viernes, 30 de mayo de 2014

TC PISTA: GONZÁLEZ LA HIZO OVALADA

..:: Pistas Argentinas ::..

En Las Termas de Río Hondo Nicolás González se sumergió entre los candidatos de la séptima fecha del TC Pista, al adueñarse de la primera tanda de clasificación.

El piloto de Rafaela sorprendió en el último grupo con una vuelta de 1m50s062 que le permitió arrebatarle el dominio a José Manuel Urcera para ostentar el potencial del Ford que le proporciona el Werner Competición.

Urcera se ubicó a 1 décima delante de Alan Ruggiero, quien ratifica su rápida adaptación a la categoría con un tercer puesto en clasificación.

Mauricio Lambiris se ubicó cuarto a 3 décimas de su compañero de equipo y delante de Camilo Echevarría y Juan José Ebarlín.

TC: VA POR MÁS

..:: Pistas Argentinas ::..

Dos victorias consecutivas no parecen suficientes para Matías Rossi, quien se adueñó de la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en Las Termas de Río Hondo, donde lanzó su advertencia desde el inicio con una Chevy cada vez más contundente.

Lejos de complicarlo los kilos de lastre, le permiten al "Misil" ratificar la superioridad de la unidad que le proporciona el Donto Racing con la que hoy se permitió obtener el "uno" provisional.

Facundo Ardusso tomó la cima del clasificador apenas salió en el segundo grupo para hacer valer el dominio demostrado en el certamen y ostentar el potencial de la Dodge que le permitió adueñarse de la última pole position. Sin embargo, fue en el último quinto cuando salió Matías Rossi para arrebatarle el privilegio y quedarse con lo mejor.

Así, relegó al segundo puesto -por sólo 1 décima- al piloto de Las Parejas quien mantuvo atrás a Christian Ledesma y Juan Manuel Silva, completando los cuatro primeros puestos con tres marcas diferentes.

Juan Martín Trucco completó el quinteto de punta con la Dodge de su propia estructura, en tanto que Leonel Pernía se ubicó sexto delante de Nicolás Trosset, quien volvió a mostrarse en los puestos de vanguardia en su primera temporada dentro de la categoría.

Josito Di Palma, que no había podido entrenar por la rotura de una varilla de válvula, se mostró octavo con el Torino del Maquin Parts, mientras que Norberto Fontana y Guillermo Ortelli completaron el top ten de la primera sesión de clasificación.

TC: LEDESMA EN EL ARRANQUE

..:: Prensa ACTC ::..

En el desarrollo de la primera actividad de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, el piloto marplatense dijo presente junto al Chevrolet dejando atrás al Ford de Mariano Werner y a la Dodge de Facundo Ardusso.


Se puso en marcha el Turismo Carretera en el Gran Premio Termas de Río Hondo, bajo un cielo nublado y una leve llovizna que no impide desarrollar la actividad en pista, la cual hasta ahora es dominada por Christian Ledesma.

En un asfalto no ideal por las condiciones climáticas, el marplatense logró registrar un tiempo de 1m47s095 junto al Chevrolet con el cual dejó atrás a Mariano Werner, cuyo Ford logró dominar el clasificador hasta el avance de Ledesma.

Más atrás se ubicó la Dodge de Facundo Ardusso seguida por las Chevy de Guillermo Ortelli  y Mariano Altuna. El pelotón de los diez primeros lo completaron Sergio Alaux (Chevrolet), Leonel Pernía (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Dodge)

TC PISTA: AZUL TERMAL

..:: Pistas Argentinas::..

Luego de alcanzar su primer podio en TC Pista, Alan Ruggiero decidió ir por más y eso se plasmó esta mañana en Las Termas de Río Hondo, donde dominó el primer entrenamiento para postularse entre los candidatos de la séptima fecha.

El piloto del Azul Sport Team sorprendió sobre el final con una vuelta de 1m50s786 que le permitió tomar el mando en el ensayo inicial y dejar atrás, por sólo 2 décimas, a Pedro Pisandelli con el Torino.

"El auto anda muy rápido. Me salió la vuelta en la última pero creo que todavía tengo para mejorar un poquito más", advirtió el piloto de Ford que dejó a más de medio segundo de diferencia al último ganador, Nicolás Dianda.

En cuarto puesto se ubicó Franco De Benedictis delante de Gonzalo Perlo Aldo Tedeschi.

Juan José Ebarlín resultó séptimo, mientras que Mauricio Lambiris colocó al Ford del Werner Competición en octavo lugar, delante de José Manuel Urcera y Cristian Di Scala, quien completó l top ten.

EFEMERIDES

30 DE MAYO DE 1965: Las clasicas cupecitas caen derrotadas por primera vez por un auto sin chasis convencional. Jorge Cupeiro gana con el Chevitú en la Vuelta de Arrecifes a 184,119 Km/h.
30 DE MAYO DE 1923: Se disputa de 11ma. edición de las 500 Millas de Indianápolis que ganó Tommy Milton, el argentino Raúl Riganti corre con una Bugati completando solo 19 vueltas.