jueves, 20 de diciembre de 2012

SUPER TC 2000: FIAT OFICIALIZÓ SU VUELTA

..:: Carburando On-Line ::..

Tal como se especulaba, Fiat confirmó oficialmente su regreso al Super TC2000 de la mano del equipo PSG16, que viene de lograr el título con Pechito López.

El comunicado dice textualmente lo siguiente:
Fiat, junto con Mopar, empresa de repuestos y accesorios del grupo Fiat-Chrysler, comunica la decisión de acompañar al equipo PSG16 que competirá en la temporada 2013 del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Se alistarán dos unidades Fiat Linea que serán conducidas por los pilotos José María López, actual campeón de la categoría, y Facundo Ardusso.

De esta manera, el Fiat Linea incursionará en la categoría y lo hará junto a la escuadra dirigida por Fernando Hidalgo y Alejandro Masas que tendrá el honor de defender el campeonato logrado con "Pechito" López en el presente año.

El equipo estará conformado además por Alberto Scarazzini, quien cumplirá la función de Director Deportivo y Javier Ciabattari, quien será el Director Técnico de la estructura, cuya sede estará situada en la localidad cordobesa de Falda del Carmen. 

SUPER TC 2000: "DEMANDA GRAN CONCENTRACIÓN Y COORDINACIÓN"

..:: Carburando On-Line ::..

Tras desarrollarse la prueba de factibilidad en el Estadio Único Ciudad de La Plata, Néstor Girolami dialogó con www.super-tc2000.com.ar acerca de sus sensaciones para este particular evento.

El piloto del Peugeot Cobra Team se mostró más que satisfecho con el ensayo realizado. Tuvo la oportunidad de contar con un acompañante de lujo a la hora de reconocer el circuito, el Gobernador Daniel Scioli, y espera con ganas la próxima temporada para poder participar de este particular compromiso: "Ante todo quiero felicitar a la directiva del Súper TC2000 y al Gdor Daniel Scioli por la planificación y magnitud con la que contó este evento. Fue una experiencia fantástica la que compartimos junto a todo el Peugeot Cobra Team. Por ser sólo un ensayo, generó una sensación muy grande en propios y extraños al automovilismo. Nuevamente, las originales propuestas de Súper TC2000, como lo fueron los circuitos callejeros, ubican al automovilismo nacional en otro estrato y llama la atención de otro tipo de público. Sin dudas, el impacto en la sociedad ha sido muy grande y estoy muy contento por haber formado parte de este evento".

Acerca de las características del circuito espejo, que cuenta con una extensión aproximada de 600 metros, contó: "El circuito me gustó mucho. Nunca imaginé poder estar compitiendo en un estadio de fútbol con un Súper TC2000. Es una pista a la que hay que acostumbrarse, ya que demanda una gran concentración y coordinación. Lo importante es ser precisos en los virajes que es donde se hace la diferencia, y aprovechar las dos rectas como tramos de aceleración".

Con el fin de la jornada tras dos horas de ensayos, los resultados en pista dejaron un saldo favorable en recolección de datos de puesta a punto y referencias del trazado: "Pudimos desarrollar un gran trabajo. El objetivo principal de ayer fue realizar un reconocimiento general de los trazados y acostumbrarnos a las dimensiones. Los ingenieros rescataron valores positivos en lo referido a puesta a punto y en lo personal me llevé muy buenas conclusiones". 

TC: VUELTA OBLIGADA

..:: Carburando On-Line ::..

Tras 12 temporadas internacionales, Esteban Guerrieri vuelve a correr de forma permanente a la Argentina. Será en el Turismo Carretera en el Equipo Oil Competición. Sin embargo no bajará los brazos para plasmar un objetivo importante en el exterior, como correr la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Luego de no poder reunir el presupuesto para disputar la temporada completa de la IndyCar y otras posibilidades importantes, el piloto de Mataderos decidió retornar a la competición local. Habrán pasado 13 años desde su título en la Fórmula Renault Argentina, cuando se convirtió en el campeón más joven de la historia con 15 años.

En estas 12 temporadas fuera de su país, el porteño cosechó méritos deportivos y el respeto del ambiente internacional. Obtuvo dos títulos: Winter Series de la FR Italiana en 2002 y la Fórmula Renault Europea en 2003.

Al año siguiente tuvo una buena faena en la Fórmula 3000 Internacional, nada menos, que le valió la mención de Debutante del Año por parte de la FIA.

En su campaña le peleó de igual a igual y hasta le ganó a pilotos actuales de la Fórmula Uno como Sebastian Vettel (tricampeón 2010/11/12), Lewis Hamilton (campeón 2008), Paul di Resta, Pastor Maldonado y Daniel Ricciardo, entre otros.

Esteban también disputó campeonatos en inferioridad de condiciones, como en la World Series by Renault en 2010, cuando con tres carreras menos fue el más ganador del año con seis victorias y terminó tercero en la temporada.

Es el argentino con más triunfos a nivel internacional detrás de Juan Manuel Fangio (ostenta 65 éxitos), nada menos. Hasta ahora, en su paso por Europa y los Estados Unidos, Guerrieri sumó 207 carreras disputadas, 30 ganadas, 59 podios, 22 poles, 20 récords de vuelta.

También tuvo dos chances concretas para llegar a la Fórmula Uno con el equipo Marussia para 2010 y 2011, pero no prosperaron por falta de presupuesto.

Esteban el único emisario de esta tierra que ganó en el mítico óvalo de Indianápolis, cuando se impuso en las Firestone Freedom 100 de Indy Lights el pasado 25 de mayo, tras largar último concluyendo así una carrera épica. Asimismo, alcanzó dos subcampeonatos en la división antesala a la IndyCar en las últimas dos temporadas.

Sobre su vuelta y el futuro, Guerrieri indicó que "es un orgullo volver a correr en mi país de la mano del Oil Competición, uno de los equipos más importantes de la Argentina y para hacerlo en el Turismo Carretera, nada menos. Le agradezco a Oil Combustibles por acompañarme en mi carrera".

Pero no bajará los brazos en pos de un sueño grande a nivel internacional: "No obstante ello, más allá de mi vuelta a la competición local, sigo trabajando en un proyecto concreto para retornar al más alto nivel internacional. Ese objetivo, a mediano plazo, es estar presente en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis".