domingo, 22 de abril de 2012

SUPER TC 2000: WERNER TRIUNFÓ BAJO LA LLUVIA

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner (Toyota Argentina Team) se llevo la victoria en la final del Súper TC2000, que se corrió en el circuito de Rosario. El ganador en el callejero de Buenos Aires fue escoltado por Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y por su compañero de equipo Matías Rossi (Toyota Argentina Team).

La competencia comenzó de manera atípica, donde la lluvia se presentaba como el obstáculo más grande.

Mariano Altuna (Renault Lo Jack) decidió largar con gomas lisas especulando un cambio favorable de la condición de pista. Sin embargo, el Fluence del loberense no tuvo el grip para doblar en la primera curva y Werner tomó la punta rapidamente.

El entrerriano se afirmó adelante y comenzó un progresivo alejamiento de Girolami y Rossi. En tanto, el actual campeón no pudo resistir el asedio de José María López (Pro Racing) y perdió la tercera posición a manos del cordobés. Por su parte, los integrantes del equipo Renault tenían una carrera despareja, ya que Altuna y Guillermo Ortelli vagaban por los últimos puestos como consecuencia de haber largado con lisas, mientras que Leonel Pernía buscaba avanzar desde el séptimo puesto.

López apretaba al hombre del Peugeot 408 pero no lo podía superar. Otro de los que buscaba ir hacia adelante era Jorge Trebbiani (PSG 16 Team), quién se metió entre los cinco primeros de la clasificación final. Lo mismo sucedió con Emiliano Spataro (Renault Lo Jack) y Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras), que alcanzaron el quinto y noveno puesto, respectivamente.

El equipo Chevrolet YPF tuvo una producción satisfactoria ya que pudo meter a sus pilotos, Christian Ledesma y Agustín Canapino, excluido en el Súper 8, entre los diez primeros.

Luego de la mitad de la competencia, "Pechito" López sufrió un incoveniente con el limpiaparabrisas y termino en el pasto. Como consecuencia del incidente, el piloto del Fiat Línea cayó al puesto 13º. En tanto, Werner seguía escapándose en la punta.

A pesar de las condiciones de la pista, el Auto de Seguridad sólo entró en la vuelta 32. La neutralización tampoco fue un problema para el crédito de Paraná, que luego del relanzamiento volvió a colocarse primero. En tanto, Girolami se cuidaba de los ataques de Rossi, quién era desprolijo en su búsqueda.
Con gran diferencia sobre el resto, Werner consumó su segunda victoria consecutiva en lo que de la temporada y la tercera de la casa japonesa. Además con este resultado, se subió a la cima del campeonato con 66 puntos. La próxima cita del Súper TC2000 será el 20 de mayo en El Zonda-Eduardo Copello de San Juan.

Los tiempos

1 Mariano Werner (Toyota Corolla) 00:48:11.314
2 Nestor Girolami (Peugeot 408) 00:48:19.697
3 Matias Rossi (Toyota Corolla) 00:48:19.864
4 Jorge Trebbiani (Ford Focus) 00:48:20.587
5 Emiliano Spataro (Renault Fluence) 00:48:21.726
6 Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) 00:48:26.746
7 Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) 00:48:28.640
8 Leonel Pernia (Renault Fluence) 00:48:29.553
9 Gabriel P. de Leon (Honda New Civic) 00:48:29.917
10 Facundo Ardusso (Peugeot 408) 00:48:30.422
11 Bernardo Llaver (Toyota Corolla) 00:48:43.434
12 Fabian Yannantuoni (Renault Fluence) 00:48:26.164
13 Mariano Altuna (Renault Fluence) 00:48:36.437
14 Franco Riva (Peugeot 307) 00:48:49.524
15 Jose Maria Lopez (Fiat Linea) 00:46:02.915
16 Ricardo Risatti (Honda New Civic) 00:39:47.789
17 Daniel Belli (Chevrolet Cruze) 00:35:39.798
18 Matías Russo (Ford Focus) 00:27:57.190
19 Ruben Salerno (VW Vento) 00:23:54.26
20 Guillermo Ortelli (Renault Fluence) 00:21:12.483
21 Ignacio Char (Toyota Corolla) 5:17.972
22 Matias Munoz Marchesi (Peugeot 408) 2:44.92

SUPER TC 2000: ALTUNA , DUEÑO DE UN POLÉMICO SÚPER 8

..:: Carburando On-Line ::..

Renault sigue siendo la sorpresa porque primero se quedó con la pole de la mano de Leonel Pernía y ahora se llevo el Súper 8 gracias a Mariano Altuna. El loberense se impuso a Mariano Werner en la final del sistema clasificatorio y largará desde la posición de privilegio en la competencia definitiva del Súper TC2000, en el trazado de Rosario.

La primera manga entre Pernía y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) tuvo todos los condimentos desde su largada, que se tuvo que repetir por no estar alineados los autos. El piloto de Isla Verde tomó la punta tras hacerle la "tijera" al poleman, pero el crédito de Tandil le devolvió la gentileza. Sin embargo, en la superación se produjo el toque que elevó la polémica

La victoria en la pista fue para el "Tanito", pero luego de analizar de la maniobras los Comisarios Deportivos decidieron otorgarle la victoria al cordobés. En tanto, la segunda manga, Altuna marcó el ritmo frente a José María López (Pro Racing) y accedió a la siguiente fase, donde se vería la cara con el corredor de Peugeot 408.

Por su parte, Werner dio cuenta de Jorge Trebbiani (PSG 16 Team) en una serie veloz pero a la vez muy luchada. La última manga la disputaron dos volantes muy aguerridos como Matías Rossi (Toyota Argentina Team) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF).

El trabajo para los directores de la prueba volvió a aparecer cuando Canapino metió el Cruze en la primera variante para quedarse con la punta del duelo. La bandera a cuadros recibió la recibió el arrecifeño, pero los encargados de la competencia vieron que había un problema con el limitador de velocidad y excluyeron al piloto de Chevrolet.

Las semifinales tuvieron un mano a mano entre el crédito de Lobería y Girolami, en el cual prevaleció el hombre del "Rombo". Luego, se midieron los Toyota Corolla con Werner y Rossi en la pista. El entrerriano le cortó la racha haber integrado todas la finales del Súper 8 all piloto de Del Viso.

El duelo entre Altuna y el ganador en el callejero de Bueno Aires fue muy nobles. Ambos fueron a la chapa pero siempre dentro del reglamento. La definición tuvo suspenso ya que el "Monito" venció al oriundo de Paraná soló por 4 décimas. Con este resultado, el tercero en la clasificación general largará desde el primer cajón en la final de la tercera fecha de la categoría, que comienza a las 13.

F1: VETTEL DEMOSTRÓ QUE ESTA EN CARRERA

..:: Carburando On-Line ::..

Pasaron cinco meses y 22 días para que el actual campeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) volviera a subirse a los más alto del podio en la Fórmula 1. El "Joven Maravilla " se llevó un complicado y polémico Gran Premio de Bahrein, seguido por el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y el ascendente franco-suizo Romain Grosjean (Lotus).

Vettel aprovechó la pole y largó de manera sólida para capturar el puesto de vanguardia, que sólo abandonaría cuando ingresaba a boxes. Rapidamente, el teutón logro hacerle una pequeña diferencia sus perseguidores. Sin embargo, en el noveno giro se produjo la primera entrada a los pit por gran parte de los pilotos que salieron con neumáticos blandos o súper blandos.

Al igual que en China, la degradación del caucho fue un aspecto fundamental en los planes de carrera de cada equipo. Con la entrada del puntero, su compatriota Paul Di Resta (Force India) se colocó adelante hasta su reposición de neumáticos.

La polémica tuvo un protagonista central como el alemán Nico Rosberg (Mercedes). El ganador en Shanghai primero se vio involucrado en un maniobra peligrosa con Lewis Hamilton (McLaren) y luego encerró claramente al español Fernando Alonso (Ferrari). Ambas situaciones fueron revisadas por los Comisarios Deportivos pero no fueron pasibles de sanción.

Para la mitad de la carrera, Vettel seguía liderando, pero atrás aparecían dos pilotos muy veloces que tenían un gran potencia: el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus). Los corredores de la escudería aurinegra se metieron en los puesto de vanguardia y fueron en busca del actual campeón del mundo.

Luego de la vuelta 30, Räikkönen intentó superar al Red Bull pero no pudo consumar la acción. En tanto, el australiano Mark Webber (Red Bull) alcanzo la cuarta ubicación y se mantuvo en la zona de puntos hasta la bandera a cuadros.

Quienes nos tuvieron un gran premio fueron los Sauber. Tanto el japonés Kamui Kobayashi como el mexicano Sergio Pérez terminaron por detrás de los 10 primeros puesto de la clasificación final. Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) no pudo mantener el sexto lugar de la prueba cronometrada del sábado y finalizó 15º.

En las últimas 10 vueltas, Vettel neutralizó los embates del campeón 2008 y le sacó una luz de 3 segundo, con los cuales se aseguró su victoria número 22 y la cima del campeonato del Mundo con 53 puntos. La próxima competencia será el 13 de mayo en el circuito de Cataluña, España

Resultados

1 Sebastian Vettel(Red Bull) 1:35:10.990
2 Kimi Räikkönen (Lotus) +3.3 s
3 Romain Grosjean (Lotus) 10.1 s
4 Mark Webber (Red Bull) +38.7 s
5 Nico Rosberg (Mercedes) +55,4 s
6 Paul di Resta (Force India) +57.5 s
7 Fernando Alonso (Ferrari) +57.8 s
8 Lewis Hamilton (McLaren) +58,9 s
9 Felipe Massa (Ferrari) +64.9 s
10 Michael Schumacher (Mercedes) +71.4 s
11 Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) +72.7 s
12 Nico Hulkenberg (Force India) +76.5 s
13 Kamui Kobayashi (Sauber) +90.3 s
14 Jean-Eric Vergne (STR) +93.7 s
15 Daniel Ricciardo (STR) 1 v
16 Vitaly Petrov(Caterham) 1 v
17 Heikki Kovalainen (Caterham) 1v
18 Jenson Button (McLaren) Escape / diferencial
19 Timo Glock (Marussia) +2 v
20 Pedro de la Rosa (HRT) +2 v
21 Narain Karthikeyan (HRT) +2 v
22 Bruno Senna (Williams) Retirado
Ret Pastor Maldonado (Williams) Punción
Ret Charles Pic (Marussia) Motor