sábado, 27 de agosto de 2011

TC: EL REGLAMENTO DE LA CARAVANA

El departamento Deportivo, a través de la CAF de la ACTC y del comisariato deportivo, confeccionó un reglamento particular de la Caravana 75 años de Turismo Carretera, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de septiembre desde Capital Federal a Mar del Plata:

Art. 1 REGLAMENTOS DEPORTIVOS APLICABLES

De conformidad con lo dispuesto por el Art. 2* del Reglamento de Campeonato de las Categorías TC y TC Pista, la CAF de esta ACTC, ha resuelto efectuar un evento especial, en los términos y condiciones que se detallan a continuación:

Art. 2 AUTOMOVILES PARTICIPANTES
Deberán participar en forma obligatoria todos los vehículos "originales" y pilotos ranqueados en la presente temporada de las categorías TURISMO CARRETERA y TURISMO CARRETERA PISTA, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada ante la CAF de la ACTC, pudiendo dicha Comisión negar la inscripción -a quién incumpliera lo expuesto- en las tres (3) fechas puntuables subsiguientes a este evento, de los respectivos campeonatos en que los infractores participaren.
Para el caso de que el piloto ranqueado compita ese día en otra categoría, no fiscalizada por esta ACTC, podrá designar a una persona mayor de edad con registro de conductor habilitante, sin obligación de ser piloto ranqueado de alguna categoria fiscalizada por CAF de ACTC, para que conduzca su auto durante toda la Caravana.

Art.2.1 CANTIDAD MAXIMÁ DE AUTOS ADMITIDOS PARA EL EVENTO
Dicho cupo máximo será de 300 automóviles, esta cantidad será conformada por los vehículos de TC, TC Pista, y el resto de las plazas serán ocupadas de acuerdo a las inscripciones de autos históricos o similares.

Art.3 INSCRIPCIONES
La apertura de las inscripciones, para todos los Autos Historicos y/o similares, será el 28/6/11, y finalizará el 29/8/11, las mismas se deberán efectuar de manera personal en el Departamento Deportivo de la ACTC y/o por mail a deportiva@actc.org.ar .-
Para formalizar dicho trámite se deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

· Completar la planilla de inscripción
· Aportar 2 fotos (10 x 15) del vehículo
· Documentación completa del automóvil
· Cumplimentar los tramites de seguros estipulados por la ACTC

La ACTC se reserva el derecho de admisión para participar de este evento.

Los pilotos de TURISMO CARRETERA Y TURISMO CARRETERA PISTA deberán completar y entregar el formulario de inscripción , enviado oportunamente , antes del día 29-08-11, detallando los datos de filiación del acompañante propuesto.

Art. 4 PUNTAJE.
A todos los vehículos de TC y TC PISTA que participen en el evento se les otorgará la siguiente escala de puntos: A los autos que sobrepasen la Ciudad de Chascomus se les asignará UN (1) punto, a los que arriben al Autódromo de la Ciudad de Dolores se le sumará UN (1) punto más y a los que finalicen la caravana en la Ciudad de Mar del Plata obtendrán TRES (3) puntos más, totalizando CINCO (5) puntos para el campeonato 2011 de su correspondiente categoría. Los vehículos detenidos definitivamente, podrán ser verificados por personal del Dpto. Técnico de la ACTC.-

Art. 5 RECORRIDO.
La caravana partirá desde la ciudad de Buenos Aires, con destino final en la ciudad de Mar del Plata. El recorrido se iniciará en el Obelisco utilizándose la Autovía 2 para llegar a la ciudad de Dolores, fin de la 1ª etapa.
En dicho lugar se efectuará la recarga de combustible, y posteriormente se reanudará la caravana hasta arribar a la ciudad de Mar del Plata, en donde se ingresará por la Av. Constitución en dirección al mar.- Una vez arribada la caravana a la Av. Costanera, ésta tomará por la misma hasta el Hotel Provincial, lugar de la finalización del evento.

Art. 5.1 PARQUE CERRADO INICIAL:
El mismo se efectuará el día 3 de Setiembre desde las 0.00 hs. sobre la Av. 9 de Julio, en su mano hacia el sur, desde calle Sarmiento hasta la Avda. Rivadavia, lugar donde ingresarán los vehículos integrantes de la Caravana, los que serán inventariados y verificados por personal del Departamento Técnico de ACTC, quedando los mismos en régimen de Parque Cerrado hasta las 9,45 hs. del citado día.-
Los autos históricos originales y/ o similares construidos con la esencia del TURISMO CARRETERA deberán presentarse en el parque cerrado, siendo el tope del ingreso de los mismos la hora 08,oo del día sábado 3-9-2011.-
El día 3 de Setiembre, a las 09:45 hs. los autos saldrán del Parque Cerrado (ordenados en fila, de acuerdo al orden de largada de la caravana y se dirigirán, precedidos por el Pace Car quien establecerá el ritmo de marcha pertinente, al punto de Largada.-
Arribados al punto de Largada y ordenada la grilla, se procederá al lanzamiento de la caravana, siempre precedida por el Pace Car a partir de las 10:00 hs.-

Art 5.2 FINAL 1° ETAPA CIUDAD DE DOLORES.
Al llegar a dicha ciudad se dará por culminada la 1° etapa de la caravana, los autos precedido por el Pace Car ingresaran al Autodromo de la Ciudad de Dolores en donde se efectuará la recarga de combustible, para lo cual se alistará un predio vallado. ( Art.6.1)
A las 14:30 hs aproximadamente, se largara la 2° etapa de la caravana, respetando el orden de largada inicial, con destino final en la ciudad de Mar del Plata.

Art 5.3 FINAL DE LA CARAVANA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Los automóviles detrás del Pace Car llegarán a la zona de detención definitiva HOTEL PROVINCIAL, en donde serán acomodados por los oficiales deportivos de la ACTC. Los autos quedarán allí en exhibición hasta las 22:00 hs. A partir de esa hora todos los participantes de la caravana quedan liberados..-

Art 6 COMBUSTIBLE
La carga, la adquisición del combustible y el transporte del mismo, para realizar la 1ª etapa (Bs As ? Dolores) y la 2° etapa (Dolores ? Mar del Plata) es responsabilidad absoluta de los equipos.
Es obligatorio que todos los vehículos larguen la caravana con el tanque de combustible lleno.

Art. 6.1 RECARGA DE COMBUSTIBLE (Autódromo Ciudad de Dolores)
La misma se efectuará en un sector cercado con vallas especialmente preparado para la ocasión, con auto bombas y bomberos dispuestos a lo largo del perímetro. Los autos al ingresar al sector serán estacionados siguiendo las instrucciones de los oficiales deportivos de la ACTC.

Los equipos deberán estar presentes en dicho sector a las 09:00 hs, a fin de cargar los recipientes de combustible (rige la misma reglamentación que durante cualquier evento de la temporada para la carga, transporte y almacenamiento de la nafta). La ACTC dispondrá de un camión cisterna a fin de que los equipos adquieran el combustible para la 2° Etapa.

Solo se permitirán 3 mecánicos por auto, en el momento de la recarga de combustible, uno de los cuales deberá estar equipado con un matafuego de 10 kg. Una vez finalizada la recarga el auto abandonará este recinto para posicionarse a disposición de las autoridades para la largada de la 2° etapa.

Art. 7 MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS AUTOMÓVILES
Los vehículos de TC y TC Pista deberán presentar las mismas medidas de seguridad exigidas para cualquiera de las competencias de la presente temporada.

Se autoriza de manera optativa y extraordinaria, la colocación de una butaca homologada para un acompañante, la cual debe respetar todas las homologaciones vigentes. Los cinturones de seguridad para el acompañante deberán ser homologados y su colocación se deberá realizar de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.
Todos estos puntos serán verificados por la Comisión Técnica en el Parque Cerrado inicial, previo a la largada de la 1er. etapa.
El segundo acompañante podrá subir al vehículo en la detención programada del Autódromo de la Ciudad de Dolores, solamente, aprovechando la recarga de combustible.- Los citados acompañantes deben estar registrados en los formularios de inscripción citados en el Art. 3 del presente reglamento.-

Art 7.1 INDUMENTARIA DE PILOTOS
Los pilotos y los acompañantes del TURISMO CARRETERA Y TURISMO CARRETERA PISTA, deben llevar obligatoriamente colocado en todo momento buzos, guantes, ropa interior homologada, botas, cinturones, y las puertas cerradas.-

Art. 8 NEUMATICOS
Se podrán usar neumáticos empleados en carreras anteriores, además se autorizan neumáticos con dibujo en caso de lluvia, en los autos del TC y TCP.-

Art. 9 MOTOR
Por razones de practicidad se resuelve que en relación a la revisación técnica de los motores de los vehículos de Turismo Carretera y TC Pista utilizados en la carrera de Paraná, se realizará a la finalización de esta competencia.

Atento a lo expresado se deja aclarado que todo aquel participante que así lo desee podrá utilizar motorización sustituta libre a los efectos del recorrido a Mar del Plata.

Art. 10 INTEGRACION DE LA CARAVANA
El orden de largada se efectuará conforme el ranking actual de la categoría Turismo Carretera, incluida la competencia de Paraná, con la salvedad de que quien lidere la fila india será el piloto en actividad con más campeonatos de la especialidad, no pudiéndose alterar dicho ordenamiento durante todo el recorrido del evento.
A continuación los pilotos de la categoría TC Pista, ordenados por el campeonato actualizado, incluido la carrera de Paraná, no pudiéndose alterar ese ordenamiento durante todo el recorrido del evento.-
Luego se ordenarán los autos históricos y/o similares siendo encabezada la fila por los vehículos ORIGINALES, que en algún momento compitieron en el TC, luego los autos construidos como réplica exacta de los originales y luego los construidos con la esencia histórica de la categoría.

Cada 4 vehículos de competición, del TC y del TC Pista irá posicionada una camioneta de Seguridad Vial, en la cual irá un oficial deportivo de la ACTC y un mecánico de cada auto que la precede.

Art. 10.1 COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES
Todo participante de la caravana está obligado a conocer y respetar el presente Reglamento de la Prueba y acatar las disposiciones de las autoridades del evento.

Durante el desarrollo de la caravana, estará prohibido circular sobrepasando el limite de velocidad impuesto de 120 km/h y detenerse o realizar maniobras bruscas que pongan en riesgo la integridad física de otro participante como así también del publico o algún tercero que circule por el recorrido.

Toda transgresión a lo anteriormente mencionado, será analizada por la CAF, la cual aplicará la sanción que estime conveniente.

Art. 11 SEGURO OBLIGATORIO
Todos pilotos del TURISMO CARRETERA Y TURISMO CARRETERA PISTA participantes de la caravana, deberán contratar obligatoriamente el seguro que estipule la ACTC para la cobertura del evento.

Art. 12 CAMILLAS DE RESCATE
A lo largo de todo el recorrido del evento, se dispondrán camillas para efectuar el acarreo de aquellos autos que sufran algún percance durante la caravana.
En el caso de que un auto tenga inconvenientes mecánicos durante la primera etapa, el mismo será acarreado hasta el autódromo de Dolores (finalización de la 1° etapa) donde quedará bajo vigilancia hasta que su equipo proceda a retirarlo.
Para los vehículos que tengan problemas durante la 2° etapa, los mismos serán llevados a la ciudad de Mar del Plata al parque cerrado final. Se hace constar que en la prestación de este servicio tendrán prioridad las categorías TC y TC Pista.

TC: LOS MOTORES DE LA CARAVANA SE REVISARAN EN PARANÁ


La ACTC decidió que la revisión técnica de los motores de los vehículos de Turismo Carretera y TC Pista utilizados en la carrera de Paraná, se realizará al final de esta competencia.

"Atento a lo expresado se deja aclarado que todo aquel participante que así lo desee podrá utilizar motorización sustituta libre a los efectos del recorrido a Mar del Plata", informaron a través de un comunicado de prensa.

TCP: SERRANO DE PRINCIPIO A FIN

Martín Serrano dominó de punta a punta la segunda serie del TC Pista en el autódromo de Paraná, gracias a la contundencia que demostró el Chevrolet del Sportteam.

El piloto de Pablo Nogués se mantuvo firme en la punta y manejó sin inconvenientes hacia la bandera de cuadros, pero la lucha estuvo más atrás porque Franco Vivian, que había largado en segunda colocación perdió dos puestos en el ingreso a la recta principal en poder de Claudio Kholer y Santiago Mangoni. Sin embargo, aceleró y le impidió el sobrepaso a Federico Pérez.

Más adelante continuó la pelea y Vivian intentó recuperar su lugar. Superó a Mangoni con el Chevrolet del Tango Competición y fue en busca de Kholer pero cuando intentó avanzar apareció Fede Pérez y en una maniobra avanzó dos puestos para colocarse tercero.

Mangoni aprovechó la oportunidad y dejó atrás a Vivian. Así, el piloto de Balcarce accedió al cuarto puesto, seguido por el del Tango y Nicolás Trosset.

Gustavo Micheloud arribó séptimo, seguidos por Mariano Ponce de León, Roberto Falcón y Christian Dentella.

SEGUNDA SERIE - TC PISTA

1° SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 10:14.160
2° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 2.086
3° PÉREZ, FEDERICO FORD 2.483
4° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 4.398
5° VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 5.203
6° TROSSET, NICOLÁS CHEVROLET 9.737
7° MICHELOUD, GUSTAVO FORD 10.236
8° PONCE DE LEÓN, MARIANO FORD 10.522
9° FALCÓN, ROBERTO DODGE 11.330
10° DENTELLA, CRISTIAN CHEVROLET 17.055

TCP: ECHEVARRIA METIÓ PRIMERA

Camilo Echevarría se impuso en la primera serie que el TC Pista disputó esta tarde en el autódromo de Paraná, donde consiguió relegar al piloto local, Nicolás Bonelli, y a Sebastián Porto.

Bonelli había partido desde la pole pero en la largada fue superado por Emiliano López, quien se alejó con el Chevrolet del Oil Competición. Más tarde Camilo Echevarría logró el sobrepaso dejando al local en tercer puesto.

López adelante, había alcanzado una diferencia tranquilizadora hasta que evidenció un inconveniente en su Chevy y perdió rendimiento. Echevarría tomó la punta y Bonelli accedió a la segunda colocación, aunque tuvo que lidiar con Sebastián Porto, que amenazó constantemente desde tercer lugar.

El líder del campeonato, Leonel Sotro, finalizó curto con el Ford del equipo del Gurí Martínez, mientras que Alejandro González resultó quinto, delante de Sebastián Gómez y Agustín Herrera.

Germán Giles fue el mejor referente de Dodge en la primera batería. Terminó octavo, delante de Gastón Ferrante, en tanto que Emiliano López finalmente, arribó 11°, detrás de Stéfano Cambria.

PRIMERA SERIE - TC PISTA

1° ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 10:27.318
2° BONELLI, NICOLÁS FORD 7.373
3° PORTO, SEBASTIÁN CHEVROLET 7.689
4° SOTRO, LEONEL FORD 10.022
5° GONZÁLEZ, ALEJANDRO CHEVROLET 13.739
6° GOMEZ, SEBASTIAN CHEVROLET 13.961
7° HERRERA, AGUSTIN CHEVROLET 15.165
8° GILES, GERMÁN DODGE 16.357
9° FERRANTE, GASTÓN CHEVROLET 19.054
10° CAMBRIA, STÉFANO FORD 22.44

TC: SEGUNDA CONSECUTIVA DE FALASCHI

Tal como se preveía la lluvia complicó la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná y nadie pudo mejorar los tiempos del viernes. Por eso, Guido Falaschi conservó la pole position gracias al dominio demostrado ayer con el Ford del Haz Racing Team.

El piloto de Las Parejas había registrado 1m28s108 y se aseguró su segunda pole consecutiva en la categoría más popular de la Argentina.

Juan Manuel Silva confirmó la contundencia de los autos del Haz al ubicarse segundo, a sólo 3 milésimas de diferencia, con el Ford que lleva motores de Claudio Garófalo.

Tercero se ubicó Mauro Giallombardo, quien completó el terceto de punta ovalado con la unidad del GPG Racing y encabezará la última serie del TC.

Atrás quedaron los Torino de Norberto Fontana (Haz) y Néstor Girolami (GPG), mientras que Emiliano Spataro colocó a la mejor Dodge en sexto lugar.

Josito Di Palma culminó séptimo, delante de Matías Jalaf y Diego Aventín. El mejor referente de Chevrolet fue Pechito López que logró ayer meterse en el top ten.

Juan Martín Trucco volvió a demostrar el rendimiento de la Dodge del Di Meglio Motorsport y se metió 11°, delante de Carlitos Okulovich, quien demostró un salto de calidad en el Torino del equipo Maquin Parts.

Matías Rossi tuvo que conformarse con la 14° posición, seguido por Mariano Altuna.

La actividad continuará mañana a las 9.10 cuando se ponga en marcha la primera serie del TC con Guido Falaschi y Norberto Fontana en la primera fila, seguidos por Josito Di Palma y Pechito López.

En la segunda batería serán Juan Manuel Silva y el Bebu Girolami quienes aceleren desde la primera línea de largada, delante de Matías Jalaf y Juan Martín Trucco.

Mauro Giallombardo partirá del lado de la cuerda en la última serie y, tal vez, con mejores condiciones de pista. A su lado moverá Emiliano Spataro, en tanto que Diego Aventín y Carlitos Okulovich largarán desde la segunda fila.

CLASIFICACIÓN GENERAL - TC
1 FALASCHI, GUIDO FORD 01:28.108
2 SILVA, JUAN MANUEL FORD 0.003
3 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 0.274
4 FONTANA, NORBERTO TORINO 0.294
5 GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 0.295
6 SPATARO, EMILIANO DODGE 0.437
7 DI PALMA, LUÍS JOSÉ H TORINO 0.544
8 JALAF, MATÍAS FORD 0.642
9 AVENTIN, DIEGO FORD 0.686
10 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 0.686
11 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 0.702
12 OKULOVICH, CARLOS TORINO 0.713
13 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 0.732
14 BOSIO, EZEQUIEL TORINO 0.748
15 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 0.782
16 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 0.784
17 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.846
18 CIANTINI, JOSÉ DODGE 0.852
19 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 0.866
20 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.871

TCP: SIN SALIR A PISTA, BONELLI RETUVO LA POLE

La lluvia fue protagonista en la clasificación del TC Pista e impidió que los tiempos se mejoraran en clasificación. Es que la falta de adherencia en pista complicó a la hora de salir a pista y por eso, Nicolás Bonelli que había dominado ayer, se quedó con la pole.

Al entrerriano le bastó con el tiempo registrado ayer. Había marcado 1m29s161 con su Ford para relegar por 27 centésimas al Chevrolet de Martín Serrano.

Emiliano López también retuvo la tercera colocación y Franco Vivian el cuarto lugar, en tanto que Camilo Echevarría mantuvo la quinta posición y dejó atrás a Claudio Kholer, Leonel Sotro y Santiago Mangoni.

La primera serie de la telonera se pondrá en marcha a las 16.35 con Bonelli y López en la primera fila, seguidos por Camilo Echevarría y Leonel Sotro. Desde la tercera línea largarán Alejandro González y Sebastián Porto, delante de Sebastián Gómez y Agustín Herrera.

Martín Serrano partirá del lado de la cuerda en la segunda batería y estará acompañado en la primera fila por Franco Vivian. Atrás moverán Claudio Kholer y Santiago Mangoni, seguidos por Federico Pérez y Gustavo Micheloud. Julio Francischetti y Mariano Ponce de León acelerarán desde la cuarta línea.

CLASIFICACION GENERAL - TC PISTA
1 BONELLI, NICOLÁS FORD 01:29.161
2 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 0.278
3 LÓPEZ, EMILIANO CHEVROLET 0.393
4 VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 0.470
5 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 0.699
6 KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 0.880
7 SOTRO, LEONEL FORD 0.953
8 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 1.027
9 GONZÁLEZ, ALEJANDRO CHEVROLET 1.032
10 PÉREZ, FEDERICO FORD 1.065
11 PORTO, SEBASTIÁN CHEVROLET 1.102
12 MICHELOUD, GUSTAVO FORD 1.129
13 GOMEZ, SEBASTIAN CHEVROLET 1.158
14 FRANCISCHETTI, JULIO CHEVROLET 1.302
15 HERRERA, AGUSTIN CHEVROLET 1.340
16 PONCE DE LEÓN, MARIANO FORD 1.361
17 GILES, GERMÁN DODGE 1.466
18 TROSSET, NICOLÁS CHEVROLET 1.563
19 TEDESCHI, ALDO CHEVROLET 1.670
20 GONZÁLEZ, NICOLÁS FORD 1.746

TC: JOSITO ANTES DE CLASIFICAR

Sólo ocho autos de TC salieron a entrenar en el autódromo de Paraná. Es que la lluvia complicó las condiciones de pista y era evidente que los tiempos no se iban a mejorar. Sin embargo, Josito Di Palma salió a girar con su Torino y fue el más rápido.

El representante del apellido dentro del Turismo Carretera cronometró 1m43s865 y relegó por más de 1 segundo a Jonatan Castellano, que decidió probar las reformas en la nueva Dodge.

José Savino quedó tercero, seguido por el poleman provisorio, Guido Flaschi, y por Emiliano Spataro.
Más atrás se ubicaron Christian Dose y Ezequiel Bosio.

SEGUNDO ENTRENAMIENTOS - TC

1° DI PALMA, LUíS JOSé H - TORINO 01:43.865
2° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 1.004
3° SAVINO, JOSé - FORD 1.682
4° FALASCHI, GUIDO - FORD 2.366
5° SPATARO, EMILIANO - DODGE 2.745
6° SOLíS, GUSTAVO - FORD 3.430
7° DOSE, CHRISTIAN - CHEVROLET 5.803
8° BOSIO, EZEQUIEL - TORINO 14.071

TCP: MANGONI BAJO EL AGUA

Tal como indicaban los pronósticos, la lluvia se hizo presente en el autódromo de Paraná y por eso no se mejoraron los tiempos. Sin embargo, algunos pilotos del TC Pista decidieron salir a girar y fue Santiago Mangoni el más rápido bajo el agua.

El piloto de Balcarce registró 1m31s455 y dejó segundo, a 24 centésimas, a Martín Serrano.
Camilo Echevarría quedó tercero, a 40 centésimas, mientras que Daniel Grobocopatel logró meterse cuarto con su Dodge.

El mejor referente de Ford con piso mojado fue Gustavo Micheloud, en tanto que Luciano Ventricelli se ubicó sexto, delante de Gastón Ferrante y Julio Francischetti.

Pedrito Gentile y Ramiro Galarza completaron el top ten del segundo entrenamiento, previo a la clasificación definitiva, que dependerá de las condiciones climáticas.

SEGUNDO ENTRENAMIENTOS - TC

1° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 01:31.455
2° SERRANO, MARTíN CHEVROLET 0.242
3° ECHEVARRíA, CAMILO CHEVROLET 0.402
4° GROBOCOPATEL, DANIEL DODGE 0.656
5° MICHELOUD, GUSTAVO FORD 0.829
6° VENTRICELLI , LUCIANO FORD 0.990
7° FERRANTE, GASTóN CHEVROLET 1.112
8° FRANCISCHETTI, JULIO CHEVROLET 1.772
9° GENTILE, PEDRO CHEVROLET 2.294
10° GALARZA, RAMIRO DODGE 5.519
11° PéREZ, FEDERICO FORD 7.307
12° BONELLI, NICOLáS FORD 8.188
13° FALCóN, ROBERTO DODGE 8.843
14° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 8.985
15° GONZáLEZ, NICOLáS FORD 13.182
16° PORTO, SEBASTIáN CHEVROLET 15.194
17° SOTRO, LEONEL FORD 16.291
18° DAGUANNO, GUILLERMO DODGE 19.801
19° VIDELE, MARCELO FORD 19.844
20° GOMEZ, SEBASTIAN CHEVROLET 19.935

F1: VETTEL ALCANZO LA POLE EN SPA

A pesar de la inestabilidad climática, Sebastian Vettel volvió a volar con su Red Bull para conseguir su novena pole position de la temporada y la 27° dentro de la Fórmula Uno. Sin embargo, mañana largará adelante por primera vez en el circuito de Spa Francorchamps, para pelear la victoria del GP de Bélgica.

El actual campeón cerró su vuelta en 1m48s298 y relegó por 43 centésimas al británico Lewis Hamilton, quien protagonizó un toque con Pastor Maldonado en la chicana y luego volvieron a rozarse.

Tercero se ubicó Mark Webber, que hoy cumplió 35 años, y mañana partirá desde la segunda fila junto al brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

Nico Rosberg culminó quinto, delante de Jaime Alguersuari y Bruno Senna, que completaron una excelente clasificación bajo el agua.

Fernando Alonso tuvo que conformarse con el octavo puesto, mientras que el mexicano Checo Pérez consiguió el noveno lugar de partida en lo que fue su mejor clasificación dentro de la Fórmula Uno.
Vitaly Petrov completó el top ten en una clasificación que dejó al último ganador, Jenson Button, en el puesto 13; en tanto que Michael Schumacher, que cumple 20 años en la máxima categoría mundial, no pudo cerrar una vuelta por un inconveniente con el neumático. El siete veces campeón del mundo perdió la goma trasera derecha y perdió sus chances de cerrar un buen giro en el circuito que lo vio debutar.

CLASIFICACIÓN GENERAL - FORMULA UNO
GP DE BÉLGICA

1. Sebastian Vettel GER/Red Bull 1:48.298
2. Lewis Hamilton GBR/McLaren 1:48.730
3. Mark Webber AUS/Red Bull 1:49.376
4. Felipe Massa BRA/Ferrari 1:50.256
5. Nico Rosberg GER/Mercedes 1:50.552
6. Jaime Alguersuari ESP/Toro Rosso 1:50.773
7. Bruno Senna BRA/Lotus Renault 1:51.121
8. Fernando Alonso ESP/Ferrari 1:51.251
9. Sergio Pérez MEX/Sauber 1:51.374
10. Vitaly Petrov RUS/Lotus Renault 1:52.303
11. Sebastien Buemi SUI/Toro Rosso 2:04.692
12. Kamui Kobayashi JAP/Sauber 2:04.757
13. Jenson Button GBR/McLaren 2:05.150
14. Rubens Barrichello BRA/Williams 2:05.720
15. Adrian Sutil GER/Force India 2:07.777
16. Pastor Maldonado VEN/Williams 2:08.106
17. Heikki Kovalainen FIN/Lotus 2:08.354
18. Paul di Resta GBR/Force India 2:07.758
19. Jarno Trulli ITA/Lotus 2:08.773
20. Timo Glock GER/Virgin 2:09.566
21. Jérôme d''Ambrosio BEL/Virgin 2:11.601
22. Vitantonio Liuzzi ITA/HRT 2:11.616
23. Daniel Ricciardo AUS/HRT 2:13.077

F1: WEBBER SE QUEDA EN RED BULL


Mark Webber renovó su contrato con Red Bull por una temporada más, según anunció la escudería austríaca en el circuito de Spa-Francorchamps, en el marco del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.

"Yo quiero seguir en la Fórmula Uno, así que no es un quebradero de cabeza seguir en Red Bull un año más -explicó Webber que festejó así sus 35 años-. Mi motivación para conseguir los mejores resultados para mí y para el equipo sigue siendo muy alta".

"Durante los últimos cinco años hemos trabajado duro y hemos demostrado que podemos diseñar y construir un monoplaza competitivo y ganador. Ya tengo ganas de poner de nuevo el coche y a mí mismo al límite en todas y cada una de las carreras del 2012", apuntó Webber, que ocupa el segundo puesto del Mundial, con 149 puntos, a 85 de su compañero Vettel.

El director de la escudería, Christian Horner, declaró que era "obvio" que el australiano Mark Webber y el equipo" querían "mantener su exitosa relación".

"Cuando nos sentamos para empezar a hablar de 2012 fue inmediatamente obvio que tanto Mark como el equipo deseábamos mantener nuestra exitosa relación", comentó.

"Eso suponía que el acuerdo para prolongar el contrato durante 2012 estaba encarrilado. Mark conoce muy bien al equipo, ya que lleva en él desde 2007 y su motivación, su estado de forma y su entrega son tan altos como lo han sido siempre", explicó Horner, cuya escudería lidera el campeonato.

"La pareja que forman Mark Webber y Sebastian Vettel es muy fuerte. Entre ellos se presionan duramente y estamos encantados de que este dúo permanezca invariable durante una cuarta temporada", indicó el jefe deportivo de Red Bull.