viernes, 21 de febrero de 2014

TC: PERNÍA ILUSIONA A CHEVROLET

..:: Pistas Argentinas ::..

Paraná volvió a sentir el rugir de los motores de Turismo Carretera con la primera tanda de ensayos, donde domino Leonel Pernia con el Chevrolet del Dole Racing.

El "Tanito" salió a girar en el segundo grupo y fue en los últimos minutos cuando cerró una vuelta de 1m27s766 para quedarse con lo mejor, aunque a casi 1 segundo de diferencia con respecto al record del trazado.

De esta manera, le arrebato el puesto de privilegio a Matías Rossi, que habia completado un giro de 1m27s871 y finalmente quedo a 1 decima de diferencia.

Ambos lograron relegar al tercer puesto a Juan Marcos Angelini, quien se mostro como el mas rápido apenas salió a pista con la Dodge del UR Racing. A pesar de haberse tenido que conformar con la tercera colocación, el piloto de Carreras demostró que tiene para mejorar porque el único parcial que lo complico en su vuelta rápida, lo logro mejorar en su siguiente vuelta.

Diego Aventin debió ingresar a boxes para solucionar un inconveniente mecánico y al volver a pista cronometro 1m28s298 para dejar atrás a Juan Pablo Gianini y Sergio Alaux.

Próspero Bonelli había sido el más rápido del primer ensayo con su Ford pero debió conformarse luego con la séptima colocación, delante de Facundo Ardusso y Matías Rodriguez.

Sin embargo, no sirven más que de parámetros estos registros porque fueron muchos los pilotos que decidieron abortar vuelta cuando venían rápido, a modo de estrategia. Y es que así ocultaron el potencial de sus unidades.

Josito Di Palma, Mariano Werner y Gabriel Ponce de León se destacaron en los parciales y prometen de cara a la primera tanda de clasificación, que se disputara a las 15.10 en el trazado entrerriano.