lunes, 8 de diciembre de 2014

TN: MORIATIS Y GIALLOMBARDO AUSENTES

..:: Pistas Argentinas ::..

El equipo de Pepe Martos no estará presente en el circuito "Hermanos Emiliozzi" de la ciudad de Olavarría en el marco de la última fecha del campeonato. 

Los motivos por el cual el equipo se ausenta en el cierra del certamen es el cambio de los impulsores que se decidió pensando en el año 2015.

De esta manera el equipo de Martos deja los motores de Gustavo Pennin y ya arregló la incorporación de los motores de los Hermanos Riva.

"La idea es ya pensar en el año 2015 y empezar a trabajar para encarar el del año entrante ya habiendo trabajado con el motorista. Lamentablemente tuvimos que hacer el cambio por los resultados que se dieron en las últimas fechas donde sufrimos mucho con los impulsores." Aseguró Martos quién además aseguró "Es una lástima no estar presentes en Olavarría pero los Hermanos Riva no contaban con los impulsores para poder abastecer a nuestro equipo como nosotros pretendíamos para encarar la última fecha del campeonato" concluyó el encargado del equipo.

Pensando en la nueva temporada ya se encuentra en conversaciones para cerrar el plantel de pilotos con los que podrá contar en el año 2015. Por ahora Emanuel Moriatis está confirmado y se trabaja para continuar con Mauro Giallombardo dentro de la estructura más allá que se han mantenido charlas con diferentes pilotos.

F1: EL ANUNCIO DEBE ESPERAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Desde hace varios días, inclusive antes de cerrar el campeonato, McLaren está dilatando el anuncio de los pilotos que estarán en la temporada 2015 sobre sus autos dentro de la Fórmula 1. Si bien solo resta saber su Butto o Magnussen acompañarán a Fernando Alonso este anuncio se está retrasando poniendo nervioso al director deportivo del equipo Eric Boullie quién declaró que: Espero que en los próximos días se defina esta situación."

En las últimas horas se pudo saber que desde el equipo McLaren esta retrasando el anuncio ya que tendrían la intención de combinar dos momentos importantes para la gente de Woking. Por un lado se dará a conocer el nombre del piloto que falta y por el otro se anunciara el desembarco de dos fuertes anunciantes que se sumarán a la estructura. 

Por un lado aparece la famosa compañía de telefonía que  llega desde España y desea acompañar a Fernando Alonso en su regreso a la escudería y por el otro lado las versiones indican que el patrocinante llega desde los Emiratos Árabes y que por estas horas las negociaciones estarían en un in pass por lo que se demora el tan esperado anuncio.

Por ahora hay que esperar para poder anunciar la formación de Mclaren en su versión 2015

F1: ¿Y, SI EL LO DICE?

..:: Pistas Argentinas ::..

Cada vez que Berni Ecccleston abre la boca y suelta algún concepto seguramente el mundo de la Fórmula 1 se detiene. El hombre fuerte de la categoría siempre dice algo y deja pensando a todos. No tiene intermediarios ni deja mensajes entre línea, es siempre directo. Esta vez el centro de sus duras palabras fueron dos pilotos, nada más y nada menos que Sebastían Vettel y Fernando Alonso.

Ecclestone, aseguró que el alemán Sebastián Vettel, tetracampeón del mundo y ahora piloto de Ferrari, está actuando "como un perdedor", por lo que está "un poco decepcionado con su actitud" y manifestó también su decepción con la campaña del español Fernando Alonso.

"Soy un gran admirador de Sebastián, pero estoy un poco decepcionado con su actitud, creo que ha cambiado. Está actuando como un perdedor, y esa no es su mentalidad", señaló en la presentación de 'The Official Formula One Season Review'.

Pero no contento con "atender" a Vettel, también tuvo duros conceptos con el español que espera el anuncio oficial de McLaren para sumarse a sus filas. "A Fernando (Alonso) le pasó un poco como a Sebastián, se quedó a medio camino, así que estoy un poco decepcionado con él también", detalló sobre el piloto asturiano. Además aseguró que "Lo de Ferrari fue muy decepcionante, están perdidos en alguna parte"

Berni Eccleston hablo de dos referentes de los pilotos actuales y sin dudas de la escudería más importante e influyente de la historia de la F1. ¿Alguien le responderá?

FORMULA E: LÓPEZ PRESENTE EN PUNTA DEL ESTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Este fin de semana Punta del Este se viste de fiesta con la Fórmula E. Esta es la previa a la llegada de la categoría a las calles de Puerto madero en la ciudad de Buenos Aires. La próxima fecha será la tercera presentación de la categoría en el año debut.

La actividad empezará el viernes y allí estará el argentino Juan Manuel López sobre uno de los autos eléctricos que posee la categoría. La idea es poder desarrollar nuevas evoluciones que pretenden incorporara en el futuro los encargados del área técnica de la Fórmula E.

Sin bien el argentino no podrá tomar parte de la competencia oficial, "Cochito" López estará girando en el inicio de las actividades testeando el estado de las calles que se utilizarán para el circuito uruguayo.

Por el momento se continúa trabajando en el aspecto presupuestario para poder tener a Juan Manuel López sobre un auto cuando estos se presenten el 10 de enero en nuestro país.

La nota más destacada de esta fecha será la presencia de Jean-Eric Vergner corriendo luego de su desvinculación de la escudería Toro Rosso de Fórmula 1. El francés estará sobre una unidad del equipo Andretti Autosport 

TC: GIALLOMBARDO Y EL MAQUIN PARTS

..:: Pistas Argentinas ::..

Terminó el año de Turismo Carretera pero comenzó la temporada de negociaciones de cara al 2015. Uno de los pilotos que adelantó su posibilidad de incorporarse al Maquin Parts es Mauro Giallombardo, aunque aseguró que por el momento no hay ninguna confirmación.

El campeón 2012 de la máxima adelantó: "Resta definir un poco el panorama con el Gurí pero la realidad es que tengo muy avanzadas las negociaciones con el Maquin Parts. Hoy por hoy es el lugar donde más firme estoy", disparó la Rana en la transmisión de los entrenamientos en vivo de Pistas Argentinas.

En caso de sumarse al equipo de la familia Solján será con un Ford que contará con la asistencia en el chasis de Sebastián Mauriño, el mismo con el que Giallombardo alcanzó su único campeonato de TC. "Seba es un amigo, además de ser un gran ingeniero, que me ha llevado al campeonato en 2012 y obviamente me gustaría volver a trabajar con él", destacó. 

En la misma línea, Mauro remarcó que el Maquin Parts "es un gran equipo, que peleó el campeonato en 2013 y este año  tuvieron altibajos pero lo han hecho con Torino que está en desventaja reglamentaria".

De esta manera, comienza a trazarse un nuevo camino para Mauro Giallombardo y para la estructura de Venado Tuerto que ya se despidió de Josito Di Palma.

TC: ASÍ QUEDÓ EL CAMPEONATO

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rossi lucirá el "uno" en los laterales el año que viene pero te mostramos el resto del ranking de acuerdo a las posiciones del certamen.

La coronación de Matías Rossi acaparó la atención de todos los fanáticos del automovilismo argentino porque, por primera vez, alcanzó ese título de Turismo Carretera que le faltaba a su amplia lista de logros.

El "Misil" podrá ostentar el "uno" durante el 2015, aunque aún no definió si continuará dentro del Donto Racing. De todos modos, el campeón es indiscutido y el "dos" lo tendrá Christian Ledesma luego de una última carrera donde demostró por qué había llegado con chances de volver a coronarse.

Facundo Ardusso quedó tercero en el campeonato y consiguió así su mejor resultado anual dentro de la categoría con la Dodge mejor rankeada. 

El "cuatro" será el número de Juan Manuel Silva mientras que Jonatan Castellano lucirá el "cinco" en la Dodge que motorizará su padre, según confirmó en las últimas semanas.

El séxtuple va a usar el "seis" para ostentar su logro en la Chevy del JP Racing, en tanto que el referente de Ford, Omar Martínez resultó séptimo. 

Juan Martín Trucco vovió a quedar en el top ten y tendrá el "ocho" en la Dodge que alista su propia estructura. Mariano Werner quedó noveno y Juan Marcos Angelini completaron los diez primeros puestos del campeonato. 

CAMPEONATO 2014

1          Rossi, Matías   Chevrolet          835
2          Ledesma, Christian       Chevrolet          556
3          Ardusso, Facundo        Dodge  537
4          Silva, Juan Manuel        Ford     478,5
5          Castellano, Jonatan      Dodge  457,5
6          Ortelli, Guillermo           Chevrolet          456,25
7          Martínez, Omar             Ford     366,75
8          Trucco, Juan Martín      Dodge  362,25
9          Werner, Mariano           Ford     362
10        Angelini, Juan Marcos   Dodge  358,25
11        Pernía, Leonel   Chevrolet          334,5
12        Ponce de León, Gabriel            Ford     324,25
13        Trosset, Nicolás           Dodge  320,25
14        Moriatis, Emanuel         Ford     320,25
15        Giallombardo, Mauro    Ford     315,75
16        Canapino, Agustín        Chevrolet          311
17        Di Palma, Luís José (H)            Torino   291,25
18        Rodríguez, Matías         Dodge  285,5
19        Okulovich, Carlos         Torino   283
20        Bonelli, Próspero          Ford     274
21        Juan, Maximiliano         Ford     266,25
22        Ponte, Martín    Dodge  257,5
23        Spataro, Emiliano         Dodge  255
24        Alaux, Sergio    Chevrolet          253,75
25        Sotro, Leonel    Ford     250
26        Altuna, Mariano            Chevrolet          239
27        De Benedictis, Juan Bautista    Ford     236,75
28        Bonelli, Nicolás Ford     208,25
29        Campanera, Laureano   Chevrolet          201
30        Gianini, Juan Pablo       Ford     197,75
31        Ugalde, Lionel Ford     184,5
32        Jalaf, Matías     Ford     159,5
33        Pezzucchi, Nicolas        Dodge  156
34        Nolesi, Mathías Ford     154,5
35        Fontana, Norberto        Torino   131,5
36        Mazzacane, Gastón      Chevrolet          125,5
37        Serrano, Martín Dodge  125,25
38        Mangoni, Santiago       Torino   116,5
39        Ventricelli , Luciano Ford     113,5
40        De Carlo, Diego  Chevrolet          106,5
41        Oubiña, Adrián  Ford     93
42        Savino, José    Ford     87
43        Aventin, Diego Ford     67,5
44        Dose, Christian Chevrolet          65
45        Mulet, Leandro  Dodge  46,5
46        Risatti, Ricardo Torino   36,5

EFEMERIDES

8 DE DICIEMBRE DE 1968: Se disputa la TEMPORADA INTERNACIONAL DE FORMULA 2 en el autódromo Oscar Cabalén de 3101mts., que se recorrió en 70 oportunidades. El ganador fue Andrea de Adamich con FERRARI - DINO en 1h09m22s. 1/10. Corrió Andrea Vianini que clasificó octavo.
8 DE DICIEMBRE DE 1985: Se corrió una competencia de TC en Olavarría. El ganador fue Roberto Mouras con Dodge.