jueves, 13 de marzo de 2014

F1: MASSA LLEVARÁ LAS INICIALES DE SCHUMACHER

..:: Carburando On-Line ::..


El brasileño Felipe Massa (Willams) llevará en su casco durante el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de este fin de semana las iniciales de Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras un accidente de esquí.

Massa portará en la parte superior de su casco las iniciales "MS", de su ex compañero en Ferrari, tal como reconoció en rueda de prensa, donde manifestó su preocupación por la salud del ex piloto alemán de 46 años, de quien ayer se comunicó que emite "pequeños signos esperanzadores".

El piloto brasileño afirmó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia que piensa en Schumacher "cada día" y que suele "rezar por él".

"Rezo por él cada día y espero que las cosas puedan mejorar y que se encuentre mejor. Por supuesto duele mucho ver lo que le ha pasado", afirmó Massa.

"Sigo pensando en él, está en mi casco y seguiré rezando y creyendo que puede mejorar", agregó el piloto brasileño. 

TRV6: JOSITO EN TOP RACE

..:: Carburando On-Line ::..

Una buena noticia llegó para el Midas Racing Team y es la incorporación de Josito Di Palma, por lo menos para la carrera de Rosario, luego de que Álvarez se bajara por temas de presupuesto.

Será la segunda vez que el piloto de 25 años dispute una carrera de la categoría espectáculo, la vez anterior fue en Potrero de Los Funes en 2013, cuando Marcos, su tío, anunció que no estaría presente esa fecha-.

El arrecifeño lucirá el número 38 a bordo de un Mercedes y será el regreso al Top Race V6 para este competidor que intentará dar pelea entre los rutilantes nombres que ostenta la categoría. Sergio Rafaelli, responsable del equipo, analizó: "por la situación en la que estamos, la incorporación de Josito es esperanzadora. Todavía no sabemos qué va a pasar con Juan Cruz (Álvarez) y si se va a reincorporar o no al equipo después de la carrera de Rosario".

Además, Rafaelli, expresó: "Ojalá podamos tener un arreglo con Josito para que pueda seguir corriendo con nosotros el resto del año, sería algo muy positivo para él y para nosotros mucho más".

VARIAS: ÚLTIMO DÍA DE PRUEBAS

..:: Pistas Argentinas ::..
 Fuente: Prensa Facu Regalia

El argentino Facu Regalia, piloto oficial de SFIF1 GP2 Team, culminó la primera semana de ensayos de pretemporada en el Yas Marina Circuit contento por cómo se trabajó desde el martes.

Hoy, en una jornada marcada por la presencia del viento y la arena, lo que afectó sensiblemente a los tiempos, Regalia se ubicó duodécimo a la mañana con un tiempo de 1m50s778 tras 28 vueltas completadas. Luego, en la sesión vespertina, Regalia se ubicó 13º con su 1m52s846 tras 37 giros y se centró en simulaciones de carrera con las que el piloto de Buenos Aires terminó contento con el rendimiento del auto.

Aunque Regalia luego contó que tienen margen de mejora, todavía tendrá chances de trabajar junto a la escudería de Franz Hilmer la semana próxima en el Bahrain International Circuit de Sakhir, con tres nuevas jornadas de entrenamientos de miércoles a viernes. Precisamente en este mismo circuito arrancará el torneo de 2014 con la primera fecha, el 5 y 6 de abril.

"Fueron muchas pruebas las que hicimos tanto a la mañana como a la tarde con los dos compuestos, tanto con el súper-blando como con el medio. Hicimos también simulaciones de carrera, y probamos todo tipo de cosas con el auto para llevar toda la información posible para Bahrein, donde tendremos los tres días más importantes de pretemporada para la primera carrera. Daniel (Abt) y yo tuvimos un programa diferente, él hizo vueltas de clasificación y por eso estuvo arriba, lo que es una buena noticia, ya que el equipo va bien y tenemos potencial. En mis simulaciones las sensaciones fueron buenas, sabemos qué tenemos que mejorar, tenemos margen y las probaremos en Bahrein. Tengo muchas ganas de ir allá, conocer un circuito nuevo, intentaré adaptarme lo más rápido posible y, en cuanto le agarre confianza, empezaré a seguir trabajando para la primera fecha de la temporada en abril". Declaró el piloto argentino