sábado, 14 de febrero de 2015

NASCAR: KENSETH GANÓ EL APERITIVO EN DAYTONA

..:: Largaron ::..


Matt Kenseth (Toyota) fue el vencedor de la competencia fuera de campeonato disputada en la noche del sábado en el famoso óvalo de Florida y terminó por imponerse ante Martin Truex Jr. (Chevrolet), dominador de la mayor parte del recorrido, por 0s219.

En tercera posición terminó Carl Edwards (Toyota), en su debut para la escuadra de Gibbs, cuarto resultó Casey Mears en gran actuación (Chevrolet) y quinto Kyle Larson (Chevrolet).

Pero indudablemente, la nota distintiva de esta carrera preparatoria fue el primer incidente entre 14 autos, situación que provocó la primera bandera roja que detuvo el desarrollo. Todo comenzó cuando Jamie McMurray hizo un trompo en medio del pelotón y fue impactado por Greg Biffle, que luego golpeó un muro interno, y Kurt Busch, todos los pilotos resultaron ilesos.

El campeón Kevin Harvick (Chevrolet) luchó por la tercera plaza con Edwards, hasta que un toque con Joey Logano en el penúltimo giro le provocó un golpe contra un muro y lo hizo caer al 11° lugar, ambos pilotos tuvieron un intercambio de palabras en boxes luego de la carrera.  

El resultado completo fue el siguiente:
 1.  Matt Kenseth        Joe Gibbs Toyota         1h22m59.000s
 2.  Martin Truex Jr     Furniture Row Chevrolet       +0.219s
 3.  Carl Edwards        Joe Gibbs Toyota              +0.238s
 4.  Casey Mears         Germain Chevrolet             +0.349s
 5.  Kyle Larson         Ganassi Chevrolet             +0.377s
 6.  Joey Logano         Penske Ford                   +0.517s
 7.  Jeff Gordon         Hendrick Chevrolet            +0.518s
 8.  Kyle Busch          Joe Gibbs Toyota              +0.587s
 9.  Dale Earnhardt Jr   Hendrick Chevrolet            +0.688s
10.  Danica Patrick      Stewart-Haas Chevrolet        +0.698s
11.  Kevin Harvick       Stewart-Haas Chevrolet        +0.816s
12.  Ryan Newman         Childress Chevrolet           +0.868s

Abandonos:

     Tony Stewart        Stewart-Haas Chevrolet        67 lvtas
     Greg Biffle         Roush Fenway Ford             67 vtas
     Kurt Busch          Stewart-Haas Chevrolet        67 vtas
     Ricky Stenhouse Jr  Roush Fenway Ford             61 vtas
     Austin Dillon       Childress Chevrolet           61 vtas
     Aric Almirola       Petty Ford                    55 vtas
     Denny Hamlin        Joe Gibbs Toyota              45 vtas
     Clint Bowyer        Waltrip Toyota                45 vtras
     Paul Menard         Childress Chevrolet           45 vtas
     Jimmie Johnson      Hendrick Chevrolet            45 vtas
     Kasey Kahne         Hendrick Chevrolet            45 vtas
     Jamie McMurray      Ganassi Chevrolet             45 vtas
     Brad Keselowski     Penske Ford                   22 vtas

TN: EVER LOS SORPRENDIÓ A TODOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Al final la historia no cambio. Los entrenamientos marcaron una tendencia importante dentro de la clase mayor del TN. Un debutando, atravido y veloz les marcó el terreno a los destacados del Turismo nacional en la clase 3. Es que Ever Franetovich había mostrado el potencial de su Fiat. En los ensayos el piloto de Venado Tuerto se había quedado con los entrenamientos y aparecía como una firme amenaza en la clasificación.

El principal enemigo que avanzaba para destronar al santafesino era ni más ni menos que su compañero de equipo y debutando en esa estructura, Leonel Pernia. El primer grupo quedó en manos de Pernía y desde ese momento había que esperar que pudiera hacer Pablo Merayo, Guillermo D´Aguano o Guillermo Ortelli quienes habían marchado rápido en los ensayos previos.

Ever Franetovich salió a pista con la tranquilidad de saber que la herramienta para pelear estaba firme. Aprovecho una vuelta para dejar todo en condiciones y se tiró a la vuelta rápida. Inmediatamente los relojes marcaron el ritmo que el Fiat inyectaba a cada uno de los parciales del circuito de La Plata.

"La verdad que sabíamos que teníamos un auto muy bueno y eso me daba mucha tranquilidad. Al momento de abrir la vuelta rápida pude hacer todo bien sin cometer errores y eso se vio reflejado en los tiempos. Pero más alegría me da saber que el equipo está funcionando muy bien ya que Leonel Pernía se quedo con el segundo lugar y eso marca el buen trabajo del FP Racing." aseguró el más rápido del sábado Ever Franetovich.

La tercera posición fue para Guillermo D´Aguano que también se anota como otro de los firmes candidatos para quedarse con la carrera. Mañana, domingo largará primero en la tercera serie clasificatoria junto a Fabian Yanantuoni quién en su regreso a Peugeot alcanzó la sexta posición en el clasificador.

Los otros pilotos destacados de los diez primeros lugares son Roby Luna que mantiene el Kia Cerato quedando quinto y Mariano Pernía que llegó a la séptima colocación siendo otro de los debutantes que sorprendieron en la tarde del sábado. El "Galgo" Pernía debuta en la clase 3 con un Chevrolet Cruze del equipo de Pablo Arana.

Este domingo en La Plata se abre la temporada del TN y en la previa la categoría volvió a demostrar su competitividad en ambas clase

TN: AL FINAL GIACOPONI

..:: Pistas Argentinas ::..

La tercera cerraba la jornada clasificatoria de la clase menor del TN en la ciudad La Plata largando Alejandro Valderrey en la primera posición delante de Pablo Ortega tercera y por afuera Emiliano Giacoponi desde el segundo cajo de lanzamiento.

Los primeros metros ya condicionaron el resto de la batería ya que luego de superar el curvón Valderrey llegaba a la segunda curva sintió un toque de atrás por parte de Pablo Ortega. El Fiat se cruzó y perdió todo lo logrado en la clasificación ya que se fue afuera y no logró mantenerse adelante en la lucha.

Pablo Ortega heredó la primera colocación mientras la segunda posición era propiedad de Emiliano Giacoponi quién peleo durante toda la serie con Juan Martín Eleuchans.

Promediando la serie el equipo de Giacoponi le comunicó la posible sanción sobre Ortega pidiéndole tranquilidad para correr una serie que tenía al tucumano como ganador en pista pero sabiendo que había que esperar la decisión de los comisarios deportivos.

La bandera a cuadros cayó sobre el Clio del tucumano y detrás de el aparecía Giacopono y Eleuchans que continuaban la lucha por la segunda colocación. Los incidentes en la primera vuelta hicieron que esta serie sea la más lenta de las tres.

Ante la situación del toque Ortega comentó a su equipo que Valderray habría frenado antes de lo indicado y como consecuencia de esta maniobra el toque fue inevitable.

"En el toque de la primera vuelta sentí un golpe en la parte trasera del auto y eso me desalineo por completo el Clio y así corrimos toda la serie. Se hizo muy complicada pero pudimos mantenernos adelante" sostuvo Emiliano Giacoponi.

Algunos minutos más tarde de terminada la competencia se confirmó la sanción para el tucumano y por esta situación Emiliano Giacoponi fue en definitiva el ganador de la tercera serie de la clase 2 del Turismo Nacional.

TN: EN CASA DE HERRERA

..:: Pistas Argentinas ::..


A pesar de un problema en la caja de velocidades, Agustín Herrera se impuso de principio a fin en la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de la Plata.

El olavarriense aceleró desde la primera colocación con el Clio que alista su propia estructura y enseguida se afirmó en la punta para quedarse con el triunfo parcial en la primera fecha de la temporada.

"La verdad que es un arranque más que bueno. En Olavarria tiramos el auto y anduvo bien y hoy pudimos demostrarlo de nuevo", comentó el "Canario", aunque aclaró: "Me quedé sin cuarta y se me complicaba mucho el curvón y la recta pero pudimos hacer una diferencia tranquilizadora. A trabajar para dejar bien la caja para mañana".

Gabriel Fernández avanzó dos puestos para llegar segundo delante de Mariano Morini, quien completó el podio de la segunda serie con su Clio.

TN: 1-2 DEL JCB

..:: Pistas Argentinas ::..

La primera serie de la clase 2 dos del TN tenía en la largada a Nicolás Posco y al piloto sureño Matías Vidal largando en la primeras dos filas. Vidal aceleró mejor al momento del semáforo verde y pudo superar con gran superioridad para llegar al curvón delante del piloto de Ford.

Atrás Ariel Michieletto en la tercera posición empezaba a marchar cerca de los punteros esperando el error de alguno de ellos dos.

Posco fue al ataque en las dos primeras vueltas intentando vencerla defensa de Vidal sin poder concretar su objetivo mientras atrás Michieleto perdía la posición no solo con Pérez sino también con Silvente. El piloto de Mar del Plata avanzaba a paso firme con el corsa.

Promediando la competencia Matias Vidal debía contener los ataques de Posco segundo y Pérez tercero. Los punteros viajaban los tres muy juntos.

Al ingreso de la última vuelta Pérez salió del curvón de La Plata decidido a buscarla segunda colocación y en una gran maniobra logró superar a Posco que dejó un lugar, ínfimo, pequeño pero apareció una grieta en la defensa de Posco y el de Mar del Plata logró ganar la segunda posición faltando un par de curvas y rápidamente fue a buscar la primera colocación sin lograr llegar ya que la bandera a cuadros puso punto final a la batería.

"Sabíamos que el auto de Posco era candidato y que la clave podía estar en la largada y luego de la tercera vuelta podíamos agarrar un gran ritmo y salió muy bien el plan.  En la última vuelta me cuide un poca de más y ahí es donde se acercó Pérez pero estamos tranquilos porque el auto anda muy bien" aseguró el ganador, Matías Vidal.

TN: POSCO ESTÁ DE FIESTA

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda tanda fue determinante para la clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional porque la condición de pista mejoró, los tiempos de vuelta se bajaron y sorprendió Nicolás Posco con un Kinetic que lo hizo festejar desde el arranque en el autódromo de La Plata.

El piloto del Martos Competición cerró una vuelta de 1m36s768 para alcanzar su primera pole position en la divisional menor y dejar en segundo puesto, a 7 décimas de diferencia, a Agustín Herrera con el Clio que alista su propia escuadra en Olavarría.

Alejandro Valderrey consiguió su mejor resultado clasificatorio al quedar tercero con el Palio del FP Racing y por eso largará adelante en la tercera serie de la divisional menor.

Matías Vidal, que había dominado ayer la primera tanda, tuvo que conformarse con el cuarto puesto delante de Nicolás Maranzana y de Emiliano Giacoponi.

EFEMERIDES

14 DE FEBRERO DE 1916: Nace en la Capital Federal Juan Gálvez que debutó como piloto en las 1000 Millas de 1941 y conquistó 9 títulos de Campeón de TC y 59 victorias en su campaña de 22 años en actividad.
14 DE FEBRERO DE 1954: Se disputaron las Mil Millas Argentinas para Turismo Carretera. Espectacular victoria del Ford conducido por Dante Emiliozzi a 171 km/h, escoltado por Juan Gálvez. En Sport ganó Tomás Mayor (Porsche) y en Coches Standard venció Manuel Montes (Chevrolet).
14 DE FEBRERO DE 1956: Muere Enrique Díaz Sáenz Valiente al estrellarse su avión en el Cerro Champaquí. Debutó como piloto en 1939 con el seudónimo Patoruzú, aunque luego se dedicó al tiro al blanco. Cuando volvió a correr, con una Ferrari logró el título argentino de Coches Sport en 1954. Al año siguiente marcó el récord nacional para el kilómetro lanzado a 256 km/h de promedio.