jueves, 8 de noviembre de 2012

TC: UNA OBRA DE $110 MILLONES

..:: Carburando On-Line ::..

El automovilismo argentino recupera la plaza de Santa Rosa, con la inauguración de un nuevo autódromo en cercanías de la capital pampeana. El TC correrá este fin de semana para disputar la anteúltima fecha de la temporada 2012.

El Autódromo Provincia de La Pampa, erigido a un costo de 110 millones de pesos, de acuerdo con información aparecida en la última semana, con la anteúltima de las cinco carreras del año que definirán el título del tradicional TC. El escenario está ubicado en la intersección de las rutas provinciales 14 y 9, a cinco kilómetros de la Ruta Nacional 35, que une a Toay con la capital, Santa Rosa. El circuito mide 4148,50 metros, con un ancho de pista de 16 metros en toda su extensión y con dos curvas peraltadas.

La pista pampeana, cuenta con un diseño único y con medidas de seguridad propuestas y observadas por la ACTC.

Se construyó además el sector de boxes con un playón pavimentado de 63.942,20 m2, obras de servicios, de seguridad, de energía y zonas parquizadas.

Posee un edificio torre de 360 m2 con distintas áreas funcionales. En la planta baja habrá un espacio destinado a sala de conferencias y reuniones. En el primer, segundo y tercer piso se encuentra una sala de planta libre, para trabajo de la prensa, del personal de cronometraje y los comisarios deportivos. El cuarto y último nivel es una terraza.

Además, habrá un edificio con palcos VIP, de 300 m2, que incluye sala de conferencias, lugar para espectadores especiales y una confitería.

Se enmarca en la tendencia de los nuevos circuitos, con pista ancha y nueva, playón y torre, aunque se lo denomina erróneamente 'autódromo'.

SIN PROBLEMAS DE DINERO
Respecto del costo de la obra el Gobernador Jorge confirmó que hasta octubre se habían invertido "unos 80 millones" de pesos en la obra y no dudó: pondría más si fuera necesario. "No falta mucha plata. Pero si hay que poner más plata para lograr el mejor autódromo argentino, la vamos a poner, quédense tranquilos", cerró.

EL ARRANQUE
Un Decreto firmado en noviembre de 2010 determinó lacompra a los señores Sardiña Mercedes, Garmendia Oscar, Garmendia Liliana y Garmendia Jorge, los inmuebles ubicados en la localidad de Toay cumplimentando una superficie de 269há con 42 áreas para hacer la pista.
El mismo implicó una inversión de 1 millón de dólares, mientras que en el presupuesto 2011 estuvieron incluidos 50 millones de pesos que contempló el monto para la compra y para la construcción del autódromo. Se presupuestó la mitad de lo que se gastó.

APROBACION GENERAL
Si bien la actividad en la pista comenzará el viernes al mediodía la mayoría de los pilotos del TC y TCP se vieron sorprendidos por la magnitud de la obra y resaltaron varios detalles que hacen de este nuevo escenario uno de los más destacados del calendario.
 

SUPER TC 2000: RENAULT SE PUSO AL FRENTE

..:: Carburando On-Line ::..

A sólo una fecha para finalizar la temporada de Super TC2000, Renault es el nuevo líder del campeonato de marcas y equipos, tras superar por sólo 6,5 unidades a Toyota.

Luego de disputarse el evento en el Martín Miguel de Güemes de Salta, la victoria conseguida tanto en el Súper 8 como en la final por Leonel Pernía, sumado a la buena performance de Guillermo Ortelli en las llaves eliminatorias, y al cuarto puesto logrado por Emiliano Spataro en la competencia final, le permitieron a la casa francesa hacerse de 50 unidades para adueñarse de la primera ubicación y dominar con un total de 370,5 puntos.

Este liderazgo lo formó a base de regularidad desde la competencia de Mendoza, donde sumó puntos importantes, el 2-3-4 que consiguieron en Río Cuarto, la suma de puntos de la carrera de Santa Fe y la anteriormente descripta de Salta le permiten a una fecha del fin de temporada ser el nuevo líder.

En tanto Toyota es quien ocupa ahora la segunda posición con 364 puntos, tras las producciones de Matias Rossi y Mariano Werner (3ro y 8vo respectivamente en Salta)

A sólo una competencia para el cierre de la temporada, nada está dicho en materia del Campeonato de Marcas. Sólo hay que esperar hasta el 25 de Noviembre, cuando en Potrero de los Funes, San Luis se defina quien se quedará con el título 2012.

TC: ROSSI QUIERE 'RECUPERAR POTENCIA'

..:: Carburando On-Line ::..

'En Buenos Aires nos faltó motor. En eso trabajamos todo este tiempo, necesitamos recuperar potencia porque Santa Rosa tiene lugares veloces',comentó Matías Rossi en Carburando radio.

'Estuvimos estudiando parciales y tomamos nota de las imágenes de cámara, teneos un buen potencial y creemos que lo vamos a recuperar. El dibujo de La Pampa pide mucho motor, por lo poco que conozco', aseguró el gran candidato de Chevrolet en la definición de la Copa de Oro.

'De todos modos con el avance que tenemos en la puesta a punto, la carrera definitoria de La Plata es una buena señal para el equipo. Creemos que podemos sumar muy bien ahí también', concluyó.