sábado, 14 de febrero de 2015

TN: AL FINAL GIACOPONI

..:: Pistas Argentinas ::..

La tercera cerraba la jornada clasificatoria de la clase menor del TN en la ciudad La Plata largando Alejandro Valderrey en la primera posición delante de Pablo Ortega tercera y por afuera Emiliano Giacoponi desde el segundo cajo de lanzamiento.

Los primeros metros ya condicionaron el resto de la batería ya que luego de superar el curvón Valderrey llegaba a la segunda curva sintió un toque de atrás por parte de Pablo Ortega. El Fiat se cruzó y perdió todo lo logrado en la clasificación ya que se fue afuera y no logró mantenerse adelante en la lucha.

Pablo Ortega heredó la primera colocación mientras la segunda posición era propiedad de Emiliano Giacoponi quién peleo durante toda la serie con Juan Martín Eleuchans.

Promediando la serie el equipo de Giacoponi le comunicó la posible sanción sobre Ortega pidiéndole tranquilidad para correr una serie que tenía al tucumano como ganador en pista pero sabiendo que había que esperar la decisión de los comisarios deportivos.

La bandera a cuadros cayó sobre el Clio del tucumano y detrás de el aparecía Giacopono y Eleuchans que continuaban la lucha por la segunda colocación. Los incidentes en la primera vuelta hicieron que esta serie sea la más lenta de las tres.

Ante la situación del toque Ortega comentó a su equipo que Valderray habría frenado antes de lo indicado y como consecuencia de esta maniobra el toque fue inevitable.

"En el toque de la primera vuelta sentí un golpe en la parte trasera del auto y eso me desalineo por completo el Clio y así corrimos toda la serie. Se hizo muy complicada pero pudimos mantenernos adelante" sostuvo Emiliano Giacoponi.

Algunos minutos más tarde de terminada la competencia se confirmó la sanción para el tucumano y por esta situación Emiliano Giacoponi fue en definitiva el ganador de la tercera serie de la clase 2 del Turismo Nacional.