sábado, 16 de enero de 2010

DAKAR: SAINZ SE IMPUSO ENTRE LOS AUTOS



El español Carlos Sainz (VW) se impuso en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010 a pesar de haber finalizado segundo en la última etapa.

El campeón mundial de rally 1990 y 1992 consiguió la victoria en su cuarta presentación, luego de liderar desde la quinta etapa, cuando se colocó a la cabeza del rally más popular del mundo.

El español consiguió un tiempo de 47h10m y dejó a 2m12 a su compañero de equipo Nasse Al-Attiya. Completó el podio de Volkswagen el estadounidense Mark Miller.

De esta manera la marca logró su tercer triunfo en la prueba tras 1980 y 2009.Orly Terranova es el argentino mejor posicionado.

Finalizó octava en la 14º etapa y se ubica noveno en la general. El mendocino que el año pasado tuvo que abandonar, pudo completar una de las pruebas más exigentes del mundo y convertirse en el primer argentino en arribar en auto.

Al llegar a Bolívar Terranova afirmó que la segunda edición del Dakar en territoria sudamericano fue "muy dificil", aunque se manifestó "contento porque se aprendió y se logró llegar a Buenos Aires en un muy buen lugar". "El ritmo ha sido infernal para todos -según Orly- porque la categoría ha empujado mucho".

"Fue una experiencia extraordinaria", aseguró y confirmó que el año que viene competirá una vez más: "La carrera que viene vamos a hacer un mejor papel".