miércoles, 7 de diciembre de 2011

TC: ADIOS "PUPI" ANGELETTI


En el día de hoy y victima de un problema que lo aquejaba desde hace algunos meses murió Oscar Mario Angeletti. "Pupi" había nacido un 30 de diciembre de 1947 y desde chico sintió dentro suyo la pasión por los fierros.


A pesar de que su padre fuera un gran futbolista, integrante de Boca Juniors e inclusive de la Selección Nacional, al joven le gustaban más los fierros.

Comenzó en karting, siguió con las picadas en el ¼ de milla. Corría el año '82 y con un Torino pasó exitosamente por el TC Bonaerense.

Finalmente recaló en el Turismo Carretera, debutando en la carrera de Balcarce del año 1984.

Luego del tímido debut, "Pupi" se puso como meta ganar y lo consiguió rápidamente.

En el '86, formó su equipo con Néstor Fernández "Palagani" como preparador del auto, y Rubén Berdejo en la parte de carburación. Las levas eran de Romero, y tenía fierros montados por "Tato" Ferrea desde Estados Unidos.

El título más preciado llegó en apenas dos temporadas completas de actuación en la categoría.

En 1988, salió subcampeón de Oscar Castellano y el '89 trajo el gran desafío de Angeletti, correr con un auto totalmente nuevo, el Ford Fairlane. Y con ello, tener que demostrarle a todo el mundo que no estaba errado en su apreciación. El "Remisse"era la sensación del Turismo Carretera.

La superioridad hizo que se le pongan trabas al año siguiente por lo que Oscar armó un Falcon con el cuál, a su criterio, ganaba igual.

Para la primera de 1990, en Santa Teresita, debutó con el nuevo Falcon Lo estrenó ganando en la serie y sin haberlo probado antes en ningún lado. Fue el ganador de la segunda batería sin atenuantes. En la final se encaminaba inexorablemente hacia la punta de la competencia, cuando un rezagado lo obligó a hacer una maniobra extraña en el cambio de mano de la ruta 11, y el Falcon se estrelló de frente contra una columna de alumbrado. Estuvo durante mucho tiempo tratando de ganarle la carrera a la muerte, y pudo salir vencedor.

Lamentablemente, a los casi 64 años, el destino lo castigó nuevamente y esta vez para siempre.

Oscar "Pupi" Angeletti, un Dignisimo Campeón de TC y un auténtico Campeón en la vida.

Hasta siempre "Pupi" tu recuerdo será imborrable.
Fuente: Carburando, historiasTC
Los restos de Oscar son velados en Velatorio Lombardo, Hipólito Irigoyen 4778 Lanús Oeste y serán inhumados mañana a las 8,30 horas en el Cementerio Monte Paraíso de Burzaco

TC: CHEVROLET REACONDICIONADO


Durante la jornada de ayer, la escudería Dole Racing llevó adelante una prueba con Guillermo Ortelli en el autódromo de La Plata, aprovechando la posibilidad que le dio la ACTC luego de los trabajos realizados para reparar el Chevrolet.


Después de las significativas roturas que sufrió la unidad en la pasada competencia del Turismo Carretera, en Balcarce, el equipo que dirigen los hermanos Marco y Mario Jakos comenzó una serie de labores con el objetivo recuperar el auto para llegar en las mejores condiciones a la definición del campeonato 2011 de la especialidad.

Con únicamente 10 giros permitidos sobre el trazado platense de 4.265 metros, y bajo la supervisión técnica de Guillermo Kissling, el equipo solamente se dedicó a evaluar el funcionamiento del auto luego de todas las tareas realizadas en el taller, sin probar nuevos elementos ni alternativas de puesta punto para Buenos Aires.

Por dicha razón, Guillermo Ortelli completó todas las vueltas con neumáticos usados y como referencia dejó un tiempo de 1m28s80/100. Los resultados que se obtuvieron durante la prueba fueron satisfactorios y dejaron conforme a todo el grupo de trabajo.

De esta manera, Dole Racing dejó todo listo para lo que será la 16° y última presentación de la temporada de TC, en la que definirá el título 2011 con el piloto de Salto y buscará ser protagonista con Sergio Alaux, quien conduce el segundo Chevrolet alistado por la escudería.

Marco Jakos: "El objetivo del ensayo era evaluar el funcionamiento del auto luego de todas las reparaciones que se realizaron en el taller y asegurarnos que no quedaran secuelas de los golpes. Se pudo trabajar bien y tanto nosotros como Guillermo (Ortelli) terminamos conformes con los resultados obtenidos. Queremos agradecer esta posibilidad de probar que nos dio la categoría. Vamos a Buenos Aires con buenas expectativas".

TC: LA ILUSIÓN DE UN NUEVO TÍTULO


Se avecina un fin de semana distinto. Omar Martínez será un anfitrión de lujo en la definición que el Turismo Carretera cumplirá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, válida por la última fecha de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.


El Gurí tiene varios argumentos para ilusionarse y esperanzar a los fanáticos de Ford en festejar un nuevo campeonato en la especialidad. Reglamentariamente está habilitado, ganó, y posiblemente eso sea más positivo que tener el lastre que posee.

Está a escasos 11 puntos del líder de la Copa y la fecha entrega puntaje especial, y es uno de los pocos aspirantes al cetro más preciado que conoce el sabor de la victoria en el Coliseo Porteño.


La definición entró en la cuenta regresiva. El momento culmine de la temporada 2011 ya entró en clima. Entre los 11 aspirantes a la corona, el Gurí tiene algunos factores que engrosan sus aspiraciones. El entrerriano cumplió con la victoria reglamentaria en el año y es uno de los pocos pilotos que pugnan por el campeonato que ya subió al escalón más alto del podio en el mencionado escenario, precisamente en 2004 cuando se consagró, éxito que repitió en 2009.

Ubicado sexto entre el distinguido grupo que peleará por la corona, la experiencia, su gusto por el trazado, su habilidad conductiva, y la puesta a punto en el Ford que atiende su propio equipo y motoriza Miguel Ojeda símil a la que lo vio ganador en La Plata, serán los argumentos con los que el ídolo de la marca del óvalo intentará volver a pintar el uno para la próxima temporada que lo tendrá como protagonista, dejando en evidencia su continuidad dentro de la categoría.

F1: ESTADOS UNIDOS EN EL CALENDARIO

Austin (EE.UU.) y Bahrein figuran entre las veinte carreras incluidas en el calendario del Mundial 2012 de Fórmula 1, aprobado este miércoles sin cambios por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Nueva Delhi.

Las únicas dudas con respecto al nuevo calendario afectaban a Estados Unidos, porque Bernie Ecclestone, dueño de la F1, había considerado improbable que se disputara en el nuevo circuito de Austin (Texas), y a Bahrein, debido a la suspensión de la carrera de este año por las revueltas populares.

"El calendario permanece sin cambios", afirma la FIA en un comunicado al término de la reunión de este miércoles.

La temporada 2012 comenzará en Australia el 18 de marzo y concluirá en Brasil el 25 de noviembre. A mediados de la temporada habrá una pausa que se alargará a cinco semanas.

El Consejo de la FIA, reunido bajo la presidencia de Jean Todt, aprobó también que ningún coche podrá participar en los ensayos de pretemporada si no ha pasado los crash test, y que la duración máxima de una carrera será de cuatro horas.

Antes de que el auto de seguridad se retire, los monoplazas podrán recuperar la vuelta para ponerse al lfinal del grupo a fin de garantizar un relanzamiento limpio de la carrera, sin vehículos lentos que puedan entorpecer a los que están luchando por la victoria.

Los pilotos no podrán, sin causa justificada, salirse de pista, por ejemplo para cortar una chicana o para ahorrar tiempo y combustible.

La FIA autorizará un test de tres días durante la temporada de Fórmula uno a diferencia de 2011, en que prohibió todo tipo de pruebas una vez que empezó el campeonato.

El calendario 2012 de Fórmula 1:
18 marzo Australia
25 marzo Malasia
15 abril China
22 abril Bahrein
13 mayo España
27 mayo Mónaco
10 junio Canadá
24 junio Europa
8 julio Gran Bretaña
22 julio Alemania
29 julio Hungría
2 septiembre Bélgica
9 septiembre Italia
23 septiembre Singapur
7 octubre Japón
14 octubre Corea
28 octubre India
4 noviembre Abu Dabi
18 noviembre Estados Unidos
25 noviembre Brasil

TC: PERNIA ANTE UN FIN DE SEMANA ESPECIAL


"Será un fin de semana especial" afirmó un emocionado, Leonel Pernía, previo la última fecha del Turismo Carretera a disputarse el venidero fin de semana en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.-


"Despediremos un año que tuvo sus altibajos, pero que me dio mi primera victoria dentro del TC, al igual que mi primer triunfo en serie y pole position. Trataremos de terminar el año con un podio y así agradecerle de la mejor manera al todo el JP Racing por su trabajo al igual que a los Sponsors que nos brindaron su incondicional apoyo".

De esta manera, el piloto del Chevrolet Nº 26, ya piensa en su actividad del fin de semana y en dejar una buena imagen, pensando también en lo que vendrá el próximo 2012.-

TC: ALTUNA VA POR LA HAZAÑA


La Copa de Oro del Turismo Carretera, llega a su definición, este fin de semana. El autodromo porteño, consagrará una vez mas al monarca del T.C. y Mariano Altuna, vuelve a ser protagonista de esta disputa.

Estamos muy bien y tranquilos. El haber estado en las tres copas anteriores, nos da la experiencia de cómo se encara el fin de semana, expresó "el mono", no tenemos presión alguna porque sabemos y somos concientes que si hacemos todo bien, igual dependemos del resultado de los demás. Lo hecho, hecho está y es muy difícil ganar en una carrera, lo que no se pudo en el resto del torneo. Vamos con la tranquilidad de tener un equipo sólido y un buen auto. Estamos conformes con lo realizado hasta aquí pero tenemos en claro, que hay rivales que tuvieron resultados más parejos que nosotros y solo resta esperar que el fin de semana, vaya transcurriendo.

La presión seguramente la van a tener Rossi y López que lideran y llegan como máximos candidatos. Presión van a tener Ugalde y Ponce que solo les sirve ganar. Giallombardo por su ímpetu, juventud y su primera gran definición. El resto entre los que me incluyo, haremos en carrera lo mejor que este a nuestro alcance y obviamente, luchar hasta el final. Todo lo que depare esta definición, será bien recibido. Si es el "1", mejor!!! " Concluyó el piloto del Alfano Competición.

TC: MAXI SIGUE EN MAR Y SIERRAS


Maxi Juan confirmó que en la próxima temporada de Turismo Carretera seguirá manejando el Ford del Mar y Sierras, dándole continuidad al proyecto que comenzó en 2011.


Antes del inicio de la 16ª y última fecha del TC, que se disputará el fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, Maximiliano Juan llegó a un acuerdo con el Mar y Sierras que dirige Rubén Lusich, para continuar trabajando en conjunto durante 2012.

Después de analizar todo lo que se disputó en la temporada y encontrar un balance positivo, el piloto de Merlo decidió darle continuidad al proyecto con el objetivo de seguir evolucionando durante el próximo año en la máxima divisional del automovilismo argentino.

Maxi seguirá con el mismo grupo de trabajo, es decir que en el Mar y Sierras Leo Salgado continuará como responsable del chasis, función que cumple de la carrera de La Plata, donde con el 6º puesto se logró el, hasta ahora, mejor resultado del año. Además, Fernando García seguirá a cargo de los motores para el Ford.

"Considero que fue un año positivo, tuvimos un buen comienzo y lo estamos cerrando con una interesante performance en el Ford. De por sí, los cambios no son buenos y creo que en el Mar y Sierras está todo dado para que funcionemos bien, apuntamos a tener un buen 2012. En lo personal me sentí cómodo dentro del equipo y fue importante haber recuperado el funcionamiento en las últimas del año", comentó Maxi.