sábado, 3 de enero de 2015

DAKAR: SE INICIÓ EL DAKAR

..:: Pistas Argentinas ::..

El Dakar ya se vive en tierras sudamericanas. Los argentinos pudieron vivir de cerca el inicio simbólico de la competencia más exigente del mundo. Los caminos de Argentina, Chile y Bolivia se preparan para el recorrido que este año harán el centenar de vehículos autorizados a largar la carrera. 

Este sábado la fiesta del Dakar se trasladó a Plaza de Mayo donde se hizo la largada simbólica, en un recorrido que rodeó la plaza ante la inmensa cantidad de fans que se acercaron para ovacionar el inicio de la 37 edición que tendrá al domingo para iniciar la competencia a pura velocidad desde Baradero en la provincia de Buenos Aires.

Ante miles de espectadores los vehículos desfilaron frente a la Casa Rosada y disfrutaron de una tarde única en lo que fue la largada simbólica de la 37° edición del Rally Dakar y en la carrera más extrema del mundo que en esta oportunidad recorrerá más de 9000 kilómetros.

El paso de los pilotos más reconocidos y experimentados por la rampa ubicada frente a la Casa Rosada estalló la mayor ovación de los presentes, Marc Coma, Joan Barreda, Olivier Pain, David Casteu en motos, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah, Stephane Peterhansel, Carlos Sainz, Emiliano Spataro en Autos. Así también el chileno Ignacio Casale como el polaco Rafal Sonik en Quads y los pilotos a cargo de los camiones deleitaron al público que aguantó hasta el final en la Plaza de Mayo para dar inicio al raid más difícil del mundo.

Las 161 motos, 45 quads, 137 autos y 63 camiones quedaron dentro del Parque Cerrado en Tecnópolis, donde permanecerán hasta la madrugada del domingo, momento en que irán partiendo hacia el inicio del Especial que arranca en Baradero y termina en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Para luego llegar a Villa Carlos Paz tras 519 kilómetros de enlace

DAKAR: UNA MULTITUD DISFRUTA DEL DAKAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Desde su llegada al continente sudamericano, en 2009, el Dakar ofrece momentos mágicos año tras año, levantando la misma pasión. La ceremonia inaugural, la víspera de la salida, sigue siendo uno de los platos fuertes para el público que responde de nuevo en masa a la llamada del Dakar con más de 800 000 espectadores (650 000 personas a lo largo del recorrido del desfile del podio y 150 000 visitantes en Tecnópolis).

Ayer por la tarde, flanqueando las largas avenidas que conducen hasta la Plaza de Mayo, los porteños vitoreaban sin parar a los pilotos que se dirigían al tan deseado podio, que no podía albergar a todos a la vez.

El sonido de un claxon, un pequeño saludo con la mano o un caballito en la moto… pequeños detalles que deleitaban a los aficionados argentinos, provocando nuevos aplausos. Santosh Shivashankar, primer ciudadano indio que participa en el Dakar, no se esperaba una acogida así. “Lo había visto en televisión”, comentaba el motorista novato inscrito con una KTM, “pero supera todo lo que había imaginado. Y eso que estoy acostumbrado a las masas…”.

Anar Chintabataar, con un magnífico gorro de zorro, se sintió particularmente arropado por el público al subir al podio. “Aunque la carrera no empieza hasta mañana, este momento es realmente mágico”, confesaba el representante mongol.

“Es un momento muy emotivo para todos”, comenta David Castera, director deportivo del Dakar. “Como antiguo piloto, nunca olvidaré la ceremonia del podio. Tras todos los sacrificios realizados para llegar hasta aquí, se siente mucha emoción. Se trata de un momento dotado de una fuerte carga simbólica: representa el fin de la preparación y el inicio de la aventura”.

Fuente: Prensa Dakar

DAKAR: 406 VEHÍCULOS HABILITADOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Al término de las tres jornadas de verificaciones técnicas y administrativas a las que se ha sometido a pilotos y vehículos en Tecnópolis, se clausura la lista de los competidores que tomarán la salida en la 37ª edición del Dakar.

406 vehículos estarán presentes mañana por la mañana en la largada desde Buenos Aires rumbo a Villa Carlos Paz, donde está instalado el primer vivac: 161 motos, 45 quads, 137 autos y 63 camiones. Los competidores han participado en un “briefing” general antes de la ceremonia prevista esta tarde delante de la Casa Rosada, en la que se presentará al público a los pilotos más prestigiosos.

Ha sido la primera y última ocasión para reunirse todos y escuchar las últimas recomendaciones y palabras de aliento de la mano de Etienne Lavigne, director de la prueba.

Fuente: Prensa Dakar

F1: SCHUMACHER CUMPLE AÑOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Michael Schumacher la sigue peleando y hoy, 3 de enero, cumple un año más de vida. Toda una temporada luchando por su reto más difícil. El Káiser cumple 46 años.

Dos años pasaron ya de su última temporada en la Fórmula 1 y uno de su grave accidente de esquí, tras el que fue trasladado a su casa en Suiza para llevar a cabo una recuperación junto a sus familiares.

Un grupo de seguidores alzaron una enorme bandera de Il Cavalino Rampante como muestra de apoyo, en el exterior del hospital de Grenoble. Lo último conocido sobre el progreso del Káiser es que progresa "adecuadamente" dentro de la gravedad. En su entorno, se mantienen positivos pese a que son conscientes de que se encuentran ante un proceso largo y difícil, en el que se necesita mucho tiempo.

Los éxitos en la carrera deportiva de Michael Schumacher y la relación que establecía de cooperación y asociación con sus patrocinadores son los responsables de que la mayoría de los mismos sigan junto al ex piloto en estos momentos tan duros. 1566 puntos, siete títulos, 68 poles y 91 victorias lo avalan y le hicieron ganarse el respeto de todo un ambiente que sólo espera buenas noticias.

FORMULA E: ANDRETTI REEMPLAZARÁ A MONTAGNY

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de haber sido sancionado por haber dado positivo el doping realizado tras la primera competencia de Fórmula E, Franck Montagny fue desvinculado del equipo y en Buenos Aires será reemplazado por Marco Andretti, nieto del campeón de F1 de 1978 Mario Andretti.

"Estaba deseando para tener la oportunidad de tomar el volante de un monoplaza Fórmula E. Nunca he estado en el coche, es una situación un poco desconocida para mí, pero el ritmo del equipo parece lo suficientemente sólido como para un obtener gran resultado. Me gustan las situaciones desconocidas. Estoy listo para la tarea", señaló Andretti.

Montagny, por su parte, aceptó el error y da por concluida su carrera deportiva.

EFEMERIDES

3 DE ENERO DE 1894: Nació en Rosario Eduardo Pedrazzini. Defensor de la marca Ford, su principal triunfo fue en las Mil Millas Argentinas de 1937, con el que consiguió el título de Campeón Argentino. Falleció el 19 de diciembre de 1948.
3 DE ENERO DE 1937: El ACA y la Asociación de Fomento y Turismo disputan en Mar del Plata sobre 81 kilómetros una competencia que ganó Carlos Arzani con Alfa Romeo.
3 DE ENERO DE 1954: En el circuito La Gavea se corrió el Gran Premio de Río de Janeiro, prueba que no otorgó puntos para el campeonato de Fórmula 1. Ganó el suizo Emanuel de Graffenriend (Maserati), en tanto que el argentino José Ibáñez abandonó cuando marchaba en tercer lugar.
1969: Nació en Kerpen (Alemania) Michael Schumacher. En sus inicios se destacó en todas las categorías en las que participó (Karting, Fórmula Koining, Fórmula 3 alemana y Mundial de Sport Prototipos), para luego dejar su marca en la historia de la Fórmula 1 con 7 títulos (1994 y 95 con Benetton, de 2000 a 2004 con Ferrari) y 91 victorias. Se retiró a fines de 2006, pero en 2011 retornó al volante de un Mercedes Grand Prix.
3 DE ENERO DE 2001: A los 54 años, y a raíz de una complicación cardíaca, falleció el preparador Héctor Giambrone. Nació en Junín y se afincó en San Martín, en el Gran Buenos Aires. Tras su campaña como piloto, el Negro Giambrone se dedicó a la preparación de vehículos de competición, como el recordado Datsun campeón de Tito Bessone en el Club de Pilotos. También logró notoriedad en TC 2000 (atendió la primera cupé Fuego construida por Oreste Berta) y con el título de Walter Hernández en Turismo Carretera.