se pasó y perdió todo.  “Es un inicio soñado con este presente que estamos atravesando. Las expectativas fueron superadas. Teníamos para un poco más pero cuando me cantaron que estaba segundo me temblaban las piernas y tal vez eso me jugo en contra. El equipo hizo un gran esfuerzo para lograr esto y la verdad es que ahora podemos disfrutarlo” comentó Nicolas Trosset.

Pero una seria combinación cambio el destino de la calsificación, el clima y las ganas de Werner, la unión de estos dos factores determinaron la definición de la sesión cronometrada del viernes.

En el inicio del grupo final el “uno” se lo prestaron entre Di Palma, Rossi y finalmente quedó en las manos del local Mariano Werner quién debió contener las respiración hasta el instante final, ese que marca la bandera a cuadros para apretar el puño y desahogar el grito de la felicidad por el objetivo alcanzado.

“Quiero agradecer al Gury por haberme ayudado en la vuelta rápida en una clasificación muy apretada. El equipo trabajo mucho para lograr un auto muy bueno y equilibrado” fueron las primeras palabras que se desprendían de un feliz entrerriano que veía a su gente festejar esta primera sesión clasificatoria.

“Arriesgamos con un cambio importante en el auto luego de los entrenamientos y le pegamos para quedarnos con este primer parcial clasificatorio. El clima ayudo mucho ya que la pista estaba en mejores condiciones y eso lo pudimos aprovechar”. Explicó el más rápido de la tarde del viernes

Matias  Rossi se quedó muy cerca de Werner en la segunda posición con su Chevrolet: “Para nosotros  fue una muy buena clasificación la de hoy ya que el equipo me entregó un gran auto y eso nos da mucha tranquilidad”.

La primera sesión clasificatoria quedó en manos de un Ford y fue del Local Werner, pero las alternativas para el sábado son muchas y el punto de inicio volverá a ser el clima, tal vez la lluvia también quiera ser parte del show y este sábado se presente en Paraná, de ser así las cosas se habrán definido hoy de lo contrario el segundo capítulo está abierto para cualquiera.