viernes, 8 de julio de 2011

F1: CHAU FASO


A partir de Silvestone, y luego de 17 años, el equipo italiano dejará de llamarse Scuderia Ferrari Marlboro. La decisión vino a raíz de las innumerables presiones por parte de organizaciones anti tabaco, historia que tuvo varios capítulos, incluso una denuncia por publicidad subliminal. ¿Sufrirán el síndrome de abstinencia?

TRV6: CANAPINO EL MAS RAPIDO


Agustín Canapino busca recuperarse de un fin de semana en Termas de Río Hondo, en el que su Mercedes TRV6 número 1 no funcionó de la manera esperada. Por lo pronto, el piloto arrecifeño dio un buen primer paso en busca de aquel objetivo, al conseguir el mejor registro de la primera tanda de clasificación de Top Race en el autódromo "Ciudad de La Rioja", por la primera fecha de la Etapa invierno.


El piloto del Sportteam, actual campeón de la categoría, completó los 3.266 metros de extensión del trazado de la capital riojana en 1;13.403/1000, y dejó segundo al cordobés José María López, a 0.016/1000, y tercero a Guido Falaschi, a 0.133/1000. Más atrás terminaron Omar Martínez, Rafael Morgenstern, Juan Cruz Alvarez, Néstor Girolami, el último ganador en Termas Juan De Benedictis, Matías Rodríguez y Gabriel Furlán.

Mientras tanto, en una jornada cálida y con un sol acogedor, en el ensayo de pilotos autorizados (aquellos que compiten únicamente en Top Race) Brian Smith fue el más veloz con un tiempo de 1;13.412/1000, seguido por Marcos Di Palma y Esteban Tuero.

La actividad continuará mañana con el segundo y último ensayo, la clasificación a una vuelta lanzada por piloto y de a dos autos por vez, y culminará el domingo con la realización del Sprint entre la mitad más lenta del ordenamiento, el Super Sprint entre la mitad restante, y la final, a 31 vueltas o 45 minutos como máximo.

TN: VOLPI CON LA POLE PROVISIONAL

Joaquín Volpi (Corsa) se quedó con la primera tanda de clasificación de la Clase 2 del TN en Posadas por solamente 2/100 de diferencia sobre el Clío de Tulio Badaracco.

Tiempos Oficiales:

1 VOLPI JOAQUIN CORSA 1;44,499
2 BADARACCO TULIO CLIO 0,026
3 ALONSO FEDERICO CORSA 0,328
4 CAGNOLO CARLOS CORSA 0,506
5 MACHUCA MATIAS CLIO 0,531
6 MOHAMED LUCAS GOL 0,533
7 CICCARELLI IVAN CLIO 0,545
8 BOSIO BRUNO CORSA 0,689
9 CHAPUR FACUNDO FIESTA 0,735
10 D'AMICO ANDRES GOL 0,814

INDY LIGHTS: GUERRIERI SEGUNDO EN TORONTO

Comenzó la actividad de la Indy Lights en Toronto, Canadá, con la primera sesión de entrenamientos oficiales.

El argentino Esteban Guerrieri quedó segundo y aguardará a clasificar mañana al mediodía, previamente habrá otra tanda de entrenamientos

La carrera será el domingo a las 13,15 hs.
Principales tiempos:

1 Stefan Wilson 1:05.638
2 Esteban Guerrieri 1:05.906 0.2679
3 Josef Newgarden 1:06.207 0.5685
4 Daniel Herrington 1:06.508 0.8691
5 Peter Dempsey 1:06.656 1.0170

TC: ROSSI CON NUEVO MOTORISTA


Cuando falta poco para que cierre la etapa regular del TC, hay novedades en el equipo JP.

Pablo Satriano fue confirmado como motorista exclusivo de Matías Rossi y Ricardo Gliemmo quedará como chasista exclusivo del JP Racing ya que anoche se desvinculó del Dole Racing.

TC: SPATARO CONFORME CON EL DODGE


'Más allá de la buena tarea en Rafaela, el ensayo nos sirvió para tener muchas referencias del comportamiento del auto. Tenemos por delante algunas carreras difíciles, y trabajamos en todos los aspectos posibles del auto para seguir evolucionando', comentó Emiliano Spataro, de gran actuación en la carrera de Rafaela.


Tras ser habilitado por la ACTC para llevar adelante un nuevo ensayo con la unidad que estrenó a principio de temporada, ya que no pudo hacerse presente en los dos días anteriores que dispusó la categoría dentro del marco de la segunda prueba comunitaria del año, el piloto de Lanús pudo evaluar el rendimiento de la unidad ante diferentes variantes de puesta a punto supervisadas por Walter Alifraco y también probar varios periféricos del motor que prepara Claudio Garófalo con el objetivo principal de continuar con la evolución del Dodge que el pasado fin de semana le permitió ser protagonista en Rafaela.

'La clasificación a la Copa de oro está lejos, pero nuestro objetivo es mantener el buen nivel que tuvimos en las últimas carreras, después se verá si la suma nos alcanza', agregó el piloto.

Spataro dejó un tiempo de 1m28s00/100 para la vuelta con un juego de gomas nuevas y se retiró conforme con los resultados arrojados por el ensayo, seguir mejorándolo', comentó Emiliano Spataro tras los ensayos que realizó con el Dodge de TC en al autódromo de La Plata esta semana.

F1: SCHUMACHER SEGUIRA EN 2012


Michael Schumacher seguirá en la máxima categoría. En el marco del histórico Gran Premio de Inglaterra y antes de la actividad oficial en pista se conoció la noticia y el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha puesto punto final a las especulaciones y los rumores al confirmar que seguirá en el Mundial el próximo año 2012.


En el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el alemán ha confirmado que cumplirá el tercero de los tres años para los que se comprometió aunque había una opción, tal y como había confirmado el jefe de Mercedes Ross Brawn, de poner fin a su carrera de forma definitiva al término de la actual y segunda temporada.

"¿Hay alguna duda?", respondió el alemán cuando se le preguntó si iba a seguir para esa tercera temporada, "tengo un objetivo y me marqué una meta en un programa de tres años y así sigue siendo", aseguró un Schumacher que está satisfecho porque en esta segunda temporada ha mejorado con respecto a la anterior y sus prestaciones ya no son inferiores a las de su compañero Nico Rosberg.

"Me siento bien. Siempre se va a más. En mis primeros 16 años de carrera siempre sentía que era cada vez mejor. Ahora como es normal me ha llevado un tiempo recuperar los hábitos y el ritmo de trabajo. He mejorado pero no estoy al 100% aunque las cosas son más fáciles ahora. Aún así sigo aprendiendo a compenetrarme con el equipo y trabajar para mejorar el auto", dijo el alemán.

F1: EL NUEVO SILVERSTONE


La Fórmula 1 regresa a un clásico. Pero ya no se trata del histórico Silverstone, pista de carreras emplazada en una antigua base militar británica utilizada en la Segunda Guerra Mundial. El nuevo Silverstone es escenario para el Gran Premio de Fórmula 1 de este fin de semana y también servirá para Moto GP.


La pista cuenta con una nueva sección que añade 760 metros al anterior trazado en la parte final del circuito. Esta remodelación ha costado cinco millones de euros y promete ser un trazado más rápido que el anterior.

Además con la remodelación se han cambiado los nombres de las curvas y el trazado ofrece una mejor visualización, mayor capacidad de conducción y muchos retos, todo manteniendo el carácter de alta velocidad del circuito.

Según ha estimado Red Bull, el circuito de Silverstone tiene ahora las curvas más rápidas del mundial. La estimación del equipo de Milton Keynes es de que los monoplazas podrían trazar las curvas Abbey y Farm a unos 297 Kmh.

TC 2000: CONFIRMARON LOS '200 KMS' EN LA PLATA


La Tradicional carrera de los '200 kilómetros' del TC 2000 se realizará este año en el autódromo de La Plata según confirmó Pablo Peón, en la presentación que se realizó en la reunión interfábricas que tuvo lugar en al 9° piso de la sede central del Automóvil Club Argentino.


'Presentamos el proyecto en la mesa y explicamos que era imposible realizarla en Buenos Aires debido a compromisos que había contraído el autódromo con otra categoría y nos parece que correr en el autódromo de La Plata es muy interesante para tener una verdadera fiesta del TC2000 en ese escenario', comentó Peón.

Y agregó que 'si todo nos sale bien creemos que en La Plata podemos tener continuidad en esta carrera que es una tradición para la categoría y que será un gran acontencimiento'.

Respecto de la competencia en un trazado callejero en la ciudad de Buenos Aires el titular del TC 2000 comentó que 'seguimos trabajando con ese objetivo y en las próximas semanas tendremos noticias por parte del gobierno de la ciudad para los trabajos que hay que hacer'.