domingo, 4 de enero de 2015

EFEMERIDES

4 DE ENERO DE 1981: Prueba de Turismo Carretera con motivo de la inauguración de la ruta 11 en La Plata. Ganó Antonio Aventín, seguido por Oscar Aventín y Roberto Mouras.
4 DE ENERO DE 2000: El Gran Turismo Americano (GTA), que desde su creación en 1997 era fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística, pasó a la órbita de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
4 DE ENERO DE 2001: Juan Manuel Fangio fue elegido como el mejor corredor americano del siglo XX. La encuesta se realizó en Venezuela, y el Chueco superó a los brasileños Ayrton Senna y Emerson Fittipaldi.
4 DE ENERO DE 2008: El Rally Lisboa-Dakar fue suspendido por falta de seguridad en las etapas que debían celebrarse en Mauritania ante las amenazas de Al Qaeda. La dirección de carrera hizo caso a las advertencias del ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, sobre los peligros de viajar a Mauritania después de que cuatro ciudadanos franceses fallecieron en la víspera de la Navidad anterior en un atentado.