miércoles, 7 de diciembre de 2011

TC: CHEVROLET REACONDICIONADO


Durante la jornada de ayer, la escudería Dole Racing llevó adelante una prueba con Guillermo Ortelli en el autódromo de La Plata, aprovechando la posibilidad que le dio la ACTC luego de los trabajos realizados para reparar el Chevrolet.


Después de las significativas roturas que sufrió la unidad en la pasada competencia del Turismo Carretera, en Balcarce, el equipo que dirigen los hermanos Marco y Mario Jakos comenzó una serie de labores con el objetivo recuperar el auto para llegar en las mejores condiciones a la definición del campeonato 2011 de la especialidad.

Con únicamente 10 giros permitidos sobre el trazado platense de 4.265 metros, y bajo la supervisión técnica de Guillermo Kissling, el equipo solamente se dedicó a evaluar el funcionamiento del auto luego de todas las tareas realizadas en el taller, sin probar nuevos elementos ni alternativas de puesta punto para Buenos Aires.

Por dicha razón, Guillermo Ortelli completó todas las vueltas con neumáticos usados y como referencia dejó un tiempo de 1m28s80/100. Los resultados que se obtuvieron durante la prueba fueron satisfactorios y dejaron conforme a todo el grupo de trabajo.

De esta manera, Dole Racing dejó todo listo para lo que será la 16° y última presentación de la temporada de TC, en la que definirá el título 2011 con el piloto de Salto y buscará ser protagonista con Sergio Alaux, quien conduce el segundo Chevrolet alistado por la escudería.

Marco Jakos: "El objetivo del ensayo era evaluar el funcionamiento del auto luego de todas las reparaciones que se realizaron en el taller y asegurarnos que no quedaran secuelas de los golpes. Se pudo trabajar bien y tanto nosotros como Guillermo (Ortelli) terminamos conformes con los resultados obtenidos. Queremos agradecer esta posibilidad de probar que nos dio la categoría. Vamos a Buenos Aires con buenas expectativas".