miércoles, 7 de diciembre de 2011

TC: ADIOS "PUPI" ANGELETTI


En el día de hoy y victima de un problema que lo aquejaba desde hace algunos meses murió Oscar Mario Angeletti. "Pupi" había nacido un 30 de diciembre de 1947 y desde chico sintió dentro suyo la pasión por los fierros.


A pesar de que su padre fuera un gran futbolista, integrante de Boca Juniors e inclusive de la Selección Nacional, al joven le gustaban más los fierros.

Comenzó en karting, siguió con las picadas en el ¼ de milla. Corría el año '82 y con un Torino pasó exitosamente por el TC Bonaerense.

Finalmente recaló en el Turismo Carretera, debutando en la carrera de Balcarce del año 1984.

Luego del tímido debut, "Pupi" se puso como meta ganar y lo consiguió rápidamente.

En el '86, formó su equipo con Néstor Fernández "Palagani" como preparador del auto, y Rubén Berdejo en la parte de carburación. Las levas eran de Romero, y tenía fierros montados por "Tato" Ferrea desde Estados Unidos.

El título más preciado llegó en apenas dos temporadas completas de actuación en la categoría.

En 1988, salió subcampeón de Oscar Castellano y el '89 trajo el gran desafío de Angeletti, correr con un auto totalmente nuevo, el Ford Fairlane. Y con ello, tener que demostrarle a todo el mundo que no estaba errado en su apreciación. El "Remisse"era la sensación del Turismo Carretera.

La superioridad hizo que se le pongan trabas al año siguiente por lo que Oscar armó un Falcon con el cuál, a su criterio, ganaba igual.

Para la primera de 1990, en Santa Teresita, debutó con el nuevo Falcon Lo estrenó ganando en la serie y sin haberlo probado antes en ningún lado. Fue el ganador de la segunda batería sin atenuantes. En la final se encaminaba inexorablemente hacia la punta de la competencia, cuando un rezagado lo obligó a hacer una maniobra extraña en el cambio de mano de la ruta 11, y el Falcon se estrelló de frente contra una columna de alumbrado. Estuvo durante mucho tiempo tratando de ganarle la carrera a la muerte, y pudo salir vencedor.

Lamentablemente, a los casi 64 años, el destino lo castigó nuevamente y esta vez para siempre.

Oscar "Pupi" Angeletti, un Dignisimo Campeón de TC y un auténtico Campeón en la vida.

Hasta siempre "Pupi" tu recuerdo será imborrable.
Fuente: Carburando, historiasTC
Los restos de Oscar son velados en Velatorio Lombardo, Hipólito Irigoyen 4778 Lanús Oeste y serán inhumados mañana a las 8,30 horas en el Cementerio Monte Paraíso de Burzaco