lunes, 5 de julio de 2010

TC 2000: PRIMERA DE LA COPA ENDURANCE



La primera fecha de la Copa Endurance de TC 2000 se correrá el próximo 18 de julio en el autódromo "Termas de Rio Hondo". A diferencia del año anterior no habrá pilotos invitados y será obligatorio hacer una parada en boxes para cambiar neumáticos.
La competencia, primera de las denominadas especiales, tendrá un desarrollo de 70 vueltas al trazado santiagueño de 4.275 metros, cvubriendo una distancia total de 299,25 km, o un tiempo máximo de carrera de 120 minutos, lo que se cumpla primero.
La grilla de partida será con los autos a la par y de a dos.

BOXES:
Para atender el auto en cada parada, además del mecánico de la recarga de combustible, solo podrán actuar en el auto cuatro integrantes del equipo debidamente identificados por el organizador.

Ningún otro miembro del equipo podrá estar en el sector de detención frente a su box, si podrán estar en la parte interna del box sin salir de la línea que lo delimita. En caso de observarse la presencia de uno o más intergantes del equipo, no autorizados, se le aplicará al participante en forma inmediata una penalización por boxes o un recargo de tiempo de 40 segundos a decisión de los Comisarios deportivos, pudiendo aplicarse al termino de la carrera.
El asistente a cargo de la recarga de combustible deberá estar vestido con buzo antiflama homologado por FIA, casco protector, guantes y capucha inifuga.

CAMBIO DE NEUMATICOS:
Todos los autos participantes deberán com o mínimo cambiar dos neumáticos durante la carrera. Al termino de ñla misma será excluído aquel participante que no hubiera cumplido con esta condición.

CARRERA CLASIFICATORIA Y PENALIZACIONES POR PUESTO:
En esta competencia por denominarse especial no tendrá carrera clasificatoria y no se aplicará el sistema de recargo por puesto por ubicación en el campeonato.
Para la fecha siete las penalizaciones se aplicarán de acuerdo a las posiciones del campeonato finalizada la competencia del Chaco.

CARGA DE COMBUSTIBLE OBLIGATORIA
Durante el transcurso de la carrera es obligatorio ingresar a boxes para recargar combustible, por lo menos en una oportunidad. El piloto que no lo haga será excluído de la prueba.
Al término de la clasificación los autos entrarán en régimen de parque cerrado y no podrán ser reabastecidos de combustible. Cada auto utilizará para largar la carrera el combustible que le quedó de la clasificación.

Durante la apertura de boxes, 10 minutos, previo a la carrera, los autos que se detengan en su box no podrán ser reabastecidos de combustible, bajo pena de exclusión si asi lo hicieran.

PENALIZACION BOX:
Si un piloto es sancionado con pase y siga no podrá utilizar ese paso por el sector para realizar la recarga de combustible o el cambio de neumáticos.

AUTO DE SEGURIDAD:
En este evento durante cualquier neutralización estará permitido ingresar a boxes para efectuar recarga de nafta o cambio de gomas.

PUNTAJE:
Como es carrera especial el puntaje en escala del primera al décimo será la siguiente: 32, 21, 16, 12, 8, 6, 4, 3, 2, 1

COMBUSTIBLE-NEUMATICOS:
La recarga de combustible y el cambio de gomas obligatorios, no se podrán realizar en la misma detención en boxes.