lunes, 17 de octubre de 2011

F1: TAMBIEN LLORA A WHELDON

La Formula 1 también se conmovió con la muerte del británico Dan Wheldon en el tremendo accidente ocurrido ayer en la Indy Car disputada en el óvalo de Las Vegas.


No hubo sonrisas, ni festejos, pocos hablaban en los primeros vuelos que partían de regreso a Europa, y el ruido del silencio inundó la atmósfera de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Varias de las figuras de la F1 conocían especialmente a Wheldon, que creció corriendo en su país natal junto a Jenson Button y Lewis Hamilton; muchos de los actuales mecánicos y técnicos de las escuderías habían trabajado con él, e incluso su nombre se mencionó en varias ocasiones como posible piloto en la Formula 1.

Varios testimonios de los pilotos de Fórmula 1 se registraron en las distintas redes sociales:

Mark Webber:
"Recuerdo nuestros días iniciales en el automovilismo en el 95-96. Dan, descansa en paz".

Martin Brundle (ex piloto):
"Este es un deporte que puede ser muy cruel".

Jenson Button:
"No puedo imaginar lo que su familia debe estar pasando y mis pensamientos están con ellos en este momento tan difícil. Tengo tantos buenos recuerdos de las carreras con él en los años 90, un verdadero luchador".

Rubens Barrichello:
"Siempre recordaré los buenos momentos que pasé corriendo en Karting en Brasil con mi amigo. Descanse en paz".

Anthony Davidson:
"Coincidí en muchas carreras con Dan a medida que crecíamos y corrieron juntos. Estoy absolutamente devastado al escuchar la triste noticia".

Pedro de la Rosa:
"Nuestros pensamientos están con la familia de Dan Wheldon. No puedo imaginarme por lo que están pasando. Siempre en nuestra memoria".

Nigel Mansell:
"Acabo de escuchar la noticia de Dan Wheldon. Enviamos nuestras condolencias a su familia. Una gran persona con mucho talento".

Sauber F1 Team:
"Ayer fue un día triste para el automovilismo deportivo. Nuestros pensamientos están con todos los relacionados y especialmente la familia de Dan Wheldon y su equipo".

Team Lotus:
"Quisiéramos añadir nuestros pensamientos y oraciones a la multitud de gente que muestra sus respetos a Dan Wheldon. Un verdadero campeón nos ha abandonado".

TN: ¿EN PUNTA DEL ESTE?

El Presidente de APAT, Hugo Paoletti, reconoció ayer en la transmisión de Carburando, la posibilidad de que el Turismo Nacional lleve a cabo una competencia en el circuito callejero de Punta del Este, durante la temporada 2012.

El dirigente viajará en los próximos días hacia Uruguay, con el fin de delinear los principales aspectos de la presentación, junto a la Asociación Uruguaya de Volantes.