jueves, 20 de marzo de 2014

SUPER TC 2000: NUEVO REGLAMENTO

..:: Pistas Argentinas ::..

A sólo dos días del inicio de la temporada, el Super TC 2000 dio a conocer el nuevo reglamento deportivo que regirá para todo el 2014.

La principal novedad es la desaparición del Súper 8 y la vuelta de las penalizaciones de puestos en la grilla de las series, para los ocho primeros pilotos de las posiciones del campeonato al llegar a cada carrera.

La escala es la siguiente:

1ro:           16 pos.
2do           14 pos.
3ro            12 pos.
4to            10 pos.
5to             8 pos.
6to             6 pos.
7mo           4 pos.
8vo            2 pos.

Además se disputarán dos series y una final con un mínimo de 100 km o un máximo de 50 minutos. Las series serán a 6 vueltas mínimo y se empezarán a cronometrar cuando los autos pasen por primera vez por la torre de cronometraje después de haber iniciado la competencia con semáforo.

Puntaje de las series:

1ro         5pts
2do        4pts
3ro         3pts
4to         2pts
5to         1pt

Las finales darán puntaje a los 15 primeros:

1ro         26pts
2do        21pts
3ro         18pts
4to         16pts
5to         14pts
6to         12pts
7mo       10pts
8vo        8pts
9no        7pts
10mo     6pts
11mo     5pts
12mo     4pts
13ro       3pts
14to       2pts
15to       1pt

Entre las reglas del campeonato, se especifica que el sistema de largada puede ser con partida detenida o en movimiento, y que se reglamentará en cada caso, publicándose en el Reglamento Particular de la Prueba de cada fecha.

Queda descartado el evento del Estadio Único de La Plata, y se especifica que en el callejero de Santa Fe, volverán a disputarse dos competencias de igual puntaje. También se aclara el puntaje que dará la final en caso de no realizarse las series en alguna carrera, en la que la competencia final tendrá un puntaje distinto que incluya los puntos que no se sumaron en los parciales.

El Súper TC 2000 iniciará su temporada este fin de semana en Rafaela, donde volverá el sistema de penalidades de acuerdo al resultado del campeonato 2013. De esta manera, Rossi deberá retrasarse 16 puestos, mientras que aquellos pilotos que no hayan corrido el año pasado no penalizarán.