sábado, 16 de enero de 2010

DAKAR: CHAGIN SE ADUEÑA DEL DAKAR



Vladimir Chagin se coronó por sexta vez en el Rally Dakar. Esta vez el ruso se impuso con un tiempo de 55h04m47 y dejó a su compañero y compatriota Firdaus Kabirov a 1h13m. Completó el podio del segundo Dakar en territorio sudamericano Van Vliet.

La alegría de los gigantes se fue para Rusia, ya que en la prueba especial fue el ruso Ilgizar Mardeev quien dominó con un tiempo de 1h41m36. Segundo finalizó Wulfert Van Ginkel, y tercero fue Martin Macik.

De esta manera el Zar escribió un nuevo capítulo en su carrera deportiva y se adueñó de los récord dentro de Rally Dakar. Con este triunfo Chagin logró igualar al checo Karel Loprais con seis victorias en la general, pero lo superó con sus 9 nuevas victorias de especial, ostenta ahora el récord absoluto de victorias en la prueba, al sumar 56, una más de las que posee el francés Stéphane Peterhansel, y se quedó con el récord de número de especiales de camión ganadas en una misma edición. La victoria de Chagin se convierte también en la novena de Kamaz en el Dakar, que logra un nuevo récord: el equipo ruso se adjudicó todas las especiales de esta 32ª edición.