sábado, 15 de mayo de 2010

TRV6: CANAPINO GANÓ EL SPRINT Y ESTIRA LA DEFINICIÓN


Agustín Canapino se impuso esta tarde en el Súper Sprint de la sexta y última fecha de la Copa América de Top Race en San Juan y redujo a 19 los puntos que lo separan del líder del certamen, Guido Falaschi, que fue séptimo en la mini carrera de tres vueltas disputada ante una gran cantidad de público que a pesar del frío intenso y la lluvia se acercó al autódromo "Eduardo Copello".

Canapino realizó una gran largada y antes de completar la primera vuelta logró superar a Diego Aventin y Emiliano Spataro para quedarse con el primer lugar del Sprint hasta la bandera a cuadros. Falaschi, que había largado noveno, también aprovechó sus oportunidades hasta quedar quinto, aunque luego perdió dos lugares para finalizar en la séptima posición. "Quiero felicitar al equipo campeón y estoy orgulloso de formar parte del Sportteam.

Teníamos que arriesgar a todo o nada en la largada porque era la última oportunidad que teníamos. Venía como podía y estaba un poco intranquilo durante el Sprint porque la pista estaba difícil y no tenía referencias, pero tengo un autazo que anduvo bien durante todo el año y por eso estamos acá. Ya está, el equipo es campeón, aunque obviamente mañana voy a ir a buscar lo mío", aseguró Canapino.

Por su parte, Falaschi expresó: "Estoy tranquilo como antes de empezar, pese a que Agustín (Canapino) me descontó algunos puntos. Ahora hay que esperar como se dan las series y la final. En las series corremos juntos y seguramente al ser la primera las condiciones no van a ser las mejores así que trataremos de ser cautelosos para no cometer errores. Seguir sumando va a ser la idea principal porque Agustín demostró que puede andar muy bien en este circuito y que tiene muchas chances mañana. Yo sólo espero seguir con tranquilidad y finalmente lograr el objetivo de salir campeón".

Los dos pilotos con chances largarán en la misma serie - la primera - que será mañana a las 9.30. Canapino largará desde el primer lugar y Falaschi lo hará desde el tercero, justo detrás de Agustín.

De cara a la jornada decisiva de mañana, Canapino quedó a 19 puntos de Falaschi cuando quedan 26 unidades en juego (6 de las series y 20 de la Final). Habrá una apasionante definición entre dos amigos y compañeros de equipo, que se convertirán - cualquier que se consagre - en el campeón más joven de la historia de Top Race.


Final Súper Sprint TRV6 - San Juan
1 86 Agustín Canapino . Mercedes TRV6 3 4;11,675
2 110 Diego Aventin . Citroën C5 TRV6 3 4;12,472 0.797
3 111 Juan Manuel Silva . Mondeo TRV6 3 4;12,703 1.028
4 37 Jose Maria López . Mondeo TRV6 3 4;12,937 1.262
5 0 Emiliano Spataro . Passat TRV6 3 4;14,692 3.017
6 68 Norberto Fontana . Passat TRV6 3 4;14,838 3.163
7 96 Guido Falaschi . Mercedes TRV6 3 4;15,766 4.091
8 77 Juan Cruz Alvarez . Mercedes TRV6 3 4;15,856 4.181
9 2 Omar Martínez . Mondeo TRV6 3 4;16,250 4.575

TN: BOERO SE MANTUVO Y LOGRÓ LA POLE


La cuarta clasificación del año de la clase 3 del Turismo Nacional que se desarrolló en el autódromo de Pigüé quedó en manos de Ignacio Boero con el Citröen C4 que alista su propia estructura al registar un tiempo de 1'17"183 para adjudicarse la pole position.

Segundo se ubicó su compañero de equipo Iván Ciccarelli con el C4 a tan solo 0/036 mientras que tercero se posicionó Guillermo Albertengo con el Seat León del equipo de "Pepe" Martos a 0/046 de diferencia.

Completaron los mejores cinco de la única clasificación que se disputó el Focus de Ezequiel Bosio y el Peugeot 307 de Fabián Yannantuoni.

Mañana a partir de las 9 horas se llevarán a cabo las tres series clasificatorias que determinarán la grilla de partida de la cuarta final del año de la clase 3 del TN en Pigüé.

TN: TORRES LARGARÁ ADELANTE LA FINAL DE LA C-2


En la tarde de hoy en el autódromo de Pigüé se llevaron a cabo las tres series selectivas de la clase 2 del Turismo Nacional y Juan Ignacio Torres con el Chevrolet Corsa se impuso en el parcial más veloz y partirá adelante en la final que se disputará mañana.

El piloto de Tornquist que alista su propia escuadra lideró la segunda batería a voluntad y consiguió adueñarse del lugar de privilegio para la definición del día domingo.

A su lado partirá Lucas Mohamed que con su VW Gol se adjudicó la victoria en la primera serie ganándole la pulseada al poleman Juan Pipkin y por dos décimas no pudo establecer la serie más veloz.

La tercera batería quedó en poder del Chevrolet Corsa de Iván Arbusti que con una pista complicada festejó en el parcial más lento de los tres disputados.

Mañana a partir de las 11 horas se pondrá en marcha la cuarta final del año para la clase 2 del TN en el autódromo de Pigüé, en una competencia pactada a 20 vueltas o 35 minutos de duración.