sábado, 6 de febrero de 2010

TC: AGUSTIN CANAPINO JUNTO AL JP



El titular del equipo JP, Gustavo Lema, confirmó en Carburando Radio que Agustín Canapino trabajará junto a la escudería. Como la categoría no permite que una escuadra cuente con tres Chevrolet, Lema aclaró: "Vamos a desdoblar el equipo y lo vamos a atender nosotros".

La semana que viene se los podrá ver trabajar juntos en el autódromo de La Plata cuando prueben los autos de Christian Ledesma y Agustín Canapino.
También girará una Dodge de TC Pista que era de Norberto y que usará Claudio Kholler. Pero antes será el turno de Guillermo Ortelli que probará en Nueve de Julio el lunes o martes que viene.

Por otro lado, Lema manifestó su entusiasmo con el proyecto que encarará junto a Alberto Canapino. "Tener a Alberto para mí es un orgullo muy grande, es con quién gané dos títulos y quién nos encamino y formó dentro de la categoría", aseveró.
"Nos va a tocar un gran año en las dos categorías (TC y TC 2000) como así también en el TC Pista", dijo entusiasmado Lema, que junto al JP enfrentará una nueva temporada con la mira puesta en la corona.

F1: CAMPOS CONSIGUIO UNA PRORROGA



Adrián Campos no quiere dar el brazo a torcer. A pesar de los inconvenientes para unirse a la Fórmula Uno, el ex piloto quiere sacar adelante su proyecto de equipo y consiguió una prórroga en el plazo que Dallara le había dado para satisfacer el pago de sus monoplazas y que expiraba inicialmente ayer. El constructor italiano esperaría hasta el próximo miércoles con la esperanza de que Campos consiga el dinero necesario para poder retirar sus monoplazas, que en caso contrario irían a manos de la nueva escudería StefanGP.

Adrián Campos no quiso dar declaraciones al respecto, a la espera de poder tener una solución de viabilidad a su proyecto. Fuentes próximas a Dallara confirmaron a este periódico que la cantidad necesaria para cumplir con sus compromisos contractuales ronda los cuatro millones de euros. Una cifra que parecía garantizada con la compra de Campos-Meta por parte del empresario Tony Teixeira; sin embargo, y aunque la operación está cerrada, lo que no termina de llegar al equipo es la liquidez que permita hacer frente a los pagos pendientes.

En este sentido, Carlos Gracia, como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, se mostró confiado ayer en que el proyecto llegue a buen puerto: "En Dallara son grandes profesionales que conocen la trayectoria de Adrián y las dificultades de un proyecto como éste, así que estoy convencido de que harán todo lo posible para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes".

En cualquier caso, confirmó los problemas financieros del equipo: "Hasta donde yo sé, el acuerdo con Teixeira está cerrado, lo que ocurre es que el dinero no termina de llegar, así que todo lo demás es papel mojado". En el mismo sentido, Gracia también es de los que creen que Campos no ha elegido a los mejores socios para esta aventura: "No es un secreto para nadie que Adrián quizá no ha sabido rodearse de la gente adecuada para este proyecto. Pero lo importante ahora es que ha dado un paso al frente y está intentando encontrar soluciones. Y nadie podrá negar que ha luchado hasta el final".