jueves, 20 de marzo de 2014

SUPER TC 2000: NUEVO REGLAMENTO

..:: Pistas Argentinas ::..

A sólo dos días del inicio de la temporada, el Super TC 2000 dio a conocer el nuevo reglamento deportivo que regirá para todo el 2014.

La principal novedad es la desaparición del Súper 8 y la vuelta de las penalizaciones de puestos en la grilla de las series, para los ocho primeros pilotos de las posiciones del campeonato al llegar a cada carrera.

La escala es la siguiente:

1ro:           16 pos.
2do           14 pos.
3ro            12 pos.
4to            10 pos.
5to             8 pos.
6to             6 pos.
7mo           4 pos.
8vo            2 pos.

Además se disputarán dos series y una final con un mínimo de 100 km o un máximo de 50 minutos. Las series serán a 6 vueltas mínimo y se empezarán a cronometrar cuando los autos pasen por primera vez por la torre de cronometraje después de haber iniciado la competencia con semáforo.

Puntaje de las series:

1ro         5pts
2do        4pts
3ro         3pts
4to         2pts
5to         1pt

Las finales darán puntaje a los 15 primeros:

1ro         26pts
2do        21pts
3ro         18pts
4to         16pts
5to         14pts
6to         12pts
7mo       10pts
8vo        8pts
9no        7pts
10mo     6pts
11mo     5pts
12mo     4pts
13ro       3pts
14to       2pts
15to       1pt

Entre las reglas del campeonato, se especifica que el sistema de largada puede ser con partida detenida o en movimiento, y que se reglamentará en cada caso, publicándose en el Reglamento Particular de la Prueba de cada fecha.

Queda descartado el evento del Estadio Único de La Plata, y se especifica que en el callejero de Santa Fe, volverán a disputarse dos competencias de igual puntaje. También se aclara el puntaje que dará la final en caso de no realizarse las series en alguna carrera, en la que la competencia final tendrá un puntaje distinto que incluya los puntos que no se sumaron en los parciales.

El Súper TC 2000 iniciará su temporada este fin de semana en Rafaela, donde volverá el sistema de penalidades de acuerdo al resultado del campeonato 2013. De esta manera, Rossi deberá retrasarse 16 puestos, mientras que aquellos pilotos que no hayan corrido el año pasado no penalizarán.

SUPER TC 2000: CHEVROLET CONFIRMO A SUS PILOTOS

..:: Carburando On-Line ::..

Finalmente el equipo Chevrolet YPF oficializó a sus pilotos Norberto Fontana, Franco Vivian, Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi, con cuatro Chevrolet Cruze que serán atendidos por el Pro Racing, como en la temporada anterior.

Después de un positivo 2013, donde la escudería consiguió tres victorias en finales, 5 Súper 8 de manera consecutiva, 4 pole position y 6 podios sobre 12 carreras, el Equipo Chevrolet YPF aumenta su apuesta en el Súper TC2000 y durante 2014 tendrá cuatro Chevrolet Cruze en pista. Con este equipo, Chevrolet e YPF renuevan su acuerdo estratégico en donde YPF aporta la máxima tecnología de su línea de lubricantes ELAION especialmente diseñada para garantizar el máximo rendimiento y desempeño de los automóviles.

Norberto Fontana, Franco Vivian, Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi serán los cuatro representantes de la marca que desde el fin de semana, en el autódromo de Rafaela, provincia de Santa Fe, trabajarán para pelear en los puestos de vanguardia.

La actividad sobre el circuito comenzará el viernes 21, con dos sesiones de entrenamientos comunitarios, de una hora cada una, a las 14.00 y 16.30 hs. Luego, el Equipo Chevrolet YPF tiene el agrado de invitar a los medios de prensa y al público en general a la Conferencia de Prensa, que se desarrollará el mismo viernes a las 20.00 hs. en la ciudad de Rafaela, en el concesionario oficial RPM, Boulevard Roca 1264, Rafaela, Santa Fe.

Los cuatro pilotos, directivos de la escudería y de RPM recibirán a la prensa y al público que quiera estar cerca de sus ídolos antes de la apertura de la temporada 2014.

Será esta una puntual oportunidad para los medios de prensa regionales y nacionales, como así también para el público y los fanáticos de CHEVROLET, de poder dialogar con nuestros pilotos y participar de importantes sorteos. Los esperamos.

Jorge Maiquez (Director General Equipo Chevrolet YPF): "Incorporamos nuevos vehículos y pilotos para ser más competitivos a la hora de planear las estrategias de equipo para la pelea del campeonato de marcas. Nuestras posibilidades son ahora mayores y como siempre hacemos, buscamos tener un equipo balanceado en donde la experiencia de algunos de nuestros pilotos pese, pero también tengamos la posibilidad de brindar a jóvenes con potencial una oportunidad de iniciar una exitosa trayectoria profesional en el automovilismo".

TN: ETCHEGARAY, EL MOTORISTA DE RENAULT

..:: Carburando On-Line ::..

Las cupé Megane que puso en pista el Renault Sport se vieron deslucidas el fin de semana pasado en San Luis debido a la rotura de motores en los autos de Guillermo Ortelli y Federico Carabetta. Por eso, el responsable del team, Miguel Ángel Alisi, debió tomar una decisión: cambiar de preparador.

Ya en la prueba previa al debut se había roto un impulsor pero durante el fin de semana fueron dos más los que incrementaron el malestar dentro del equipo. Aerodinámicamente aseguraban que la unidad estaba en condiciones de mejorar lo hecho por los Fluence pero las expectativas se diluyeron con el correr de la actividad.

Luego del paso por San Luis, se analizó lo sucedido, hubo una reunión y se tomo la decisión. A partir de la próxima carrera de Turismo Nacional, los cuatro autos oficiales contaran con los motores de Alberto "Tito" Etchegaray.