sábado, 16 de enero de 2010

DAKAR: EL ARGENTINO QUE GANO UN DAKAR



Marcos Patronelli inscribió su nombre en la historia del deporte argentino. El piloto de Las Flores se convirtió en el primer deportista en ganar un Rally Dakar. Y como si esto fuera poco completó un 1-2 argentino junto a su hermano Alejandro.

Marcos aseguró que la prueba "es un sueño que hasta no terminar la especial lo veía de lejos". Además declaró: "Lo voy a llevar en mi vida hasta el día que me muera. Desde chicos que estamos arriba de los cuatris y llegar acá es increíble".

Sin embargo, los hermanos que hicieron historia en rally amenazaron con abandonar la prueba luego de que los organizadores sancionaran a Marcos por un supuesto cambio de neumáticos en la madrugada anterior a la partida hacia Antofagasta. Después de un día de descanso lleno de rumores y polémicas le levantaron la sanción y pudieron emprender su viaje hacia la victoria.

En cuanto a la última etapa explicó que venía unos 40 kilómetros más adelante que su hermano, frenó y lo dejó pasar. Después pinchó un neumático y lo arreglaron juntos para arribar y asegurarse el triunfo. Los fanáticos no dejaron de acompañar a los pilotos. "Fue una etapa con mucho público y la disfrutamos mucho", afirmó el ganador de la segunda edición del Dakar en territorio latinoamericano.

Antes de enfrentar el último enlace de la carrera Marcos resumió: "Se cumplió un sueño. No estaba pensado, no es nada fácil pero se dio. Gracias Argentina".

DAKAR: CHAGIN SE ADUEÑA DEL DAKAR



Vladimir Chagin se coronó por sexta vez en el Rally Dakar. Esta vez el ruso se impuso con un tiempo de 55h04m47 y dejó a su compañero y compatriota Firdaus Kabirov a 1h13m. Completó el podio del segundo Dakar en territorio sudamericano Van Vliet.

La alegría de los gigantes se fue para Rusia, ya que en la prueba especial fue el ruso Ilgizar Mardeev quien dominó con un tiempo de 1h41m36. Segundo finalizó Wulfert Van Ginkel, y tercero fue Martin Macik.

De esta manera el Zar escribió un nuevo capítulo en su carrera deportiva y se adueñó de los récord dentro de Rally Dakar. Con este triunfo Chagin logró igualar al checo Karel Loprais con seis victorias en la general, pero lo superó con sus 9 nuevas victorias de especial, ostenta ahora el récord absoluto de victorias en la prueba, al sumar 56, una más de las que posee el francés Stéphane Peterhansel, y se quedó con el récord de número de especiales de camión ganadas en una misma edición. La victoria de Chagin se convierte también en la novena de Kamaz en el Dakar, que logra un nuevo récord: el equipo ruso se adjudicó todas las especiales de esta 32ª edición.

DAKAR: SAINZ SE IMPUSO ENTRE LOS AUTOS



El español Carlos Sainz (VW) se impuso en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010 a pesar de haber finalizado segundo en la última etapa.

El campeón mundial de rally 1990 y 1992 consiguió la victoria en su cuarta presentación, luego de liderar desde la quinta etapa, cuando se colocó a la cabeza del rally más popular del mundo.

El español consiguió un tiempo de 47h10m y dejó a 2m12 a su compañero de equipo Nasse Al-Attiya. Completó el podio de Volkswagen el estadounidense Mark Miller.

De esta manera la marca logró su tercer triunfo en la prueba tras 1980 y 2009.Orly Terranova es el argentino mejor posicionado.

Finalizó octava en la 14º etapa y se ubica noveno en la general. El mendocino que el año pasado tuvo que abandonar, pudo completar una de las pruebas más exigentes del mundo y convertirse en el primer argentino en arribar en auto.

Al llegar a Bolívar Terranova afirmó que la segunda edición del Dakar en territoria sudamericano fue "muy dificil", aunque se manifestó "contento porque se aprendió y se logró llegar a Buenos Aires en un muy buen lugar". "El ritmo ha sido infernal para todos -según Orly- porque la categoría ha empujado mucho".

"Fue una experiencia extraordinaria", aseguró y confirmó que el año que viene competirá una vez más: "La carrera que viene vamos a hacer un mejor papel".

DAKAR: LOS PATRONELLI DEL DAKAR



Marcos Patronelli se convirtió en el primer argentino en ganar un Dakar. Esta historica competencia, realizada entre Argentina y Chile, terminó hoy en San Carlos de Bolivar, Buenos Aires.

En la categoría cuatriciclos los hermanos de Las Flores fueron dominadones de la competencia desde el comienzo mismo.Alejandro Patronelli se ubicó segundo en la general conformando un 1-2 historico para los argentinos.

Para Marcos Patronelli éste fue su segundo Dakar, ya que el año pasado debutó y fue segundo.

Mañana desde las 10 en La Rural se hará la coronación donde seguramente lods Patronelli serán recibidos con una ovación.

TC: LARRAURI APUESTA AL TANGO



Leonel Larrauri es uno de los pilotos del TC Pista que ascendió al TC gracias a su labor durante el 2009 y la habilitación de la ACTC. El piloto de Granadero Baigorria competirá este año de la mano del Tango Competición que asistirá a la misma Dodge que utilizó la temporada pasada y contará con los motores de Claudio Garófalo..

"Leo" compartirá el equipo junto a Marcelo Bugliotti y Caito Risatti que ya confirmaron su participación en la escuadra cordobesa.

"Para mí es un gran desafío ingresar en el TC -declaró Larrauri- es un gran anhelo que tenía y por suerte este año se dio la oportunidad luego de haber tenido una buena temporada en el TCP".

Además, agrego: "Formar parte de la máxima es un sueño hecho realidad; pero también es la categoría más competitiva que hay por lo que vamos a tener que ir de a poco buscando acomodarnos y obtener resultados. Me voy a enfrentar con excelentes pilotos de mucha experiencia más los que se pasan TCP al TC a partir de este año. Tengo confianza en que este 2010 vamos a ir construyendo buenos resultados que nos permitirán afirmarnos en la categoría y ser más competitivos en el 2011".

DAKAR: DEPRES GANO EL DAKAR EN MOTOS



El francés Cyril Despres (KTM), ganador de 2 especiales en esta 32ª edición del Raid y líder de la general desde la 3ª etapa, se adjudica el Dakar 2010, con 1h02'52 de ventaja sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) y 1h09'48 sobre el chileno Francisco "Chaleco" López Contardo (Aprilia).

El piloto andorrano de adopción rubrica así su tercera victoria en la prueba, tras 2005 y 2007, y permite a KTM empatar con Yamaha en el número de victorias finales por marca, ¡al lograr su noveno éxito en el Dakar!.

El final del raid más famoso del mundo se produjo en la localidad bonaerense de Bolivar donde una multitud acompañó la llegada de los participantes.