jueves, 4 de marzo de 2010

F1: VUELVE FANGIO A LA FORMULA 1



Dentro de un show de apertura del Mundial de Fórmula 1 en el que habrá no menos de 20 autos campeones de F-1, Juan Manuel Fangio II conducirá la Maserati 250F que su tío llevara al título en 1957 con aquella épica victoria en el Grand Prix de Alemania, en Nurburgring.

"Estoy seguro que él pensaría que es un privilegio ser recordado tan respetuosamente sesenta años después -dijo el ex campeón de la IMSA GTP en 1992 y 1993- Creo que su verdadero legado es la responsabilidad que demostró para vivir su vida en procura de un sueño".

Está previsto que casi todos los ex campeones del mundo con vida estén presentes en la apertura del Mundial, como Mario Andretti (que conducirá el Lotus 79 campeón en 1978), Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Jack Brabham, Nigel Mansell y John Surtees.

F1: SE PRESENTÓ EL HISPANIA RACING



El flamante equipo Hispania - ex-Campos - de Fórmula 1 se presentó oficialmente hoy en Murcia, con el nuevo monoplaza y la presencia de los dos pilotos titulares, Bruno Senna y Karun Chandhok. Además de los pilotos y dirigentes del equipo, estuvieron presentes en el evento autoridades locales y el presidente de la Federación de Automovilismo de España, Carlos Gracia, que defendió el papel de Adrián Campos.

Durante el evento, Carabante, que adquirió el equipo Campos, luego de los problemas financieros, agradeció a la región de Murcia por el apoyo, sin el cual "no hubiera sido posible" llevar adelante el proyecto Hispania. Vestidos con trajes oscuros y camisas blancas, Senna y Chandhok posaron junto a los dos monoplazas del equipo, en los que predomina el color ceniza, con detalles en rojo y blanco.

TC: LA VUELTA DE IGLESIAS



Luego de mucho trabajo, Juan Manuel Igesias confirmó su retorno al Turismo Carretera este próximo fin de semana, cuando en el circuito Juan Manuel Fangio de Balcarce se ponga en marcha la segunda fecha de la categoría.

Vale la pena recordar que el piloto de San Pedro estará con su Chevrolet bajo el ala del Oscar Álvarez Competición, utilizando además los motores desarrollados por Omar Wilke.

"Es una gran satisfacción poder confirmar que estaremos retornando en Balcarce tras no haber corrido en la primera del año. Si bien llegamos con lo justo por los importantes trabajos que ha realizado Oscar Álvarez en el Chevrolet, eso nos ha impedido poder probar de la forma que hubiéramos querido, llegamos muy confiados y es especial correr en un trazado que particularmente me encanta y donde logré llegar al podio hace unos años.
Hemos realizado un esfuerzo importante con el equipo y ambos tenemos un solo objetivo que es el de comenzar nuevamente a ser protagonistas, por lo que esperamos con todos los trabajos realizados en el auto poder dar un salto importante y comenzar con el pie derecho este 2010.

Agradezco a todo el grupo de auspiciantes que ha confiado en nosotros y seguiremos además trabajando en el aspecto presupuestario para poder evolucionar y estar presente en cada una de las fechas", comentó Juan Manuel, entusiasmado con su vuelta a la categoría.

La actividad para Iglesias y el Turismo Carretera comenzará el viernes con la primera tanda de entrenamientos en horas del mediodía, mientras por la tarde el sampedrino deberá salir a disputar la primera clasificación que comenzará a mostrar a los primeros candidatos del fin de semana.

F1: LOPEZ SE QUEDO SIN BUTACA PARA 2010



José María "Pechito" López no será ni siquiera tester del Hispania Racing Team (Campos Meta) y aparentemente se terminaron las posibilidades de que corra en la Fórmula Uno este año.

Tras el frustrado contrato con el US F1, el piloto argentino intentó sumarse al equipo español, pero este "manotazo de ahogado" no prosperó.
Según imformó Felipe Mc Gough, a cargo de las negociaciones, los propietarios de esta escudería comandada por el nuevo propietario José Carabante, no aceptaron la propuesta económica. "Se frustraron todas las posibilidades para que 'Pechito' esté en la Fórmula 1", dijo Mc Gough.

Se desconoce por el momento si "Pechito" regresará a la competencia en nuestro país o si intentará correr en alguna categoría en el exterior.

En Argentina, según se comenta, lo esperan el Tango Competición en Turismo Carretera y Toyota en TC 2000, aunque estas escuderías ya tienen a sus pilotos para esta temporada ya tendrían un lugar reservado para "Pechito".