domingo, 4 de julio de 2010

TC: A PASO REDOBLADO

..:: Carburando On-Line ::..

"El auto es excelente en los sectores claves, que son la S del Ciervo y Salotto". Así adelantaba Rossi la contundencia del Chevrolet del Dole Racing que lo llevó a la victoria en el coliseo porteño y lo convirtió en el primer piloto en repetir triunfo en esta temporada. Lo escoltaron los pilotos del Lincoln Sport Group: Gabriel Ponce de León y Emanuel Moriatis.

El piloto de Del Viso consiguió la segunda victoria consecutiva para la marca en una carrera que dominó de punta a punta. Pero lo anunció desde el comienzo del fin de semana cuando se impuso en la clasificación del viernes. Nadie pudo mejorar su registro y con la pole en la mano emprendió su serie. Y la hizo la más rápida. Ya en la posición de privilegio de la octava final del año, Rossi se dio el gusto de imponerse de punta a punta. Nada podía pararlo al Granadero dispuesto a repetir aquel triunfo conseguido en Termas de Rio Hondo para la quinta fecha.
"Me informaron que Emanuel hace un reclamo que venía perdiendo combustible. Lamento mucho haberlo perjudicado pero estoy feliz de haber ganado acá en Buenos Aires", declaró Matías desde lo más alto del podio.
Moriatis, que había largado segundo sufrió la suciedad en su parabrisas desde el comienzo de la carrera. El de Lanús explicó: "En las primeras vueltas íbamos muy parejos (con Rossi) pero tuve el problema que se me llenó de aceite el parabrisas. Venía de memoria y no lo podía correr, así que lo dejé ir para que no se me complique más".

De todas maneras, el actual campeón se mantuvo en la segunda colocación hasta la última vuelta. Es que decidió cederle su puesto a su compañero en el Lincoln Sport Group, Gabriel Ponce de León, que con un Ford contundente avanzó desde el 13° puesto hasta alcanzar el segundo escalón del podio porteño.

"Creo que en una o dos vueltas más ganaba la carrera. Era el auto a batir en toda la carrera", disparó el piloto de Junín, quien además destacó: "Una de mis mejores competencias en mi carrera deportiva".

Los pupilos de Hugo Cuervo respetaron así la estrategia del escribano que prefirió que Moriatis subiera al podio pero cargando la menor cantidad de kilos posible. En la misma línea ya había adelantado antes de la final que se iría muy contento con un segundo puesto de Ponce, porque si ganaba sumaba kilos de lastre para las próximas competencias, en escenarios complicados para contar con sobrepeso.

Se pensó en el campeonato y se logró un fin de semana redondo. Ponce se mantiene como único líder con 122.5, seguido por Moriatis con 107. Cuervo, un estratega que busca el bicampeonato para Lincoln.

La próxima competencia se disputará en Río Cuarto, el 1° de agosto.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° Rossi, Matías 41:42.188
2° Ponce de León, Gabriel 0.906
3° Moriatis, Emanuel 4.082
4° Aventin, Diego 7.281
5° Fontana, Norberto 8.364
6° Angelini, Juan Marcos 9.148
7° De Benedictis, Juan Bautista 10.106
8° Ledesma, Christian 14.731
9° Canapino, Agustín 15.001
10° Gianini, Juan Pablo 18.233

TCP: PRIMERA VICTORIA DE EMILIANO LOPEZ


..:: Carburando On-Line ::..

Emiliano López alcanzó su primera victoria en el TC Pista, luego de ocho carreras disputadas. El piloto de Rada Tilly le regaló la primera alegría al nuevo equipo Oil Competición y festejó desde lo más alto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
"Es un sueño cumplido ganar en la primera temporada", declaró Emiliano que logró además la segunda victoria del año para Chevrolet. Por otro lado aclaró: "Me cuidé porque mi auto venía con los frenos muy mal y las gomas muy bloqueadas. Se me hizo muy difícil en la zona de la horquilla". De todas maneras, no se le negó el triunfo. "Salió todo el fin de semana redondito, cuidé la serie y ahora estoy acá, feliz", resumió.
Luego de su paso al equipo de Pablo Satriano, Camilo Echevarría subió por primera vez al podio para completar el 1-2 de la marca del moño en la catedral del automovilismo. En diálogo con Carburando, el neuquino declaró: "Nos costó en la categoría, pero llegó el resultado. No esperábamos estar tan adelante tan rápido". Por otro lado explicó: "Había cuidado más el auto que Emiliano, intenté sobre el final cuando Pedrito (Gentile) se quedó, pero no alcanzó".
Daniel Grobocopatel colocó a Dodge en el terceto de punta de la mano de su propia estructura. El piloto de Carlos Casares, que subió por segunda vez en la temporada al podio, comentó: "Venía quinto tranquilo, sabía que Martín (Serrano) no tenía para pasarme y yo no tenía para pasar a los de adelante tampoco. Así que me quedé expectante. Estaba contento con el quinto puesto y con el podio mejor".
Los pilotos del JP Racing que habían largado desde la primera fila eran candidatos, pero se vieron relegados por diferentes inconvenientes. Gentile dominó hasta el ingreso a la última vuelta pero la rotura de un balancín lo retrasó hasta la séptima posición. Kholer en cambio, no pudo cruzar la bandera a cuadros ya que a dos vueltas del final tuvo que abandonar su chances.
De todas maneras, la próxima oportunidad la tendrán en Río Cuarto, cuando el TC Pista cumpla con su novena fecha de la temporada el 1 de agosto.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° López, Emiliano 33:55.664
2° Echevarría, Camilo 0.257
3° Grobocopatel, Daniel 6.489
4° Paparella, Juan Manuel 7.800
5° Serrano, Martín 9.757
6° Pérez Bravo, Emanuel 10.548
7° Gentile, Pedro 11.947
8° Ponce de León, Mariano 14.670
9° Viano, Claudio 29.795
10° Dentella, Cristian 31.651

TC: EL TORO ENTRO AL RUEDO


..:: Carburando On-Line ::..

Con 20 kilos menos en su Torino, Norberto Fontana pudo adjudicarse la victoria de la tercera serie del TC en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El Gigante de Arrecifes pudo avanzar desde el tercer puesto para quedarse con el triunfo y asegurarse la tercera colocación en la largada de la octava final del año.

Ya en el arranque Agustín Canapino pudo arrebatarle la primera posición a Próspero Bonelli que había partido primero. Sin embargo, Fontana apareció desde atrás para ratificar el avance de Torino, luego de los cambios implementados por la ACTC. "Estamos mejor preparados pero hay que seguir trabajando", declaró el vencedor.
De todas maneras, Norberto destacó: "Se nos venía negando. Vino en un momento justo. Necesitábamos resultados".
Por su parte, Canapino aseguró: "Aguanté hasta donde pude. Me arriesgué en la largada porque sabía que por afuera se podía. El auto me lo permitió porque iba muy bien". Sin embargo, admitió: "Después se me cayó un poco el ritmo y por eso se me complicó.
Mariano Werner completó un podio heterogéneo con el Ford del equipo del Gurí Martínez. El entrerriano sumó buenos puntos en el campeonato en una serie que contó con maniobras "al límite", según Werner quien resaltó: "Con la S del Ciervo es más rápido y hay que respetarse porque nos podemos pegar muy fuerte".
A partir de las 13 se disputará la octava final del año en la catedral del automovilismo que en esta temporada vio ganar al Chevrolet de Ledesma. Será Matías Rossi el encargado de defender la marca en suelo porteño, ya que partirá desde la posición de privilegio, aunque a su lado partirá el actual campeón, Emanuel Moriatis, que defenderá al óvalo. Ambos cuentan con 30 kilos de lastre y podrán convertirse en el primer piloto en repetir victoria en esta temporada.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1° Fontana, Norberto 09:54.153
2° Canapino, Agustín 1.044
3° Werner, Mariano 1.311
4° Bonelli, Próspero 1.483
5° Juan, Maximiliano 3.417
6° Gianini, Juan Pablo 5.343
7° Pernía, Leonel 5.931
8° Ugalde, Lionel 7.150
9° Alonso, Federico 7.176
10° Tanoni, Omar 7.809

TC: SACO SU CHAPA DE CAMPEON


..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Ponce de León largaba primero en la segunda serie del TC en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto de Junín era el candidato a pelear la victoria de la octava fecha y conseguir así su primer triunfo de la temporada, necesario en función por la corona.

Sin embargo, una mala largada le bastó al líder del campeonato para perder la punta de la carrera en manos de su compañero de equipo, Emanuel Moriatis, que sacó su chapa de campeón y se apoderó de la segunda batería. No le fue sencillo al piloto de Lanús festejar en el parcial. Es que en la pelea con Ponce, Juan Bautista De Benedictis amenazó con dejarlos atrás. Sin embargo, resistió en su puesto y puso retenerlo.

"Lástima que nos peleamos con Ponce y nos pasó un auto", se lamentó Moriatis, quien además comentó: "Sobre el final se me fue un poco de cola el auto y se me acercó Johnnito. Hicimos un cambio que vamos a revertir para la final".
Finalmente De Benedictis, que había largado quinto, se ubicó segundo en una serie más de ocho centésimas más lenta que la primera. "Recuperamos un auto que el viernes no había andado muy bien por un cambio en la puesta a punto".
"Habría que corregir una pequeña ida de cola pero solucionando eso tenemos un auto para ir a pelear la final", anticipó Johnnito.
Juan Marcos Angelini supo aprovechar su oportunidad y en la mitad del salotto se quedó con la tercera colocación. Es que en la última vuelta Ponce de León perdió otras dos colocaciones en manos del "Tati" y el "Guri" Omar Martínez.
"Me equivoco y perdí dos posiciones en la última vuelta", admitió el líder del certamen, que tuvo que conformarse con el sexto puesto.

TC: ROSSI BUSCA REPETIR VICTORIA


..:: Carburando On-Line ::..

El poleman fue por más y se quedó también con la victoria de la primera serie en la catedral del automovilismo. Matías Rossi, que ya había advertido la contundencia del Chevrolet del Dole Racing, dominó su batería y se postula como candidato al triunfo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, que esta temporada tuvo como ganador a Christian Ledesma, con otro Chivo.

A pesar de los 30 kilos de lastre que carga su Chevy, Rossi pudo demostrar contundencia y, en un TC que cuenta con siete vencedores diferentes, buscará ser el único en repetir victoria y avanzar en el campeonato pensando en la Copa de Oro.
"Fue una serie en la que venía clasificando todo el tiempo - aseguró el "Granadero"- buscando el mejor ritmo posible". Además confirmó: "Tengo un auto excelente en sectores claves que es donde le saco diferencia a Diego (Aventín)".

En la largada el Pumita, que había partido segundo, amenazó con quedarse con la punta pero no le alcanzó para dejar atrás a Matías. Al bajar del Ford del AA Racing, Aventín admitió: "Sabía que tenía más auto que yo. Tenía diferencia al momento de clasificar, pero en pista no sabía que era tanta. Realmente es mucha la diferencia".
Mariano Altuna completó el podio de la primera serie y colocó al segundo Chevrolet en el terceto de punta.
Como el mejor representante de Torino, Néstor Girolami se ubicó sexto, detrás de Ledesma y Silva. Leonel Larrauri por su parte, colocó en la décima colocación a la mejor Dodge de la batería.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° Rossi, Matías 09:44.797
2° Aventin, Diego 09:46.245
3° Altuna, Mariano 09:46.620
4° Ledesma, Christian 09:47.360
5° Silva, Juan Manuel 09:50.075
6° Girolami, Néstor 09:50.515
7° Falaschi, Guido 09:51.126
8° Jalaf, Matías 09:58.688
9° Ortelli, Guillermo 09:58.977
10° Larrauri, Leonel 09:59.629