domingo, 17 de junio de 2012

TRV6: ROSSI CORTÓ LA RACHA DE CANAPINO

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi (Mondeo) consiguió un triunfo contundente en la final del TRV6, en el autódromo de Junín. Al igual que Oscar Sánchez (Mercedes) en la categoría telonera, el "Misil" impuso su ritmo y ganó la competencia de punta a punta. El podio lo completaron Agustín Canapino (Mercedes) y Facundo Ardusso (Mercedes).

Antes del inicio, los fantasmas de la apertura de la temporada volvieron a aparecer cuando la lluvia copó el escenario y la acumulación de agua en distintos sectores del circuito hacia imposible el paso de autos. Los comisarios deportivos retrasaron el comienzo de la misma para evaluar el estado de la cinta asfáltica. Luego de 30 minutos de esperar las autoridades decidieron dar dos vueltas con Auto de Seguridad y relargar la prueba.

Luego de la salida del vehículo oficial, Rossi picó de movida y logró cosechar una pequeña ventaja ni bien se largó la carrera. En tanto, Canapino quiso irse con él, mientras que Juan Cruz Alvarez (Passat) superó a Omar Martínez (Mondeo) y se metió en el tercer lugar.

Sin embargo, el ritmo de carrera no prosperó ya que el despiste de Nicolás Cotignola (Mondeo) motivó la primea entrada del Auto de Seguridad. En ese mismo momento, Emiliano Spataro (Passat) sufrió un inconveniente con el limpiaparabrisa y se vio obligado a desertar.

Tras el relanzamiento, las posiciones no cambiaron ya que Rossi, Canapino y Alvarez seguían ocupando los tres mejores puestos. pero la estabilidad no duro mucho ya que Martínez entró en trompo y perdió el cuarto puesto. El incidente de "Gurí" produjo un nuevo ingreso del Pace Car.

Luego de la neutralización, Alvarez, que venía tercero, sufrió un despiste y se retraso hasta el puesto 16. Con un nuevo ingreso del vehículo oficial, la carrera mostraba los primeros vestigios de que el final sería complicado.

Rossi se vio favorecido por los incidentes de sus perseguidores ya que logró estirar la ventaja a casi 13 segundos sobre el segundo y 30 sobre el tercero. En tanto, la pista les jugó una mala pasada a Matías Rodriguez (Passat), Rafael Morgenstern (Lancer GT), Marcos Di Palma (Passat), Henry Martin (Mondeo), Ariel Pacho (Mercedes) y José María López (Passat), quienes terminaron en el pasto.

Ya sobre el final de las 45 minutos de carrera, el crédito de Del Viso transitó en soledad los últimos metros de cara a la bandera a cuadros, con la que consumó su primera victoria en la temporada.

Con este resultado, Canapino continúa en la punta del campeonato con 65 puntos, seguido por Morgenstern con 51 y Gustavo Tadei (Cruze) con 46 unidades. La sexta fecha del calendario, la última de la Etapa Otoño, se disputará el 30 de junio en el autódromo de La Rioja.

Los tiempos

1 ROSSI MATIAS (MONDEO) 43;42,869
2 CANAPINO AGUSTIN (MERCEDES) 43;56,404
3 ARDUSSO FACUNDO (MERCEDES) 44;14,551
4 DI PALMA MARCOS (PASSAT) 44;18,020
5 TADEI GUSTAVO (CRUZE) 44;21,305
6 MORGENSTERN RAFAEL (LANCER GT) 44;24,402
7 PACHO ARIEL (MERCEDES) 44;34,305
8 RODRIGUEZ MATIAS (PASSAT) 44;37,826
9 LOPEZ JOSE MARIA (PASSAT) 44;50,287
10 SMITH BRIAN (MONDEO) 45;03,004
11 GONZALEZ ALEJANDRO (MERCEDES) 45;12,483
12 SALAVERRIA GERARDO (MONDEO) 45;27,485
13 MARTIN HENRY (MONDEO) 44;43,129
14 VAZQUEZ MARCOS (LANCER GT) 37;18,772
15 SPATARO EMILIANO (PASSAT) 36;18,753
16 ALVAREZ JUAN CRUZ (PASSAT) 21;19,088
17 MARTINEZ OMAR (MONDEO) 14;05,745
18 VENTANA SANTIAGO (MONDEO) 14;41,003
19 COTIGNOLA NICOLAS (MONDEO) 6;32,503
20 AGRELO MARCELO (CRUZE) 2;39,912
21 ACEBAL MARIANO (MONDEO) 2;45,450

TN: CHAR Y SU GRAN FIN DE SEMANA

..:: Carburando On-Line ::..

Ignacio Char (León) ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional y redondeó un fin de semana excelente en el autódromo de San Jorge, Santa Fe. El piloto del Seat número 8 relegó al segundo puesto a Fabricio Pezzini (Astra) y al tercero al Josito Di Palma (Línea).

Char aprovechó el firme andar de la unidad alistado por el Martos Competición para tomar la punta desde el semáforo. El cordobés intentó escaparse de sus perseguidores y construyó una pequeña ventaja en las primeras vueltas.

Sin embargo, Pezzini le descontó notablemente y logro hacerse con la punta cuando transcurría la mitad de la carrera. El domino del hombre del Chevrolet Astra se extendió hasta los últimos giros, donde la rotura del anclaje de la barra estabilizadoras le hizo perder rendimiento progresivamente.

Esa merma de rendimiento fue utilizado por Char, quién recuperó el lugar perdido y se encaminó a su primera victoria en la temporada. En tanto, Pezzini llegó segundo, a pesar del inconveniente en su máquina.
El podio lo completó Di Palma. El arrecifeño realizó una gran producción con el Línea y comenzó a revertir las malas actuaciones registrar en las fechas pasadas. Cuarto terminó Ezequiel Bosio (Peugeot 307) y quinto lo hizo el actual campeón Fabián Yannantuoni (Peugeot 308).

Luego arribaron Juan Pipkin (Cruze), Roby Luna (Astra), Guillermo Ortelli (Fluence), Claudio Viana (Focus) y Pedro Pisandelli (Focus). Por su parte, el lider del campeonato Emanuel Moriatis (Focus) concluyó 15º en el estrenó de las nuevas máquinas del equipo de José Martos.

A pesar de su magro resultado, Moriatis continúa como puntero del torneo con 103 punto, secundado por Pezzini con 97 y Yannantuoni con 89 unidades. La próxima fecha de la Clase 3 será el 15 de julio en el autódromo de Paraná.

Top 10

1º) Char (León), 37min43s079
2º) Pezzini (Astra), a 1s409
3º) Di Palma (Línea), a 4s365
4º) E. Bosio (P307), a 20s285
5º) F. Yannantuoni (P308), a 27s085
6º) Pipkin (Cruze), a 32s864
7º) Luna (Astra), a 35s819
8º) Ortelli (Fluence), a 36s361
9º) Viana (Focus), a 36s893
10º) P. Pisandelli (Focus), a 37s846

TN: BAGNERA, DUEÑO DE LA CLASE 2

..:: Carburando On-Line ::..

Lucas Bagnera (Clío) se quedó con la victoria en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo de San Jorge. El hombre de Las Varilla consiguió un triunfo en un carrera cambiante y polémica, que tuvo la deserción de muchos protagonistas principales en la vuelta inicial. El podio lo completaron Jerónimo Teti (Clío) y Diego Pérez (Corsa).

La lluvia generó una condición de pista adversa que se vio reflejada en el accidente múltiple que se desarrollo en la primera vuelta de competencia. Un roce entre Iván Arbusti (Clío) y Ever Franetovich (Corsa) desencadenó un despiste en el que involucraron Christian Bodrato Mionetto (Clío) y Facundo Chapur (Fiesta).

Arbusti, Chapur y Bodrato Mionetto abandonaron sin registrar vueltas, mientras que Franetovich desertó giros más tarde como consecuencia de otro despiste. La caída de pilotos importantes como los nombrados, le permitía al líder del campeonato, Pablo Merayo (Clío), continuar en la punta.

Por lo sucedido, Bagnera consiguió el puesto de vanguardia y comenzó a edificar una ventaja tranquilizadora, que le permitiera transitar el complicado circuito santafesino con sólidez y seguridad. En tanto, Teti cuidó su auto y con una estrategia inteligente logró terminar como escolta.

Lo mismo hizo Pérez, quién aprovechó el despiste de Agustín Herrera (Clío) para concluir tercero luego de haber partido de la colocación 13º. Lucas Colombo Russell (Fiesta) realizó un meritorio trabajo en un trazado desconocido para el capitalino.

Más Atras arribaron, Adrían Percaz (Peugeot 207), Matías Machuca (Clío), Herrera, Daniel Bassi (Trend), Merayo, que se benefició con el recargo de 30 segundo a Néstor Percaz (Peugeot 207), y Emiliano Gónzalez (Corsa)

Con estos resultados, Merayo sigue en la punta del campeonato con 104 puntos, seguido por Machuca y Franetovich con 99. La próxima fecha de la Clase 2 se correrá el 15 de julio en el autódromo de Paraná.


Top 10

1°) Bagnera (Clio) 36m07s664
2°) Teti (Clio), a 4s705
3°) Pérez (Corsa), a 6s156
4°) Colombo Russell (Fiesta), a 7s531
5°) Percaz A. (207), a 12s088
6°) Machuca (Clio), a 14s021
7°) Herrera (Clio), a 14s241
8°) Bassi (Trend), a 14s979
9°) Merayo (Clio), a 21s611
10°) González (Corsa), a 22s914

TRV6: ROSSI GANÓ UN SÚPER SPRINT LUCHADO

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi (Mondeo) volvió a dar muestras del potencial de su unidad y se llevó el Súper Spirnt del Top Race V6, en el trazado de Junín. El "Misil" impuso condiciones se aseguró el primer lugar de largada en la final de la quinta fecha del calendario. El podio lo completaron Agustín Canapino (Mercedes) y el experimentado Omar Martínez (Mondeo).

Rossi tuvo que verse cara a cara con Canapino en plena largada, pero el hombre de Del Viso hizo valer su rendimiento y tomó la punta en la entrada de la primera curva. Por su parte, el integrante del Sportteam continuó con el asedio sobre el puntero.

Uno de lo protagonistas que abandonó fue Emiliano Spataro (Passat), quién por problema en su unidad debió desertar. Otro de los que no pudo completar la tanda fue José María López (Passat). "Pechito" sufrió un inconveniente en el diferencial de su máquina y no pudo continuar.

El Súper Sprint se neutralizó en el giro número seis como consecuencia de la ubicación del auto de López, quién tras la rotura del diferencial quedó mal posicionado en las zonas de escape.

El relanzamiento reavivó las oportunidades de los perseguidores pero Rossi echó por tierra cualquier intentó de sobrepaso y se encaminó de manera sólida a la victoria. Con este resultado, el "Granadero" se aseguró el mejor cajón de partida en la final y se presenta como uno de los candidatos a cortar la hegemonía de Canapino.

La final de la categoría espectáculo se pondrá en marcha a las 13.

Los tiempos

1 ROSSI MATIAS (MONDEO) 16;12,504
2 CANAPINO AGUSTIN (MERCEDES) 16;14,433
3 MARTINEZ OMAR (MONDEO) 16;20,379
4 ALVAREZ JUAN CRUZ (PASSAT) 16;21,455
5 MORGENSTERN RAFAEL (LANCER GT) 16;22,998
6 RODRIGUEZ MATIAS (PASSAT) 16;24,849
7 ARDUSSO FACUNDO (MERCEDES) 16;27,618
8 TADEI GUSTAVO (CRUZE) 16;34,319
9 SMITH BRIAN (MONDEO) 16;48,745
10 LOPEZ JOSE MARIA (PASSAT) 8;37,708
11 SPATARO EMILIANO (PASSAT) 8;50,294

TN: CHAR Y PEZZINI, LA PRIMERA FILA DE LA FINAL

..:: Carburando On-Line ::..

Ignacio Char (León), Ezequiel Bosio (Peugeot 307) y Fabricio Pezzini (Astra) fueron los dominadores de las tres series de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el tradicional Parque de la Velocidad de la ciudad santafesino de San Jorge. La batería ganada por el poleman fue la más veloz por lo que largará desde el mejor cajón de la grilla.

Al igual que en los entrenamientos y la clasificación, Char aprovechó el andar de su unidad y ni bien se apagó el semáforo tomó la delantera con la idea de hacer una ventaja tranquilizadora en los primeros instantes. Al cordobés lo siguieron Roby Luna (Astra), Ricardo Risatti (New Civic), Juan Pipkin (Cruze) y José Yannatuoni (Astra).

En una manga que tuvo como invitando a la lluvia, Bosio emuló a su coterráneo y con total autoridad se quedó con el triunfo en la segunda batería. Al hombre de Cruz Alta lo secundaron Matías Múñoz Marchesi (Astra), Esteban Tuero (Citröen C4), Pedro Pisandelli (Focus) y Guillermo Daguano (Alfa Romeo).
La última tanda tuvo mayor actividad que las primeras dos. En el inicio, Fabían Yannantuoni (Peugeot 308) y Guillermo Ortelli (Fluence) se rozaron y ambos perdieron terreno, situación que aprovechó Pezzini para capturar la punta e irse rumbo a la victoria.

En tanto Josito Di Palma (Línea) terminó segundo tras superar a Yannantuoni, tercero. El top cinco lo completaron los Fluences del equipo oficial Renault con Diego Mungi cuarto y Ortelli quinto.

Con los resultados de las series, Char y Pezzini se ganaron el derecho a largar de los dos mejores cajones de la grilla de la final porque sus baterías fueron las más veloces. La prueba definitiva se pondrá en marcha a las 13.



1ra Serie

1°) Char (Leon) 9m03s160
2°) Luna (Astra), a 6s924
3°) Risatti (New Civic), a 10s387
4°) Pipkin (Cruze), a 13s731
5°) Yannantuoni (Astra), a 14s101
6°) Volpi (Vectra), a 14s761

2da Serie

1°) Bosio (307) 9m48s453
2°) Muñoz Marchesi (Astra), a 6s387
3°) Tuero (C4), a 11s437
4°) Pisandelli (Focus), a 12s442
5°) Daguano (Alfa), a 15s023
6°) Ponte (Astra), a 15s173

3ra Serie

1°) Pezzini (Astra) 9m45s976
2°) Di Palma (Linea), a 0s934
3°) Yannantuoni (308), a 4s520
4°) Mungi (Fluence), a 5s297
5°) Ortelli (Fluence), a 5s909
6°) Estivill (Lancer), a 9s358

TRV6: PACHO VENCIÓ A LA LLUVIA EN JUNÍN

..:: Carburando On-Line ::..

Ariel Pacho (Mercedes) abrió la lluviosa mañana en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín con su victoria en el Sprint del Top Race V6, que le aseguró el noveno lugar en la grilla de largada de la final. El podio lo completaron Nicolás Cotignola (Mondeo) y el experimentado Henry Martin (Mondeo).

El chubutense picó adelante de movida y se adueñó de la vanguardia para abandonarla sólo cuando cayó la bandera a cuadros tras las 8 vueltas estipuladas para la tanda. La lucha librada por sus perseguidores le permitió a Pacho edificar una luz de ventaja tranquilizadora que lo hizo cruzar la línea de sentencia sin inconvenientes.

Detrás del hombre del PSG 16 Team, Mariano Acebal (Mondeo), Cotignola, Martin y Marcos Di Palma (Passat) se disputaron del segundo al cuarto lugar del clasificador. Otros de los que venía avanzando con el record de vuelta fue Gerardo Salaverría (Mondeo), quién se encaramó entre los cinco mejores pero un problema en la unidad lo dejo muy retraso.

Luego, Acebal perdió su lugar de escolta y cayó a la séptimo posición. Con este resultado, Pacho largará desde la novena colocación en la final, que se pondrá en marcha a las 13. Pero desde las 10 se podrá vivir el Súper Sprint, que ordenará la partida de los más rápidos de la clasificación.


Los tiempos

1 PACHO ARIEL (MERCEDES) 14;14,640
2 COTIGNOLA NICOLAS (MONDEO) 14;15,356
3 MARTIN HENRY (MONDEO) 14;17,708
4 DI PALMA MARCOS (PASSAT) 14;21,056
5 VAZQUEZ MARCOS (LANCER GT) 14;23,807
6 GONZALEZ ALEJANDRO (MERCEDES) 14;26,190
7 ACEBAL MARIANO (MONDEO) 14;30,181
8 AGRELO MARCELO (CRUZE) 14;31,140
9 SALAVERRIA GERARDO (MONDEO) 14;39,368
10 VENTANA SANTIAGO (MONDEO) 14;45,197