jueves, 20 de diciembre de 2012

SUPER TC 2000: "DEMANDA GRAN CONCENTRACIÓN Y COORDINACIÓN"

..:: Carburando On-Line ::..

Tras desarrollarse la prueba de factibilidad en el Estadio Único Ciudad de La Plata, Néstor Girolami dialogó con www.super-tc2000.com.ar acerca de sus sensaciones para este particular evento.

El piloto del Peugeot Cobra Team se mostró más que satisfecho con el ensayo realizado. Tuvo la oportunidad de contar con un acompañante de lujo a la hora de reconocer el circuito, el Gobernador Daniel Scioli, y espera con ganas la próxima temporada para poder participar de este particular compromiso: "Ante todo quiero felicitar a la directiva del Súper TC2000 y al Gdor Daniel Scioli por la planificación y magnitud con la que contó este evento. Fue una experiencia fantástica la que compartimos junto a todo el Peugeot Cobra Team. Por ser sólo un ensayo, generó una sensación muy grande en propios y extraños al automovilismo. Nuevamente, las originales propuestas de Súper TC2000, como lo fueron los circuitos callejeros, ubican al automovilismo nacional en otro estrato y llama la atención de otro tipo de público. Sin dudas, el impacto en la sociedad ha sido muy grande y estoy muy contento por haber formado parte de este evento".

Acerca de las características del circuito espejo, que cuenta con una extensión aproximada de 600 metros, contó: "El circuito me gustó mucho. Nunca imaginé poder estar compitiendo en un estadio de fútbol con un Súper TC2000. Es una pista a la que hay que acostumbrarse, ya que demanda una gran concentración y coordinación. Lo importante es ser precisos en los virajes que es donde se hace la diferencia, y aprovechar las dos rectas como tramos de aceleración".

Con el fin de la jornada tras dos horas de ensayos, los resultados en pista dejaron un saldo favorable en recolección de datos de puesta a punto y referencias del trazado: "Pudimos desarrollar un gran trabajo. El objetivo principal de ayer fue realizar un reconocimiento general de los trazados y acostumbrarnos a las dimensiones. Los ingenieros rescataron valores positivos en lo referido a puesta a punto y en lo personal me llevé muy buenas conclusiones".