sábado, 16 de enero de 2010

DAKAR: EL ARGENTINO QUE GANO UN DAKAR



Marcos Patronelli inscribió su nombre en la historia del deporte argentino. El piloto de Las Flores se convirtió en el primer deportista en ganar un Rally Dakar. Y como si esto fuera poco completó un 1-2 argentino junto a su hermano Alejandro.

Marcos aseguró que la prueba "es un sueño que hasta no terminar la especial lo veía de lejos". Además declaró: "Lo voy a llevar en mi vida hasta el día que me muera. Desde chicos que estamos arriba de los cuatris y llegar acá es increíble".

Sin embargo, los hermanos que hicieron historia en rally amenazaron con abandonar la prueba luego de que los organizadores sancionaran a Marcos por un supuesto cambio de neumáticos en la madrugada anterior a la partida hacia Antofagasta. Después de un día de descanso lleno de rumores y polémicas le levantaron la sanción y pudieron emprender su viaje hacia la victoria.

En cuanto a la última etapa explicó que venía unos 40 kilómetros más adelante que su hermano, frenó y lo dejó pasar. Después pinchó un neumático y lo arreglaron juntos para arribar y asegurarse el triunfo. Los fanáticos no dejaron de acompañar a los pilotos. "Fue una etapa con mucho público y la disfrutamos mucho", afirmó el ganador de la segunda edición del Dakar en territorio latinoamericano.

Antes de enfrentar el último enlace de la carrera Marcos resumió: "Se cumplió un sueño. No estaba pensado, no es nada fácil pero se dio. Gracias Argentina".