jueves, 20 de diciembre de 2012

TC: VUELTA OBLIGADA

..:: Carburando On-Line ::..

Tras 12 temporadas internacionales, Esteban Guerrieri vuelve a correr de forma permanente a la Argentina. Será en el Turismo Carretera en el Equipo Oil Competición. Sin embargo no bajará los brazos para plasmar un objetivo importante en el exterior, como correr la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Luego de no poder reunir el presupuesto para disputar la temporada completa de la IndyCar y otras posibilidades importantes, el piloto de Mataderos decidió retornar a la competición local. Habrán pasado 13 años desde su título en la Fórmula Renault Argentina, cuando se convirtió en el campeón más joven de la historia con 15 años.

En estas 12 temporadas fuera de su país, el porteño cosechó méritos deportivos y el respeto del ambiente internacional. Obtuvo dos títulos: Winter Series de la FR Italiana en 2002 y la Fórmula Renault Europea en 2003.

Al año siguiente tuvo una buena faena en la Fórmula 3000 Internacional, nada menos, que le valió la mención de Debutante del Año por parte de la FIA.

En su campaña le peleó de igual a igual y hasta le ganó a pilotos actuales de la Fórmula Uno como Sebastian Vettel (tricampeón 2010/11/12), Lewis Hamilton (campeón 2008), Paul di Resta, Pastor Maldonado y Daniel Ricciardo, entre otros.

Esteban también disputó campeonatos en inferioridad de condiciones, como en la World Series by Renault en 2010, cuando con tres carreras menos fue el más ganador del año con seis victorias y terminó tercero en la temporada.

Es el argentino con más triunfos a nivel internacional detrás de Juan Manuel Fangio (ostenta 65 éxitos), nada menos. Hasta ahora, en su paso por Europa y los Estados Unidos, Guerrieri sumó 207 carreras disputadas, 30 ganadas, 59 podios, 22 poles, 20 récords de vuelta.

También tuvo dos chances concretas para llegar a la Fórmula Uno con el equipo Marussia para 2010 y 2011, pero no prosperaron por falta de presupuesto.

Esteban el único emisario de esta tierra que ganó en el mítico óvalo de Indianápolis, cuando se impuso en las Firestone Freedom 100 de Indy Lights el pasado 25 de mayo, tras largar último concluyendo así una carrera épica. Asimismo, alcanzó dos subcampeonatos en la división antesala a la IndyCar en las últimas dos temporadas.

Sobre su vuelta y el futuro, Guerrieri indicó que "es un orgullo volver a correr en mi país de la mano del Oil Competición, uno de los equipos más importantes de la Argentina y para hacerlo en el Turismo Carretera, nada menos. Le agradezco a Oil Combustibles por acompañarme en mi carrera".

Pero no bajará los brazos en pos de un sueño grande a nivel internacional: "No obstante ello, más allá de mi vuelta a la competición local, sigo trabajando en un proyecto concreto para retornar al más alto nivel internacional. Ese objetivo, a mediano plazo, es estar presente en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis".