domingo, 4 de julio de 2010

TC: A PASO REDOBLADO

..:: Carburando On-Line ::..

"El auto es excelente en los sectores claves, que son la S del Ciervo y Salotto". Así adelantaba Rossi la contundencia del Chevrolet del Dole Racing que lo llevó a la victoria en el coliseo porteño y lo convirtió en el primer piloto en repetir triunfo en esta temporada. Lo escoltaron los pilotos del Lincoln Sport Group: Gabriel Ponce de León y Emanuel Moriatis.

El piloto de Del Viso consiguió la segunda victoria consecutiva para la marca en una carrera que dominó de punta a punta. Pero lo anunció desde el comienzo del fin de semana cuando se impuso en la clasificación del viernes. Nadie pudo mejorar su registro y con la pole en la mano emprendió su serie. Y la hizo la más rápida. Ya en la posición de privilegio de la octava final del año, Rossi se dio el gusto de imponerse de punta a punta. Nada podía pararlo al Granadero dispuesto a repetir aquel triunfo conseguido en Termas de Rio Hondo para la quinta fecha.
"Me informaron que Emanuel hace un reclamo que venía perdiendo combustible. Lamento mucho haberlo perjudicado pero estoy feliz de haber ganado acá en Buenos Aires", declaró Matías desde lo más alto del podio.
Moriatis, que había largado segundo sufrió la suciedad en su parabrisas desde el comienzo de la carrera. El de Lanús explicó: "En las primeras vueltas íbamos muy parejos (con Rossi) pero tuve el problema que se me llenó de aceite el parabrisas. Venía de memoria y no lo podía correr, así que lo dejé ir para que no se me complique más".

De todas maneras, el actual campeón se mantuvo en la segunda colocación hasta la última vuelta. Es que decidió cederle su puesto a su compañero en el Lincoln Sport Group, Gabriel Ponce de León, que con un Ford contundente avanzó desde el 13° puesto hasta alcanzar el segundo escalón del podio porteño.

"Creo que en una o dos vueltas más ganaba la carrera. Era el auto a batir en toda la carrera", disparó el piloto de Junín, quien además destacó: "Una de mis mejores competencias en mi carrera deportiva".

Los pupilos de Hugo Cuervo respetaron así la estrategia del escribano que prefirió que Moriatis subiera al podio pero cargando la menor cantidad de kilos posible. En la misma línea ya había adelantado antes de la final que se iría muy contento con un segundo puesto de Ponce, porque si ganaba sumaba kilos de lastre para las próximas competencias, en escenarios complicados para contar con sobrepeso.

Se pensó en el campeonato y se logró un fin de semana redondo. Ponce se mantiene como único líder con 122.5, seguido por Moriatis con 107. Cuervo, un estratega que busca el bicampeonato para Lincoln.

La próxima competencia se disputará en Río Cuarto, el 1° de agosto.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° Rossi, Matías 41:42.188
2° Ponce de León, Gabriel 0.906
3° Moriatis, Emanuel 4.082
4° Aventin, Diego 7.281
5° Fontana, Norberto 8.364
6° Angelini, Juan Marcos 9.148
7° De Benedictis, Juan Bautista 10.106
8° Ledesma, Christian 14.731
9° Canapino, Agustín 15.001
10° Gianini, Juan Pablo 18.233