sábado, 3 de enero de 2015

DAKAR: SE INICIÓ EL DAKAR

..:: Pistas Argentinas ::..

El Dakar ya se vive en tierras sudamericanas. Los argentinos pudieron vivir de cerca el inicio simbólico de la competencia más exigente del mundo. Los caminos de Argentina, Chile y Bolivia se preparan para el recorrido que este año harán el centenar de vehículos autorizados a largar la carrera. 

Este sábado la fiesta del Dakar se trasladó a Plaza de Mayo donde se hizo la largada simbólica, en un recorrido que rodeó la plaza ante la inmensa cantidad de fans que se acercaron para ovacionar el inicio de la 37 edición que tendrá al domingo para iniciar la competencia a pura velocidad desde Baradero en la provincia de Buenos Aires.

Ante miles de espectadores los vehículos desfilaron frente a la Casa Rosada y disfrutaron de una tarde única en lo que fue la largada simbólica de la 37° edición del Rally Dakar y en la carrera más extrema del mundo que en esta oportunidad recorrerá más de 9000 kilómetros.

El paso de los pilotos más reconocidos y experimentados por la rampa ubicada frente a la Casa Rosada estalló la mayor ovación de los presentes, Marc Coma, Joan Barreda, Olivier Pain, David Casteu en motos, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah, Stephane Peterhansel, Carlos Sainz, Emiliano Spataro en Autos. Así también el chileno Ignacio Casale como el polaco Rafal Sonik en Quads y los pilotos a cargo de los camiones deleitaron al público que aguantó hasta el final en la Plaza de Mayo para dar inicio al raid más difícil del mundo.

Las 161 motos, 45 quads, 137 autos y 63 camiones quedaron dentro del Parque Cerrado en Tecnópolis, donde permanecerán hasta la madrugada del domingo, momento en que irán partiendo hacia el inicio del Especial que arranca en Baradero y termina en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Para luego llegar a Villa Carlos Paz tras 519 kilómetros de enlace